Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió
Para reflexionar sectarismos
09 nov 2014
Entonces… el único que ha actuado como Pueblo…
frase-amor-y-comprension-eso-es-lo-que-falta-si-realmente-nos-amaramos-los-unos-a-los-otros-y-george-harrison-186089.jpg
PARA REFLEXIONAR Y QUIEN QUIERA OPINAR

El “sectarismo” antirrepresivo vasco, ¿Por qué reduce la represión y la violencia del Estado dando a entender que sólo es cuestión de leyes y de tribunales de excepción cuando ha habido y hay Guerra Sucia y otras formas de represión extrema contra persona o personas, contra militante independentista y el Pueblo Vasco siendo todas estas otras formas silenciadas y excluidas de la realidad concreta y de la verdad histórica?

¿Cómo es que el “sectarismo” antirrepresivo vasco calla y reduce la represión que se ejerce contra el Pueblo Vasco?

Las organizaciones civiles reprimidas por los tribunales de excepción realizan su labor en el ámbito social. Entonces, ¿se podría decir que es una labor política, o se trata de una labor en el ámbito social en el contexto dado de un Conflicto Político?

En mi opinión ahí se reprime el ejercicio de los derechos civiles, no hay labor política, es represión política a través de tribunales de excepción en el contexto de un Conflicto Político.

En cambio las organizaciones políticas en y para el ámbito institucional si es una labor política, entonces, ¿por qué hace caso omiso de la Guerra Sucia y el terrorismo del Estado que se ha ido practicando con el gobierno autonómico de Lakua de Patxi Lopez y el de Madrid y que iba contra otros independentistas y contra ellos mismos también si no fuese porque una sola persona los ha parado y enfrentado en solitario?

Entonces ese “sectarismo” no actúa como Pueblo, en cambio el Poeta insurgente, la persona que los ha parado y enfrentado en solitario es el único que ha actuado como Pueblo en todos los diferentes ámbitos desarrollados, practicando y desarrollando diferentes labores sociales y de iniciativa política como Pueblo.

Raúl Ibañez de Garaio (Euskal Herria)

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Para reflexionar sectarismos
09 nov 2014
I, malauradament aquest és un fenòmen transversal.
Re: Para reflexionar sectarismos
09 nov 2014
Cierto, se podría decir que la colonización de las mentes es la principal forma de dominación. De ahí también lo principal que es la conciencia. Salut
Re: Para reflexionar sectarismos
09 nov 2014
¿ETA es amor? ¿si?
Pues ves & cuentaselo a los asesinados por el odio mafioso-etnocentrista y a sus seres queridos, tontolava

IN MEMORIAM
Yoyes G. Catarain
Re: Para reflexionar sectarismos
10 nov 2014
Después de todo somos juzgados, condenados, clasificados, obligados a competir, destinados a vivir de un cierto modo o a morir

En el lugar y el momento en que se produce una verdad –y, en consecuencia, se excluye y silencia otra-, se establecen unas reglas del juego, se inducen formas de subjetividad, también se está ejerciendo el poder en una determinada dirección. Por lo tanto, detrás de los saberes y sus discursos de verdad, se encuentra el poder. Precisamente por eso, Foucault señaló que su trabajo consistió en llevar a cabo una historia política de la formación de saberes y verdades: preguntarse por un acontecimiento, o por el momento de emergencia de una positividad implica preguntarse por las relaciones y mecanismos de poder a través de los cuales ha tenido lugar.
Re: Para reflexionar sectarismos
10 nov 2014
Repeteixo el fragment anterior, que si no el del "odio y racismo" no lo va a pillar, ya le cuesta, pues todavía más si hay algún error de omisión por medio:

Después de todo
somos juzgados,
condenados,
clasificados,
obligados a
competir,
destinados a vivir
de un cierto modo o
a morir en función
de unos discursos
verdaderos que
conllevan efectos
específicos de
poder
Re: Para reflexionar sectarismos
10 nov 2014
La represión y el maltrato que el Estado a través de sus diferentes aparatos a practicado contra Raúl Ibañez de Garaio viene desde el principio de los años noventa, cuando apenas contaba con 16-17 años y publicó entre 1990-1991 el siguiente texto manuscrito contra la encarcelación de jóvenes insumisos y contra el servicio militar obligatorio que imponía el ejército del Estado español.

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/446745/index.php
Re: Para reflexionar sectarismos
10 nov 2014
se comenta que los imperios guardan las gracias del capital
en el bolsillo de los mercados mientras engordan
en el lodazal de la guerra

si la justicia hablara una jerga militar
destrozaría los ejércitos con el misil de la palabra

el niño de la orquesta despega del mar los portaaviones
y toca otra versión con la flauta dulce de la vida

cuenta que a los niños de las poltronas
habría que quitarles los ejércitos de las manos
que eso no es un juguete

cuenta que si en la tierra gobernasen siempre los ejércitos
la sociedad más avanzada sería la que ha salido corriendo

Quan els monstres del dogmatisme deixin de bramar, aleshores la subjectivitat i la poesia tindrà una oportunitat.

Una abraçada.
Re: Para reflexionar sectarismos
10 nov 2014
http://grooveshark.com/#!/s/Tiquie+River/2WL2mX?src=5
Re: Para reflexionar sectarismos
10 nov 2014
El poema es mio del libro, POETICA DE LA COMPARACIÓN, por lo que no estaría mal que quien lo ha publicado ponga el nombre del autor. Pues los derechos de autor estan protegidos tambien.
Re: Para reflexionar sectarismos
10 nov 2014
Me parece bien que enlaces si es con buena intención que supongo que sí, el articulo de la represión e insumisión, si ha sido así te agradezco.

Al listillo aquel simplemente le aconsejo basarse en la verdad de la realidad concreta y no en enredos, distorsiones e intoxicaciones. Por lo que te dejo este comentario sobre la verdad, comentario que publiqué en otros sitios y recopilado.

Un comentario rápido sobre la frase de Pio Baroja sobre la verdad, que en su momento pues no da tiempo a comentar todo. La verdad es digamos el hecho y lo real concreto de la realidad concreta, tendrá o no matices. A mi sólo me interesa la verdad de la realidad concreta y la realidad concreta de la verdad, no la realidad aparente. La mentira es la realidad aparente, los velos, las pantallas falsas, y ahí es donde se proyecta a la gente y donde vive, en la realidad aparente, en lo que parece ser y no en lo que es. La verdad es exacta no hay exageración, es tal cual se muestra en la realidad concreta, vivir la realidad concreta es vivir en verdad. La mentira en cambio es tambien la falsificación de la realidad por la apariencia inoculada de diferentes formas. Vivir la verdad dialectica por ejemplo, choca frontalmente con la especulación irracional de la apariencia. Ciertamente he escrito y publicado ya sobre este tema a partir de la experiencia propia de la razón. Sin más, no me extiendo más.

Raúl Ibañez de Garaio
Re: Para reflexionar sectarismos
10 nov 2014
Aquí va otro para que tengas conocimiento y aprendas un poco;

Raúl Ibañez De Garaio L (… precisamente hay quienes confunden el relato con la historia y con reconocer la verdad. No se pueden hacer relatos cuando no se reconoce lo sucedido. Todavía los mentirosos y fariseos pretenden basar el relato falsificando lo sucedido de la historia. Cuando se reconozca por ejemplo, que el Estado español a través de los servicios secretos es una organización terrorista que tira de asesinato selectivo contra la sociedad y contra las personas cuando le viene en gana o contra quien defiende derechos o denuncia crímenes contra la humanidad o por escribir o publicar un poema o cualquier otro texto, entonces se puede poner todo encima de la mesa para el relato. Cuando se reconozca la guerra sucia del Estado como algo permanente y militar-paramilitar de los servicios secretos, como una infraestructura de espionaje para asesinar, mentir y falsificar, por ejemplo y entre otras muchas violaciones de derechos humanos y de crímenes contra la humanidad que todavía practican a través de sus medios terroristas, organizados y subvencionados, entonces hablamos de relatos. VERDAD, JUSTICIA, REPARACIÓN y GARANTIAS DE NO REPETICIÓN. Menos relatos y más reconocer la verdad de todo lo sucedido. Sobre esto queda casi todo por reconocer de lo que realmente a sucedido. Pretenden relatar sobre un solo hecho histórico y además falsificarlo para ocultar demasiados hechos históricos. Lo del relato que nos imponen sin reconocer la verdad historica no es más que una PANTOMIMA del Estado y sus siervos, por ejemplo y entre otras cosas. Estado que no reconoce los crímenes contra la humanidad y contra los derechos humanos que además sigue cometiendo y practicando contra las personas y el Pueblo Vasco. Si no se reconoce todo eso entre otras muchas cosas, no hay relato que valga…)
Re: Para reflexionar sectarismos
10 nov 2014

Y aquí otro tambien publicado, reeditado y recopilado para que tomes conciencia y aprendas;

Raúl Ibañez De Garaio L La única diferencia con un exiliado o refugiado es que yo no me he exiliado ni refugiado. Me he quedado a luchar contra el paramilitarismo terrorista del Estado y sus gobiernos, luchado cara a cara y en sus casos cuerpo a cuerpo contra mercenarios y contra la agenda de exterminio ideológico, político, intelectual... A eso y por eso como ciudadano civil me quedé a luchar, en una realidad concreta y contexto que me atrevo a decir, que nadie hubiera superado si le hubiese tocado vivir, por lo que es normal y muy comprensible que cualquier otro en mi lugar se hubiese exiliado, pues reconozco al 100 por 100 que no lo hubiese superado.
Entre otras cosas me basta saber la incapacidad e inutilidad de los llamados políticos profesionales para entender de su incompetencia en la garantía y protección de los derechos y derechos humanos de las personas, y donde nos querían llevar el Estado si yo no hubiese guiado, hay que empezar a diferenciar la política, que es otra cosa diferente de los llamados políticos, entre otras cosas. Es decir, la situación actual se da al haber cambiado el camino de la historia, mientras ellos se la creían controlada por el mal camino de ignorancia, guerra y falta de sabiduría y conciencia, entre otras, todo con engaños, mentiras, montajes, militarismo, guerra sucia, tribunales de excepción... La situación sería otra muy diferente e incluso peor si no hubiese sido por guiar otro camino, nuestro camino. Como esto se puede hacer muy largo y hay mucho tema y es para hablarlo, pues de momento no digo más por aquí.
Re: Para reflexionar sectarismos
10 nov 2014
El nobre es de Garaio, está claro no se por qué no salió la o.

De todas formas se le ve a la reacción como reacciona ante la verdad de la realidad concreta. Siempre están distorsionando y enredando.
Re: Para reflexionar sectarismos
10 nov 2014
La melodía del enlace ese muy bella, ademas muy oportuna para la lectura de los textos. Así dejan de berrear y de distorsionar. El poema es objetivo tambien, y hace una critica al dogmatismo militarista y su doctrina capitalista e imperialista, ya se ve que no está quizas bien intencionado. Por lo que al ser yo el autor y tener reservados los derechos. Pido que se quite, pues es una mala utilización de la poesía y del poema en concreto, no poniendo ni siquiera el nombre del autor. En ese sentido pido que se quite. Gracias
Re: Para reflexionar sectarismos
10 nov 2014
Que no está quizas bien intencionado me refiero a quien lo hata publicado. Los monstruos reaccionarios que lloriquean y berrean cada vez que no saben debatir se dedican a enredar y falsificar en su mundillo reaccionario y sibilino. Por lo que hay tambien serviles del monstruo gubernamental del Estado fascista represor.
El poema es sobre todo objetivo, solo con mentiras, falsificaciones y enredos reaccionan los sectarios de toda calaña.
Re: Para reflexionar sectarismos
10 nov 2014
El problema es que existe un negacionismo represor en el sectarismo antirrepresivo. Que como los fascistas niegan y no reconocen la represión. Si esto es así, lo que hay es algunque otro reaccionario colaboracionista, traidor y cipayo. Esa es la verdad de la realidad concreta. Y por eso tanto enredo y tanta ansia de decir las cosas al revés. Haciendo labores represoras y de engaño y falsificación. Dentro de un verdadero cuadro envidioso y cómplice. Como a victimas de la guerra sucia, torturados… pretenden decir que es subjetivo es decir negando a las victimas y negando la represión. Negando represaliado político, represaliado intelectual, poeta represaliado. Es decir, estan haciendo las cosas mal, porque reprimen la inteligencia. Y quien reprime la inteligencia tiene complejo de mediocridad oportunista y farisea.


Entrevista en 2008 a un poeta que predice:
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/489863/index.php
Re: Para reflexionar sectarismos
10 nov 2014
EL LODAZAL DE LA GUERRA

se comenta que los imperios guardan las gracias del capital
en el bolsillo de los mercados mientras engordan
en el lodazal de la guerra

si la justicia hablara una jerga militar
destrozaría los ejércitos con el misil de la palabra

el niño de la orquesta despega del mar los portaaviones
y toca otra versión con la flauta dulce de la vida

cuenta que a los niños de las poltronas
habría que quitarles los ejércitos de las manos
que eso no es un juguete

cuenta que si en la tierra gobernasen siempre los ejércitos
la sociedad más avanzada sería la que ha salido corriendo

Raúl Ibañez de Garaio (Euskal Herria)

-del poemario POÉTICA DE LA COMPARACIÓN
Re: Para reflexionar sectarismos
11 nov 2014
Y al tonto del aba que habla de ETA. Que ya te había conestado como me hablaste tu, pero han quitado los comentarios, quizas un poco duros pero mas dura es la estupidez de tus sandeces.
Ahí pone opinar, no exhibir una puta neurona de un ignorante reaccionario con la misma soflama de siempre. Etnocentrista no so bobo, es afirmación ante la negación, es contra la ocultación complice y colaboracionista. Yo a ti no te he dicho que eres un reduccionista distorsionador que pretende intoxicar. O a caso te digo que eres un retrasado que no sabe de lo que habla. O te responsabilizo de lo que hace el ejercito yanki o el español, o el llamado estado islamico. No eres más que mezquino ignorante que pretende con sandeces callar y banalizar el terrorismo del estado espàñol y su talante genocida, que pretende desviar la realidad concreta de un plan asesino gubernamental terrorista, que ha intentado asesinar pero no ha podido y que los servicios secretos organizan a mercenarios paramilitares, que el estado nacionalismo español a asesinado a millones de personas y ha exterminado pueblos enteros y que existe un terrorismo español, organizado por el estado.

Y ten cuidado con utilizar victimas del conflicto como arma arrojadiza sinvergüenza.Que no eres mas que un puto metete. Tu si que no tienes amor porque ni siquiera tienes corazón, lo tienes de plomo y barro. Además habla de Amor y Comprensión, dos cualidades de las que careces. Solo tienes un odio ignorante e infantil.
Sindicato Sindicat