Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
HUELGA de 120 días de la limpieza en Tomares (Sevilla)
15 jul 2003
La alcaldesa "socia-lista", dice no a la guerra, pero ayuda a Ferrovial en su guerra contra los trabajadores. Después de 3 meses en huelga, con todo en contra, la limpieza pública de Tomares se ha convertido en un foco de resistencia contra el capitalismo salvaje y el neoliberalismo económico, representado por la multinacional Ferrovial, y defendido a capa y espada por el poder político, económico, judicial y policial.
tomares2.jpg
UNA HUELGA CONTRA VIENTO Y MAREA en Tomares
Necesitamos vuestro apoyo y solidaridad!
(Artículo de Fernando Villar)
(Secretaria de Acción Sindical. CNT de Bilbao)
---------------------------------------------------
#file_1#
Trabajadores de la limpieza de Tomares (Sevilla), llevan 120 días de huelga y seis de ellos desde el día 23 de junio permanecen encerrados en huelga de hambre en la iglesia de la Magdalena de Sevilla.

Los trabajadores contratados por la empresa FERROVIAL SERVICIOS S .A. (Ferroser), pertenecientes en su mayoría a la CNT, iniciaron la huelga el pasado 17 de marzo, cuando la citada empresa se negó a cumplir los acuerdos firmados con ella el 9 de marzo del 2002, y que fueron ratificados en Pleno del Ayuntamiento de Tomares. En estos acuerdos se recogía una serie de mejoras laborales y lo que es más importante la subrogación con contratos indefinidos por parte de Ferrovial, de la empresa que en su día se encargó del servicio de limpieza de la localidad sevillana.

Esta huelga está siendo secundada por la totalidad de la plantilla, con las excepciones del encargado y de un trabajador de baja por enfermedad.

Ante esta situación Ferrovial, una de las empresas encargadas de la reconstrucción de Irak, ha respondido de una forma irracional. Primero por no cumplir los acuerdos por ella firmados, segundo fijando unos servicios mínimos del 75% totalmente abusivos y tercero contratando nuevos trabajadores y subcontratando a otra empresa para que haga las tareas que corresponden a los huelguistas vulnerando con ello el derecho a la huelga y propiciando el esquirolaje.
#file_2#
Asimismo ha despedido a 17 trabajadores forzando con ello un pacto de eficacia limitada con los dirigentes del Sindicato de Servicios Públicos de la UGT, que los propios miembros de la sección sindical de la empresa impidieron.

La postura de la alcaldesa socialista de Tomares, ha sido de clara inclinación hacia la empresa; ha dispuesto un enorme servicio policial con la policía local reforzada con la de otros pueblos, además de la Guardia Civil y la Policía Judicial. En ningún momento en su calidad de representante del pueblo ha hecho un amago para mediar en el conflicto y mucho menos dialogar con los trabajadores, llegando a hacer un llamamiento a los que se mantienen en huelga de hambre de que “reconsideren esta postura suicida� y que esta protesta “no le va a presionar�.

Ante esta situación la CNT, manifiesta que una huelga de estas características, tanto por su duración, como por la circunstancias que concurren, no se hace por un capricho de los trabajadores, que a ciencia cierta estarían mucho mas cómodos en los puestos de trabajo que les corresponden.

Asimismo recogemos el sentir de ellos, que agradecen las muestras de apoyo y solidaridad que desde todo el estado están llegando y nos encargan que se haga hincapié este agradecimiento al personal del Hospital Universitario Virgen del Rocío por sus atenciones y vuelven a denunciar a la alcaldesa de Tomares por la portavocía que está ejerciendo a favor de la empresa Ferrovial, única causante de esta situación.
Tomares.jpg
Mira també:
http://www.cnt.es/tomares/

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more