Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Tercer dia consecutivo de disturbios en Burgos contra la especulación. ¡Solidaridad en cada barrio!
09 nov 2014

Las protestas de la asamblea contra la especulación se trasladan a la casa del Alcalde

Tercer día consecutivo de disturbios.
La asamblea convocada la tarde del sábado decidió trasladar las protestas hasta la zona donde regenta un polémico ático el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle.

También decidió a acudir masivamente a parar las obras el próximo lunes a las 7:00 de la mañana en la plaza de toros bloqueando el acceso a las maquinas.

En una manifestación que sobre las 20:30 horas partía desde la plaza del cid y acorralados en todo momento por un fuerte despliegue policial, un policía a agarrado la pancarta de cabecera de la manifestación para intentar arrebatarla a los manifestantes que intentaban acercarse al parque de la zona residencial y han comenzado las primeras cargas sobre los manifestantes y la consiguiente detención de uno de ellos.

La gente ha resistido a los porrazos de la policía y la detención del compañero. Esta ha actuado una vez mas con chulería y prepotencia fascista, creyéndose los pistoleros de la ciudad. Como muestra el jefe de la policía nacional de Burgos ha sido protagonista de agresiones gratuitas en diferentes ocasiones. En este conflicto agredió a diferentes vecinos que acudieron a parar las obras a las 7:00 de la mañana. Hoy ha agredido a diferentes manifestantes sin justificación alguna incluso a personas de avanzada edad. Por lo que el resto de sus mercenarios tienen vía libre para sembrar el terror con total impunidad.
Ante los porrazos, agresiones policiales y la detención del compañero la rabia de los manifestantes ha estallado en manifestación improvisada por el centro de la ciudad destrozando los cristales de las sucursales bancarias y colocando barricadas para evitar la persecución policial.
Algunos de los manifestantes han conseguido llegar a las inmediaciones de la comisaria de policía para exigir la libertad del compañero detenido. Otros muchos han sido perseguidos, golpeados, humillados e identificados en diferentes calles del centro.

Mañana domingo se ha convocado una concentración frente a la comisaría de policía a las 13:00h, para pedir la libertad del detenido.

¡Libertad, libertad, detenido por luchar!

Mas info en www.diariodevurgos.com

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa