Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Hermanas y hermanos anarcosindicatistas y revolucionarios, el mañana que tanto deseamos está más cerca de lo que creemos
27 oct 2014
A LA MILITANCIA

La Confederación Nacional del Trabajo – C.N.T. es un histórico sindicato anarquista y revolucionario que forma parte de la Asociación Internacional del Trabajo – A.I.T. como sección ibérica. Además de la sección ibérica, la AIT está presente en 13 países como miembros de pleno derecho y en 4 países como “amigos de la AIT”.
milicianos.jpg
fijl.jpg
amigo durruti.jpg
A LA MILITANCIA


Dichas secciones deben respetar el pacto federativo de la AIT, basado en el sindicalismo revolucionario. De este pacto asociativo aceptado libremente se desprende que en las secciones-miembro no tienen cabida actuaciones que contradigan al mismo en sus Principios, Tácticas y Finalidades. Es decir, una sección-miembro de la AIT no podría presentarse a elecciones sindicales en su ámbito geográfico de actuación, como tampoco debería llevar a cabo acciones conjuntas con elementos no afines al anarquismo revolucionario, como son las figuras políticas o las asociaciones-partidos-sindicatos que participan del juego del Estado.
Si alguna sección incurre ante tales comportamientos, la AIT llevará hasta las asambleas de todas las secciones el debate sobre los hechos consumados, y normalmente se da un toque de atención y la oportunidad de rectificación antes de pedir la expulsión de dicha sección.

Esto, compañeras y compañeros, hermanas y hermanos anarcosindicalistas, es lo que ha estado ocurriendo con la sección alemana de la AIT, la FAU. A lo largo de los últimos años esta sección ha estado estableciendo relaciones fuera de la AIT en cuanto las secciones-miembro estaban en contra, ignorando o contradiciendo así tanto las opiniones de las demás secciones como los acuerdos federales. También ha mantenido sólidas relaciones con otras organizaciones en países donde ya existe sección-miembro de la AIT, a pesar de las opiniones y sentimientos del resto de secciones y contrariando sus intereses locales y los más amplios temas de unidad organizativa. Existen otros hechos aún más graves si cabe, como la aceptación de los comités de empresa y las elecciones sindicales, a las cuales se presentan algunos de sus miembros.

Por otra parte, vemos como la CNT apoya la postura de la FAU, contradiciendo así a la misma AIT y a su pacto federativo y poniendo en peligro las relaciones entre la CNT y la AIT. Sin consultar la posición que puedan mantener los sindicatos al respecto, el Comité Confederal emprende sus propias gestiones en representación de toda la CNT y de toda la militancia, eso sí, sin interesarse por aquello que opine la militancia. Sí, esa militancia que mantiene viva a toda la Confederación con su actividad y sus cuotas.

Estas irresponsables actuaciones podrían tener muy graves consecuencias y arrastrar a toda la Confederación al desastre de la FAU: recordamos que se pide la expulsión de la FAU. Como militancia nuestro deber es velar por el buen rumbo de la CNT, pues del rumbo que tome dependerá la existencia de la Revolución Social que tanto anhelamos y por la que tanto luchamos. La CNT es nuestra herramienta de lucha y de organización, y difícilmente un obrero desempeñará su trabajo si no tiene las herramientas adecuadas. Nosotras y nosotros, no lo olvidemos, somos las obreras y obreros de la Revolución, y ese es nuestro cometido.

Existe una herramienta de comunicación interna en la CNT, cuyo uso se extiende a toda la AIT. Se trata de un servidor privado en el cual los diferentes sindicatos y/o secretarías pueden exponer orgánicamente sus posiciones, posturas, peticiones, decisiones, etc. y hacerlos llegar en forma de documento al resto de sindicatos y militantes. Toda afiliada y afiliado tiene derecho a poseer las claves de acceso a este servidor privado llamado Eliseo; de la misma manera, toda la militancia tiene derecho a poseer las claves de acceso al correo electrónico de su sindicato. El sentido de esta herramienta es la total transparencia y horizontalidad en una comunicación rápida, fluida y eficaz para potenciar y fortalecer nuestra lucha: no permitas que en tu sindicato te nieguen el acceso al Eliseo y al correo. En este servidor encontrarás toda la información referente a la FAU y la postura del CC de la CNT.

Militante, si deseamos un nuevo mundo a través de la Revolución Social, si hemos decidido llegar a ese mundo nuevo hermanados en la potente herramienta de lucha que es el anarcosindicato, desde nuestra humilde postura te ofrecemos algunos consejos:

• Tienes el derecho y la responsabilidad de acudir a todas las asambleas. Las o los secretarios de tu sindicato deben comunicar a su afiliación los puntos del orden del día con suficiente tiempo de antelación (normalmente siete días en una asamblea ordinaria, pero depende de los estatutos de cada sindicato). Asimismo las secretarías deben agilizar y facilitar el acceso de la afiliación a toda la información necesaria para poder debatir en las asambleas con conocimiento de los temas. Nunca pueden negarte la participación en una asamblea.

• Intenta mantener una actitud de plena participación en tus asambleas y no temas a expresar tus opiniones: nadie es más que nadie en la CNT, ni mucho menos un secretario o secretaria es más que cualquier militante.

• Pide en tu sindicato las claves de acceso a Eliseo y al correo electrónico, y recuerda que para comunicar cualquier asunto en nombre de tu sindicato deberá haberse tratado el tema previamente en la asamblea.

• Si percibes cualquier comportamiento autoritario en tu sindicato, comunícalo inmediatamente y, sobretodo, pon a esa persona en entredicho en las asambleas con argumentos y pruebas para que el resto de compañeras y compañeros puedan valorar los hechos. Apóyate en las compañeras y compañeros de más afinidad en tu sindicato pero sin cerrarte y sin polarizar las asambleas, pues precisamente lo que quieren es destruir el proceso asambleario y que las asambleas no sean funcionales.

• De la misma manera, si percibes comportamientos incoherentes con los principios anarcosindicalistas, oponte en primer lugar en las asambleas de tu sindicato y haz ver la incoherencia y el peligro de dichas acciones; de prosperar estos actos incoherentes, denúncialo a tus círculos y sindicatos de confianza aportando toda la información posible.

• Que tu postura no se quede solamente en la defensa: pasa al ataque. No son las palabras quienes nos traerán la revolución. Propón e implícate en acciones revolucionarias afines a los Principios, Tácticas y Finalidades de la CNT y de la AIT; no es necesario proponer grandes acciones, puedes empezar con propuestas sencillas como el visionado de algunos documentales o films de carácter revolucionario y si es posible en los que se denuncien comportamientos similares a los sucedidos (colaboracionismo con partidos políticos, nacionalismos, participación con comunistas, etc.), y poco a poco intenta abrir acciones al barrio desde el sindicato, como mesas informativas, cine al aire libre, puntos de recogida y reparto, asambleas vecinales, exposiciones, charlas, etc.

• Y sobretodo, valórate dentro de la CNT como lo que eres: una pieza más de este maravilloso engranaje, una pieza igual a todas las otras, sin menor o mayor valor que ellas y con su misma capacidad de decisión y acción. Tú vales lo mismo que cualquier secretario en CNT, o incluso en la AIT. El secretario y la secretaria no deciden sobre ti, sino que tú decides lo que ellas y ellos deben hacer o decir en representación de su cargo (no a nivel de militante, como es obvio).

Hermanas y hermanos anarcosindicatistas y revolucionarios, el mañana que tanto deseamos está más cerca de lo que creemos: hemos vivido el ocaso y la noche, pero pronto amanecerá, y cual sol en el horizonte se levantará la cálida y brillante luz de la Revolución Social. No permitamos más intromisiones que nos impidan llegar al alba.

¡Salud, Anarquía y Revolución Social! ¡Viva la CNT y viva la AIT!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Hermanas y hermanos anarcosindicatistas y revolucionarios, el mañana que tanto deseamos está más cerca de lo que creemos
27 oct 2014
y viva la fededica, el germinal esgleas, el liarte y severino...
/y viva la logia masónica del Gran Oriente, donde se hermanan bajo juramento liberales, conservadores, banqueros, pseudoacratas traidores, militares, chivatos, espias, etc.
postdata:
Quico Sabater tenia planeado 'pegarle tres tiros' (sic) a Esgleas cuando lo delataron y mataron en la emboscada de Sant Celoni.
Re: Hermanas y hermanos anarcosindicatistas y revolucionarios, el mañana que tanto deseamos está más cerca de lo que creemos
28 oct 2014
Lucha hermano que nuevas hogueras traeremos.

Viva la CNT y la AIT, el Odio y del desdén. Lucha, hermano, que el otro es un miserable esclavo. Lucha por tu nueva y esplendorasoa esclavitud, deja atrás las antiguas que son menos prósperas.
Re: Hermanas y hermanos anarcosindicatistas y revolucionarios, el mañana que tanto deseamos está más cerca de lo que creemos
28 oct 2014
"1 – La cuestión, en julio de 1936, no era tanto tomar el poder (por un líder de la minoría), la forma de destruir el Estado, por medio de la coordinación, y la extensión de “profundización de las actividades de los comités correspondientes. Los Comités Revolucionarios del barrio (y algunas de las habitaciones) no eran, o debían hacer la revolución. Eran la revolución social.

2 – La destrucción del Estado fue un proceso concreto, en el que los comités ejercierón las funciones de las instituciones oficiales, ya que el estado no pudo asumirlas. Este proceso de destrucción del Estado y la consolidación de las comisiones, fue paralela y simultáneamente. El proceso contrarrevolucionario consistió precisamente en la reconstrucción del Estado burgués, al mismo tiempo, cuando los comités revolucionarios fueron destruidos."

I ara ve la CNT:

"El Comité de distrito ejerció todo su poder en las calles de Barcelona, enfrentándose en varias ocasiones, primero con el Comité Central de Milicias Antifascistas y más tarde, del 26 de septiembre de 1936, con los comités de la CNT, integrados en el gobierno de la Generalitat."

http://laverdadofende.wordpress.com/2013/01/08/comites-barcelona-1936
Re: Hermanas y hermanos anarcosindicatistas y revolucionarios, el mañana que tanto deseamos está más cerca de lo que creemos
28 oct 2014
"Quant au résultat essentiel de toute cette propagande, il est commun aux deux protagonistes et parfaitement évident : diviser pour mieux régner. Diviser la population entre « les vrais Français » et les autres (nécessairement « faux » dans cette dialectique), diviser tout autant les habitants entre ceux dont les grand-parents parlaient patois et qui seraient donc de « chez nous » et ceux qui ont pour langue maternelle le français, ou qui on appris le français quand leur langue maternelle était l’arabe, le roumain, le turc, le portugais ou le vietnamien. A tous ceux là, les politiques régionalistes signifient qu’ils sont des sujets méprisables et de second rang. Quelle plus grande marque de mépris en effet que de s’adresser à quelqu’un, sciemment, dans une langue qu’il ne connaît pas alors qu’on peut lui parler dans une langue qu’il connaît (et qu’il a appris parfois en faisant beaucoup d’efforts) ? »"

http://lacabraelolop.canalblog.com/archives/2010/01/18/16566654.html
Re: Hermanas y hermanos anarcosindicatistas y revolucionarios, el mañana que tanto deseamos está más cerca de lo que creemos
28 oct 2014
"Quant au résultat essentiel de toute cette propagande, il est commun aux deux protagonistes et parfaitement évident : diviser pour mieux régner. Diviser la population entre « les vrais Français » et les autres (nécessairement « faux » dans cette dialectique), diviser tout autant les habitants entre ceux dont les grand-parents parlaient patois et qui seraient donc de « chez nous » et ceux qui ont pour langue maternelle le français, ou qui on appris le français quand leur langue maternelle était l’arabe, le roumain, le turc, le portugais ou le vietnamien. A tous ceux là, les politiques régionalistes signifient qu’ils sont des sujets méprisables et de second rang. Quelle plus grande marque de mépris en effet que de s’adresser à quelqu’un, sciemment, dans une langue qu’il ne connaît pas alors qu’on peut lui parler dans une langue qu’il connaît (et qu’il a appris parfois en faisant beaucoup d’efforts) ? »"

http://lacabraelolop.canalblog.com/archives/2010/01/18/16566654.html
Re: Hermanas y hermanos anarcosindicatistas y revolucionarios, el mañana que tanto deseamos está más cerca de lo que creemos
28 oct 2014
Soy de la cnt y no me puedo tomar este escrito en serio la verdad, o es un troll o es un ido de cabeza.
Re: Hermanas y hermanos anarcosindicatistas y revolucionarios, el mañana que tanto deseamos está más cerca de lo que creemos
28 oct 2014
Soy de la cnt y no me puedo tomar este escrito en serio la verdad, o es un troll o es un ido de cabeza.
Re: Hermanas y hermanos anarcosindicatistas y revolucionarios, el mañana que tanto deseamos está más cerca de lo que creemos
28 oct 2014

Por otra parte, vemos como la CNT apoya la postura de la FAU, contradiciendo así a la misma AIT y a su pacto federativo y poniendo en peligro las relaciones entre la CNT y la AIT. Sin consultar la posición que puedan mantener los sindicatos al respecto, el Comité Confederal emprende sus propias gestiones en representación de toda la CNT y de toda la militancia, eso sí, sin interesarse por aquello que opine la militancia. Sí, esa militancia que mantiene viva a toda la Confederación con su actividad y sus cuotas.

Estas irresponsables actuaciones podrían tener muy graves consecuencias y arrastrar a toda la Confederación al desastre de la FAU: recordamos que se pide la expulsión de la FAU. Como militancia nuestro deber es velar por el buen rumbo de la CNT, pues del rumbo que tome dependerá la existencia de la Revolución Social que tanto anhelamos y por la que tanto luchamos. La CNT es nuestra herramienta de lucha y de organización, y difícilmente un obrero desempeñará su trabajo si no tiene las herramientas adecuadas. Nosotras y nosotros, no lo olvidemos, somos las obreras y obreros de la Revolución, y ese es nuestro cometido.

Existe una herramienta de comunicación interna en la CNT, cuyo uso se extiende a toda la AIT. Se trata de un servidor privado en el cual los diferentes sindicatos y/o secretarías pueden exponer orgánicamente sus posiciones, posturas, peticiones, decisiones, etc. y hacerlos llegar en forma de documento al resto de sindicatos y militantes. Toda afiliada y afiliado tiene derecho a poseer las claves de acceso a este servidor privado llamado Eliseo; de la misma manera, toda la militancia tiene derecho a poseer las claves de acceso al correo electrónico de su sindicato. El sentido de esta herramienta es la total transparencia y horizontalidad en una comunicación rápida, fluida y eficaz para potenciar y fortalecer nuestra lucha: no permitas que en tu sindicato te nieguen el acceso al Eliseo y al correo. En este servidor encontrarás toda la información referente a la FAU y la postura del CC de la CNT.
Re: Hermanas y hermanos anarcosindicatistas y revolucionarios, el mañana que tanto deseamos está más cerca de lo que creemos
28 oct 2014
Por suerte indymedia no lo mira ni un 0,1% de los trabajadores y trabajadoras. Porque con vuestras mentiras y difamaciones os estáis luciendo. En vez de defender vuestras posturas en las asambleas, tiráis mierda por aqui.

De la AIT los unicos sindicatos son la CNT, FAU, USI y SolFed. Lo otro son grupos anarquistas específicos que se hacen llamar sindicatos. Muchos de ellos no llegan ni a 50 afiliados, pero como cada sección tiene un voto (tenga 5 afiliados o 5000) han impuesto su dictadura sobre los sindicatos CNT, USI y FAU. Ahora la señorita secretaria de la ZSP polaca, sin consultar a las seccions de la AIT, le da por expulsar a la FAU por juntarse con otras organizaciones que no son de la AIT en solidaridad por despidos, conflictos, manifestaciones concretas, etc lo mismo que hace la CNT o la USI, vaya.

La CNT debe ratificar la postura del CC o no, en el próximo pleno. Así que la CNT aún no ha decidido nada, pero como los talis estáis en minoría, tenéis que inventaros que los afiliados no se les deja ver el internet y se les esconde información. Para autoritaria y verticalista la decisión de la secretaria de la AIT.

Sois 4 e inoperantes, vuestra dedicación es criticar y estar pendenientes todo el dia de lo que hace la CGT, Podemos, la CUP... Nuestra dedicación es hacer de la CNT el sindicato de la clase trabajadora, un anarcosindicato de masas, que un dia los trabajadores puedan volver a ser dueños de sus vidas.
Re: Hermanas y hermanos anarcosindicatistas y revolucionarios, el mañana que tanto deseamos está más cerca de lo que creemos
28 oct 2014
mola mazo! aqui esta la anarcosindical... jajaja
Re: Hermanas y hermanos anarcosindicatistas y revolucionarios, el mañana que tanto deseamos está más cerca de lo que creemos
28 oct 2014
té puta mare serà espanyola... jajaja
Re: Hermanas y hermanos anarcosindicatistas y revolucionarios, el mañana que tanto deseamos está más cerca de lo que creemos
29 oct 2014
ya te iras dando cuenta quien es el inoperante, que pareces un adulador del centralismo democratico, los partidos y los sindicatos institucionales que nombras y que potencian esa cnt que tu defiendes están precisamente para acallar la protesta. Para impedir la organización revolucionaria. O es que te parece revolucionario esto http://www.youtube.com/watch?v=CW02A4olx_o
reformistas y colaboracionistas fuera de la ait, y ya veremos eso de minorias y mayorias de cnt, tiempo al tiempo,
Re: Hermanas y hermanos anarcosindicatistas y revolucionarios, el mañana que tanto deseamos está más cerca de lo que creemos
29 oct 2014
Tiempo al tiempo cada vez sois menos, porque no aceptáis los acuerdos, todo el mundo es traidor para vosotros y no conocéis la autocrítica. Aparte de mentir sobre partidos y sindicatos que potencian la CNT, ¿¿sólo sabes repetirte con el enlace del Tardà??

De momento los que estáis fuera de la CNT y fuera de la realidad, sois vosotros ;)
Re: Hermanas y hermanos anarcosindicatistas y revolucionarios, el mañana que tanto deseamos está más cerca de lo que creemos
29 oct 2014
De paso cambia las fotos del 36, te informo que estamos en el 2014.
Re: Hermanas y hermanos anarcosindicatistas y revolucionarios, el mañana que tanto deseamos está más cerca de lo que creemos
30 oct 2014
La izquierda siempre a traicionado a los anarquistas
La Izquierda impidio a los anarquistas que hiciera la revolución y combatiera al fascismo fraquista
Partido "Obrero de Unificación" Marxista POUM queria pararle los pies a la FAI
https://www.youtube.com/watch?v=9Eg7_L-7SvM
Marxistas PCE (Marxismo) vs Anarquistas (Anarquismo)
Re: Hermanas y hermanos anarcosindicatistas y revolucionarios, el mañana que tanto deseamos está más cerca de lo que creemos
30 oct 2014
advirtiendo de lo peligroso que puede resultar para el Movimiento Libertario asumir ciertos postulados propios del ciudadanismo. y a los reformistas infiltrados en la cnt. traidores al anarquismo que hacen de tapon a su crecimiento y lo unico que hacen es llevar a Muchos, por el ímpetu de sumar más, llegar a la gente y salir del ghetto acaban reproduciendo en el Movimiento Libertario las ideas-fuerza del ciudadanismo. La búsqueda del número, aparente y engañoso, sobre la militancia real y trabajosa; la suma a la ola de las modas mediáticas; el recelo a nuestra propia ideología como si el anarquismo fuera cosa de un selecto grupo minoritario, incapaz de ser comprendido por la masa; el inmediatismo, que deriva en esperar de la noche a la mañana la formación de un movimiento anarquista de masas con una varita mágica; la manía de no decir las cosas con la pretensión de querer sonar bien a la gente…la confederacion y su la colaboracion con una izquierda cada vez mas reaccionaria, solo hay que ver a la regional catalana y su traicion a la clase obrera alienandose con los populistas demagogos cuadros burgueses que pretender llevar al proletariado en catalunya a una de las mas grandes ingorancia la del separatismo.
Re: Hermanas y hermanos anarcosindicatistas y revolucionarios, el mañana que tanto deseamos está más cerca de lo que creemos
30 oct 2014
¿Pero hay algún sindicato de cnt que no sean 4 frikis tarados?
Re: Hermanas y hermanos anarcosindicatistas y revolucionarios, el mañana que tanto deseamos está más cerca de lo que creemos
31 oct 2014
el sindicasto de olot es de catalans fets y drets, un model de allo que dieum pagant sant pere canta, i la pela es la pela, que gran futur paissos catalans, y cnt catalana.uffffff que n corruuuuuuu
Re: Hermanas y hermanos anarcosindicatistas y revolucionarios, el mañana que tanto deseamos está más cerca de lo que creemos
31 oct 2014
Com es noten les retallades en sanitat... Pobrets ceneterus, sense les píndoles...
Re: Hermanas y hermanos anarcosindicatistas y revolucionarios, el mañana que tanto deseamos está más cerca de lo que creemos
31 oct 2014
A los ceneteros-(g)aiteros:
(traidores, obtusos, dogmaticos, vendidos, narcisistas, doctrinarios, intolerantes, cerrados, soplagaitas, mezquinos, estrechos de miras, talibanes, alientantes, cantamañanas, fetichistas, lloriqueantes, sectarios...)
Los alemanes de la FAU os han dicho 'ya basta!'
y que os den... (y encima lo publicitais)
Sindicat