Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Iruñea levanta un muro popular preventiivo frente a cualquier condena política
08 nov 2014


Miles de personas han levantado un muro preventivo esta tarde en Iruñea, sentándose ante la sede Delegación del Gobierno español en Nafarroa, en la céntrica plaza de Merindades.


«Queremos levantar un muro popular preventivo que haga inviable cualquier condena», han destacado Maritxu Bolinaga y Aina Bakadeno, integrantes de Iruñerriko Harri Harresia, tras recordar que tras el proceso en la Audiencia Nacional española de 28 jóvenes por su actividad política están programados más juicios de similares características.

«Si es necesario estamos dispuestas a utilizar la desobediencia y los muros populares para proteger a los imputados. Pero nos encontramos en una fase previa y estamos trabajando, precisamente, para no tener que llegar a esa situación o para generar las mejores condiciones en el caso de enfrentarnos a ella», han subrayado.

La visualización de la apuesta por el muro popular preventivo ha quedado reflejada en la imagen de miles de personas sentadas ante la Delegación del Gobierno, mientras sonaba un irrintzi y el grupo Hesian interpretaba la canción ‘Milaka gara’. Los organizadores han subrayado la importancia de la imagen de ayer, pero han hecho un llamamiento a participar en Herri Harresia en pueblos y barrios.

La escenificación del muro popular ha puesto el punto final a un manifestación que ha partido desde el parque de Antoniutti para reclamar la absolución de los 28 jóvenes juzgados por su labor en el movimiento juvenil.

En su trayecto, desde un camión con música, Txerra Bolinaga e Ibai Iriarte han interpretado el tema ‘Terrorismo policial’ de RIP. También se ha escuchado un versión de ‘Libre’ de Nino Bravo, que comienza con la estrofa ‘Tiene solo 20 años y ya está en Soto del Real’.

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa