Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
[Prisiones griegas]Texto Nikos Maziotis
11 nov 2014
Texto de Nikos Maziotis, miembro de Lucha Revolucionaria en respuesta a la llamada del Juez Especial de apelación por el ataque al Banco Nacional Griego, el enfrentamiento en Monastiraki y las expropiaciones de bancos.
Como declaré tras mi detención el 16 de Julio, los miembros de Lucha Revolucionaria no rinden cuentas ante los perros del Estado, es decir, ante los maderos y los jueces mercenarios, sirvientes de los ricos y el Capital. Nunca me disculpé en ninguna de las ocasiones en que fui juzgado y encarcelado, porque en realidad yo y la organización a la que pertenezco somos los acusadores y vosotros los acusados.

Aquellos que me condenaron a 50 años de encarcelamiento, aquellos que pusieron una recompensa de 1.000.000€ por mi cabeza, aquellos que me encarcelaron y que me juzgarán de nuevo, lo hacen en nombre de los ricos, del Capital multinacional del FMI, de la UE y del BCE, en nombre de los acreedores y los bancos que chupan la sangre al pueblo griego. Por lo tanto, si queremos poner las cosas en su sitio, aquellos que me acusan son los verdaderos criminales y terroristas. Aquellos que como miembros de una organización criminal y terrorista estructurada llamada Estado, cometen crímenes contra el pueblo, cometen crímenes contra la humanidad.

Son responsables de los asesinatos masivos de ciudadanos, ya que la política de genocidio y eutanasia social que aplican ha conducido al suicidio a casi 4000 personas. Ha tenido como resultado muertes por enfermedad, por falta de medicamentos, por la privación de asistencia médica, por desnutrición. Son responsables porque su política ha conducido a un pueblo entero a la pobreza, a la miseria y a la humillación. Ha tenido como resultado el que miles de personas busquen en la basura para comer o el que dependan de la mendicidad. El que miles de personas se encuentren sin hogar porque perdieron su casa y sus bienes debido a las deudas y embargos de los bancos. El Capital y el Estado asesinan y saquean al pueblo y los jueces y los cuerpos de seguridad son los colaboradores de estos criminales. Es por esto que todos ellos, los capitalistas y sus agentes políticos, los miembros de los gobiernos y los parlamentarios que votaron y apoyaron los memorándums deberán sentarse en el banquillo de los acusados para ser juzgados y para rendir cuentas, y esto sucederá sólo si una Revolución Social subvierte su régimen criminal. Sólo si el pueblo armado los echa del poder.

Nikos Maziotis
Miembro de Lucha Revolucionaria
Cárcel de Diabatá

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat