Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Familiares y amigos de los 28 jóvenes independentistas juzgados exigen que «esta pesadilla acabe»
01 nov 2014
Familiares y amigos de los 28 jóvenes que están siendo juzgados en la Audiencia Nacional por su compromiso político han comparecido en la Plaza del Arriaga de Bilbo para denunciar el «sufrimiento» que han padecido en los últimos cuatro años –hoy se cumple el cuarto aniversario desde que comenzaron sus arrestos– y su compromiso con la solución.
June Morán y Arantza Cruz, en nombre de las decenas de allegados que han comparecido, han manifestado que en este tiempo su «única esperanza» ha sido que «esta pesadilla acabe para siempre».

«Pensamos que ya es suficiente. Que las cosas se pueden hacer de otra manera. Y que se deben hacer de otra manera, para que los diferentes nos podamos entender», han insistido. Han abogado por «traer otros tiempos a Euskal Herria, en los que los jóvenes y sus sueños serán libres. En los que las ganas de vivir de los jóvenes nos salpiquen a todos de naranja», han señalado.

A su parecer, que tras la absolución de 40 jóvenes se haya seguido el proceso contra estos 28 demuestra que los últimos «están en grave peligro de ser condenados».

Han aprovechado la comparecencia para adherirse y llamar a la participación en las movilizaciones que el 30 de octubre se llevarán a cabo en contra de la tortura. A este respecto, han recordado las que sufrieron algunos de sus familiares y amigos por su compromiso y como ahora se pretenden emplear esos testimonios para condenarles. «Estos jóvenes no son terroristas, estos jóvenes –han remarcado– son jóvenes comprometidos. Su sitio está en la calle, y no en sombrías celdas».

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Familiares y amigos de los 28 jóvenes independentistas juzgados exigen que «esta pesadilla acabe»
01 nov 2014
Fuera partidosh nazionalistash de indym...ah, espera, que son vascos, eshosh molan ke son mash radicalesh
Sindicato Sindicat