Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sanitat
Cáncer y su causa primaria
20 oct 2014
Día Mundial de la Alimentación Agroecológica 2014
el cancer.jpg
Una alimentación antifisiológica consiste en una dieta basada en alimentos acidificantes y sedentarismo creando en nuestro organismo un entorno de acidez. Esta, a su vez, expulsa el oxígeno de las células. La falta de oxígeno y la acidosis son las dos caras de una misma moneda: cuando tienes uno, tienes el otro. Las sustancias ácidas rechazan el oxígeno. En cambio, las sustancias alcalinas atraen el oxígeno. Un entorno acido es un entorno sin oxigeno. Privar a una célula del 35% de su oxígeno durante 48 horas puede convertirlas en cancerosas. Todas las células normales tienen una necesidad absoluta de oxígeno. Sin embargo, las células cancerosas pueden vivir sin oxígeno.


Los tejidos cancerosos son tejidos ácidos, mientras que los sanos son tejidos alcalinos. En su obra “El metabolismo de los tumores”, Warburg demostró que todas las formas de cáncer se caracterizan por dos condiciones básicas: la acidosis y la falta de oxígeno (hipoxia).


Las células cancerosas son anaerobias (no respiran oxígeno) y no pueden sobrevivir en presencia de altos niveles de oxígeno. En cambio, sobreviven gracias a la glucosa, siempre y cuando el entorno esté libre de oxigeno. Por tanto, el cáncer es, sobre todo, un mecanismo de defensa que tienen ciertas células de nuestro organismo para seguir viviendo en un entorno acido y carente de oxigeno. Las células sanas viven en un entorno alcalino y oxigenado, lo que permite su normal funcionamiento. Por el contrario, las células cancerosas viven en un ambiente ácido y carente de oxigeno.


Finalizada la digestión, los alimentos -de acuerdo a la calidad de proteínas, hidratos de carbono, grasas, minerales y vitaminas que aportan- generan una condición de acidez o alcalinidad al organismo. El grado de acidez o alcalinidad se mide a través de una escala llamada PH, cuyos valores se encuentran en un rango de cero a catorce, siendo 7 un PH neutro. Para que las células funcionen en forma adecuada su PH debe ser ligeramente alcalino. El PH de la sangre de una persona sana se encuentra entre 7,40 y 7,45. Si el PH sanguíneo, cayera por debajo de 7, entraríamos en estado de coma.


Alimentos y sustancias acidificantes:


Azúcar refinada y todos sus productos: no tiene proteínas, grasas, minerales ni vitaminas. Solo hidratos de carbono refinados que estresan al páncreas. Su PH es altamente acidificante (2,1)
Carnes (todas)
Leche de vaca y todos sus derivados
Sal refinada
Harinas refinadas y todos sus derivados
Productos de panadería (la mayoría contienen grasas saturadas, margarina, sal, azúcar y conservantes)
Margarinas
Gaseosas
Cafeína
Alcohol
Tabaco
Medicinas
Cualquier alimento cocinado, porque la cocción elimina el oxigeno.
Todo lo que contenga conservantes, colorantes, aromatizantes, estabilizantes, etc.
Todos los alimentos envasados.


La sangre se regula constantemente para no caer en acidez metabólica. De esta forma garantiza el buen funcionamiento celular, optimizando el metabolismo. El organismo debería obtener de los alimentos las bases (minerales) para neutralizar la acidez de la sangre de la metabolización, pero los alimentos citados aportan muy poco y desmineralizan el organismo. Lo normal es que se consuman 5 veces al día todos los días del año. Estos alimentos son antifisiológicos. Nuestro organismo no está diseñado para digerirlos.


Alimentos alcalinizantes:


Todas las verduras Crudas. Algunas son acidas, pero dentro del organismo tienen reacción alcalinizante. Otras son levemente acidificantes, pero traen consigo las bases necesarias para su correcto equilibrio. Crudas aportan oxígeno, cocidas no.
Frutas, igual que las verduras. Por ejemplo el limón tiene un PH aproximado de 2.2, pero dentro del organismo tiene un efecto altamente alcalinizante (quizás el más poderoso de todos). Las frutas aportan saludables cantidades de oxigeno.
Semillas. Aparte de todos sus beneficios, son altamente alcalinizantes.
Cereales integrales. El único cereal integral alcalinizante es el mijo. Todos los demás son ligeramente acidificantes pero muy saludables. Todos deben consumirse cocidos.
La miel es altamente alcalinizante.
La clorofila de las plantas -de cualquier planta- es altamente alcalinizante, sobre todo el aloe vera.
El agua es importantísima para el aporte de oxigeno. La deshidratación crónica es el estresante principal del cuerpo y la raíz de la mayor parte de las enfermedades degenerativas.


El ejercicio oxigena el organismo, el sedentarismo lo desgasta. Muchas muertes mal llamadas naturales son el punto final de una saturación de ácidos en el organismo. Es imposible que un cáncer prolifere en una persona que libere su cuerpo de la acidez, nutriéndose con alimentos que produzcan reacciones metabólicas alcalinas, aumentando el consumo de agua pura y evitando los elementos tóxicos y los alimentos que originan acidez.



En general, el cáncer no se contagia ni se hereda. Lo que se hereda son las costumbres alimenticias, ambientales y de vida que lo producen. La lucha de la vida es contra de la retención de ácido. El envejecimiento, la falta de energía, el mal genio y los dolores de cabeza, enfermedades del corazón, alergias, eczemas, urticaria, asma, cálculos y arteriosclerosis no son más que la acumulación de ácidos.



No importa el nombre de las muchas enfermedades. Lo que sí importa es que todas comparten una misma causa: elevados desechos ácidos en el organismo. El exceso de acidificación en el organismo es la causa de todas las enfermedades degenerativas. Cuando se rompe el equilibrio y el organismo comienza a producir y almacenar más acidez y desechos tóxicos de los que puede eliminar, se manifiestan diversas dolencias.



La quimioterapia acidifica el organismo a tal extremo que éste debe recurrir a sus reservas alcalinas para neutralizar la acidez de forma inmediata, sacrificando bases minerales depositadas en huesos, dientes, articulaciones, uñas y cabellos (calcio, magnesio, potasio).


Nota:

Otto Heinrich Warburg fue Premio Nobel en 1931 por su investigación “La causa primaria y la prevención del cáncer”. Según este científico, el cáncer es la consecuencia de una alimentación y un estilo de vida antifisiológicos.


DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN AGROECOLÓGICA
(16 OCTUBRE 2014)
Alimentar al mundo, cuidar el planeta
Defender la Agricultura Familiar Agroecológica
Garantizar una Alimentación sin Transgénicos ni Agrotóxicos

30ª Entrega
Mira també:
http://www.lagarbancitaecologica.org
http://www.lagarbancitaecologica.org/garbancita/index.php/dia-mundial-de-la-alimentacion-agroecologica/2076-cancer-y-su-causa-p

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Cáncer y su causa primaria
20 oct 2014
molt interessant
Sindicat Terrassa