Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal
testet: Rémi Fraisse fue alcanzado por una granada lanzada por la gendarmeria
27 oct 2014
****traducido del traslate gugle*****

Reporterre recogió los testimonios de personas que participaron en los acontecimientos de la noche del sábado al domingo en la zona de testet. Ellos muestran que la policía ha retirado el cuerpo de Rémi Fraisse, que murió esa noche. Un testigo dijo que fue alcanzado por una granada.
traces_de_sang_et_direction_du_corps_v_1-a8115.jpg
arton6496-5d42b.jpg
impact_et_corps_sac_a_dos_v_1-baa4a.jpg
- Lisle-sur-Tarn, reportaje

Domingo, 26 de octubre, antes del amanecer, en la noche, los enfrentamientos tuvieron lugar en testet, cerca del lugar en el que, después de haber golpeado el bosque talado, equipo tuvo que preparar la presa de Sivens. Entre los grupos que se enfrentaron a la policía antidisturbios, estaba Remi Fraisse, un estudiante de Toulouse de veintiún años. Murió esa noche, y su cuerpo fue llevado por la policía. Una autopsia está programada para este lunes por la tarde. Estuvimos allí el domingo por la mañana, han fotografiado la escena de la muerte, y entrevistamos a las personas que participaron directamente en los hechos. Aquí está su historia. Alguien dijo que vio Remi Fraisse ser golpeado por una granada y su caida al suelo.

- Baik (pseudo):

" Los enfrentamientos comenzaron en la tarde del sábado, cerca de 16 horas. Muchos camiones y CRS antidisturbios refuerzos policiales llegaron a la zona. Los enfrentamientos dejaron una docena de heridos, cinco de los cuales fueron evacuados al hospital. Entre ellos, una persona ha recibido un disparo en la figura de flash-ball. El equipo de UAS llama opositores de rescate de emergencia, se negó a entrar en el lugar.

" Después de un período de calma de 21 horas, los enfrentamientos se reanudaron en la noche. Guardias móviles (GM) se colocaron en un lugar llamado el Bouilles detrás de la rejilla.

" Entre las 2:00 y las 3:00 de la mañana, se dispararon granadas de aturdimiento. La escena estaba iluminada por las luces de los faros de los camiones de GM. En un momento dado, después de un masivo lanzamiento de granadas, un grupo GM entró en el piso de concreto, agarró una persona[a Remi] en tierra y llevó cerca de la carretera. Esta persona era de dos / tres metros de la cerca, que podía recibir un incendio trayectoria granada. Pensamos que era un arresto. Los enfrentamientos continuaron por lo menos hasta 4am. "

" Al medio día domingo, en el lugar de los enfrentamientos del día anterior, no había seguridad y no hay presencia policial en la zona en la que la muerte se llevó a cabo. "



- Ju:

" En un momento durante los enfrentamientos de la noche, hubo una gran explosión de granadas de gas lacrimógeno y paralizantes. Seis GM eligió un tipo que estaba en el suelo y luego se arrastró trajo a la carretera. Cuando regresé al campamento (que es cerca del lugar de los enfrentamientos), que era un cuarto a 5 pm, todavía estaban disparando granadas. "




- Cristiano:

" Yo estaba en el lugar de los enfrentamientos en frente de la policía cerca de la izquierda, cerca de donde ocurrió. Entre dos y tres de la mañana, enviaron una gran carga a la izquierda gaseados. Había una gran nube opaca, entonces las luces de los faros de la camioneta, seis o siete policías llegaron a la losa, alguien llamó la tierra y lo llevaron a muchos. La forma en que captaron el chico parecía inerte. Grité "
Atención, se embarcan a alguien. "Pensamos que se lo llevaban detenido. Unos veinte minutos más tarde, vimos una luz intermitente de color azul. Parecía ser bomberos. Eso fue antes de las cuatro de la mañana. "

- Bonnie:

" Pasé la tarde y noche en el escenario de enfrentamientos. Hubo disparos en todas direcciones. Alrededor de las 3 de la mañana, hubo una carga. GM había avanzado diez metros por la carretera. Ellos pagan unos veinte gases lacrimógenos y dispararon. Estaba justo en el lugar de los enfrentamientos. A la izquierda, los policías apedreaban cerca de la valla en la losa de hormigón.

" Hubo disparando granadas, entonces vi a un tipo en el suelo para ser arrastrado de nuevo en ambos lados por los policías. Después de aquí, había una cortina de humo, que están atrincherados, y el fuego granada disminuyó. Más tarde, vimos luces azules ambulancia. Hubo un apagón: las luces de los faros de los camiones de GM fueron apagado (había dos camiones con las luces encendidas). Luego recanardé max. Más tarde esa noche todavía había una enorme carga con una puntuación de gas lacrimógeno disparado. Se hizo una gran nube de humo. Cuando el humo se disipó, todos los camiones de GM se habían ido. Durante la noche hubo varios heridos cerca de una docena de los cuales cinco fueron evacuados. A partir de tres horas antes de la final de los combates, no hubo convocatoria antes de disparar granadas. "




- Camille:

" Tenía treinta metros de mí a mi izquierda. Lo vi ser golpeado luego hubo explosiones fuera. Enviaron granadas explosivas, disparando balas de goma. Después de esta persona que quedaba en tierra. Había un montón de policías, cargué demasiado, pero me encontré solo en el lado izquierdo. Pero todo el mundo era demasiado tarde, que ponen esas jugadas próximos. Vi a este chico en el suelo que se arrastra por la policía y no podría ser más. "


Esta tarde y los días que vienen, hay convocadas manifestaciones en toda Francia.

¡Solidaridad, apoyo mutuo y resistencia!

¡Ni olvido ni perdón!

¡Remi somos todas!
Mira també:
http://www.reporterre.net/spip.php?article6496

This work is in the public domain

Comentaris

Re: testet: Rémi Fraisse fue alcanzado por una granada lanzada por la gendarmeria
27 oct 2014
incidentes el 26 en la manif en recuerdo de Remi:

https://www.youtube.com/watch?v=4xAoOg3gBRw
Re: testet: Rémi Fraisse fue alcanzado por una granada lanzada por la gendarmeria
27 oct 2014
la autopsia:

https://pbs.twimg.com/media/B09vjqpIQAA8BOH.jpg
Sindicato Sindicat