Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Accions per a Avui
11:00
12:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Mas de 2000 personas contra el Pla Caufec.
19 oct 2014
La manifestación pedia la absolucion de los 6 vecinos imputados que pueden entrar a prision.
Unas 2000 personas se manifestaron ayer en Esplugues de Llobregat para pedir la retirada de los cargos a seis jóvenes que participaron en una protesta contra el Plan Caufec en 2007. Tres de los imputados, Oriol A., Jofre A., Jose G. y Juan C. se enfrentan a dos años de prisión por un delito de desobediencia. En el caso de Miguel Angel L. y Arnau A., la pena asciende a cuatro años y tres meses, porque al delito de desobediencia se le suma el de atentado contra la autoridad. El juicio a los jóvenes, con edades comprendidas entre los 30 y los 36 años de edad, está previsto para los días 27, 28 y 29 de octubre. El Plan Caufec prevé construir viviendas, hoteles y un centro comercial en un área de 40 hectáreas situada entre el barrio de Finestrelles y la Sierra de Collserola.
La marcha, con el lema Ni muts ni a la Gabia, empezó a las cinco de la tarde con una concentración delante del Ayuntamiento de la localidad. Después de la lectura de un manifiesto en favor de la retirada de los cargos a los imputados y en contra de la actuación del cuerpo de policía, la marcha prosiguió por las calles del centro de la ciudad. "Se intenta usar la vía penal contra los manifestantes. Esto da miedo. Si los juicios contra los manifestantes se basan en hechos objetivos, todos nosotros podemos acabar en el banco de los acusados. ¿Por qué no lo estamos? Porque es represión selectiva. Por eso estamos aquí, para decir que no callaremos", aseguró Jordi Binyoles, miembro de la asociación de vecinos de La Miranda, entre los vítores de los manifestantes.
La marcha, que acabó con la presentación de una carta de los padres y madres de los acusados exigiendo la retirada de los cargos y una concentración delante del Ayuntamiento, transcurrió en tono festivo, aunque antes se paso por delante de la comissaria de los mossos en Esplugues, que son los que denunciaron a los 6 vecinos, para gritarles i dejarles bien claro que estos no estan sol@s. Algunos de los manifestantes, disfrazados de payasos, pegaron carteles en las paredes llamando a protestar contra la celebración del juicio. Las actuaciones de las agrupaciones locales de Diables y Castellers que acompañaban a los participantes amenizaron la marcha. “Es indignante. Las condenas que se han pedido para estos chicos son absolutamente excesivas”, aseguraba Jesús López, uno de los castellers que participaron en la protesta. “Sabiendo que el proyecto urbanístico del Plan Caufec sigue adelante después de la manifestación de hace siete años, habría tenido que haber muchas más protestas”, remachó López, de 32 años.
El Plan Caufec, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat, prevé urbanizar una zona limítrofe con Sant Pere Martir, una de las montañas que componen la Sierra de Collserola. El proyecto incluye la construcción de 709 viviendas, además de dos hoteles y un centro comercial en un área de 40 hectáreas. Desde su nacimiento, en 1991, las protestas contra el proyecto han sido constantes. Y las imputaciones de manifestantes, también. En 2009 un grupo de 300 personas intentó entrar en una reunión del pleno municipal para pedir la retirada de los cargos a un manifestante que participó en una acción de protesta contra el plan. En 2007 tres jóvenes se colgaron a una de las torres de los edificios símbolo, en el centro de la ciudad, para extender una pancarta de protesta contra el plan.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Mas de 2000 personas contra el Pla Caufec.
20 oct 2014
Noticia amb matges al proper contrainfos de latele.cat i amb l' acció del embidonament amb ciment
Re: Mas de 2000 personas contra el Pla Caufec.
21 oct 2014
+ info a : ni muts ni a la gabia

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more