Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: @rtivisme
Anticapitalismo e Independentismo. Debate en el Ateneu Llibertari del Casc Antic. Hoy a las 19.00
07 nov 2014
La cuestión del “derecho a decidir” y de la independencia ha activado un amplio abanico de posiciones en el seno de los espacios anticapitalistas de Barcelona y de Cataluña. Intentemos comunicar las diferentes perspectivas.
La cuestión del “derecho a decidir” y de la independencia ha activado un amplio abanico de posiciones en el seno de los espacios anticapitalistas de Barcelona y de Cataluña. Desde el apoyo a la consulta de 9N y la defensa de la identidad cultural/nacional de los Catalanes hasta el rechazo contundente de cualquier tipo de implicación en movilizaciones que tendrán como consecuencia la creación de un nuevo Estado. La disputa no es nueva. La liberación nacional – por ejemplo, las luchas anticoloniales del pasado- siempre ha tenido una relación compleja con la lucha de clases y la lucha contra el sistema de dominación. ¿Se puede luchar para apropiarse colectivamente el territorio de la vida y al mismo tiempo acreditar las instituciones y las autoridades nacionales– incluso si esta acreditación se considera puramente “táctica”? ¿Qué relación tiene la identidad nacional y cultural con los procesos de subjetivación revolucionaria? ¿Qué relación puede existir entre el independentismo y el universalismo del proyecto emancipador? ¿Y cómo nos posicionamos ante la posibilidad de una intervención represiva por parte del Estado Español?
Hay que intentar responder a estas preguntas si no queremos convertirnos en meros espectadores de la historia que escriben los grupos dominantes en Cataluña y en España.

Independentisme: Trampa o pas endavant pel moviment anticapitalista?
Debat per l´acció

Divendres 7 de Novembre a les 19h
Lloc : Ateneu Llibertari del Casc Antic
c/Fonollars, 15 (M: Jaume I, Arc de Triumf)

Collectiu CRIT

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat