Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: corrupció i poder
Cachondeo trágico
16 jul 2003
La verdad es que el mundo discurre por un cachondeo trágico.
¿Cómo se atreven a âmontarâ? en Irak un gobierno prefabricado con gentes del exilio y ajenas al pueblo? ¿Cómo urdir allí un Tribunal para juzgar por crímenes de guerra de hace lustros, cuando el crimen más reciente y atroz lo acaban de cometer los mismos que organizan el tribunal invadiendo, ocupando el país a âvolontéâ?, mediante invenciones y con 25.000 muertos?

¿Cómo puede exigir con tanto ahínco el periodismo más activo libertad de expresión en países donde se supone no la hay, cuando en el principal país de la Tierra la mentira y la tergiversación de la verdad están ya institucionalizadas por el propio Poder y en todas partes esa misma libertad es poco a poco sofocada?

¿Por qué los periodistas occidentales más beligerantes no se manifiestan por la libertad en su respectivo país, y se rebelan contra las constantes mentiras contadas por las Agencias casi exclusivamente norteamericanas y contra las mordazas que deben sufrir en todo lo que no es intrascendente? ¿Por qué les interesa tanto la libertad de expresión cuando saben que los temas importantes son censurados? ¿Para mentir?

Si no fuera porque sabemos que hay demasiada tragedia oculta tras la cotidianeidad, el instinto olvidadizo del ser humano nos permite ver a veces en semejante zarabanda de valores, una verdadera tomadura de pelo por parte del Poder con su âmanu militariâ?, y un auténtico cachondeo...
Sindicat