Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
Grecia: Un compa en prisión preventiva por los hechos de Mesolongi
01 nov 2014
31/10, tribunales de Mesolongi: ¡LA PASIÓN POR LA LIBERTAD ES MÁS FUERTE QUE EL TERRORISMO ESTATAL!
tribunales-mesolongi.jpg
El viernes, 31 de octubre se realizó la audiencia preliminar contra lxs 8 compas arrestadxs por los últimos hechos en Mesolongi.

Los dos compas que habían sido apaleados y arrestados por secretas el 29 de octubre, mientras intentaban colgar una pancarta contra las fiestas nacionalistas que rezaba: “Conciencia de clase y no de nación – Cada Estado es una prisión”, fueron dejados en libertad con cargos menores. Cabe destacar que durante el momento de su arresto el centro de la ciudad de Mesolongi estaba lleno de secretas que protegían la concentración de unos 30 nazis de Amanecer Dorado en la plaza central.

Sobre lxs 6 compas arrestados tras la redada de los pacos en el espacio social Apothiki, se les acusa por el ataque a la comisaría que se realizó en respuesta a las agresiones sufridas por los dos compas antes mencionados. El juez de instrucción determinó que 5 de ellxs fueran puestos en libertad condicional acusados con cargos menores, mientras que impuso prisión preventiva con 2 cargos graves al anarquista G.S. por identificarse “sin duda alguna” como participante del ataque a la estación de los pacos. Todxs lxs compas irán a juicio (queda por determinarse la fecha).

Por fuera de los tribunales de Mesolongi, se reunieron unxs 40 compas solidarixs, gritando consignas y desplegando una pancarta que rezaba: “La pasión por la libertad es más fuerte que el terrorismo estatal”.

La imposición de la prisión preventiva al compañero G.S. es una prueba más de la colaboración amistosa entre los aparatos represivos de la policía y la justicia, en su objetivo común de golpear la lucha por la liberación social, apuntando a luchadorxs anarquistas. Lo que buscan es sembrar el miedo a la sociedad y a lxs que resisten, para debilitar cualquier resistencia. El intento de atemorizar a la sociedad local se manifestó con redadas en casas de jóvenes (incluso menores de edad), para arrestarlxs sin la presencia de un fiscal. Se trata de un acto de la guerra que ha desatado la dominación contra lxs que luchan. Además, los cerdos de los batallones de seguridad contemporáneos destruyeron durante su invasión en el espacio social Apothiki partes de la infraestructura material y causaron daños varios.

Liberación inmediata del compa anarquista G.S.
Solidaridad con lxs combatientes procesadxs.

Colectivo anarquista del periódico Gillotina
Mira també:
http://es.contrainfo.espiv.net/2014/11/01/grecia-un-compa-en-prision-preventiva-por-los-hechos-de-mesolongi/
https://es.contrainfo.espiv.net/2014/10/30/grecia-actualizacion-sobre-los-ultimos-acontecimientos-en-mesolongi/

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more