Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Gener»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
Sutep-Conare:25 Octubre Asamblea Nacional en Lima
16 oct 2014
MAESTROS CLASISTAS EN ASAMBLEA NACIONAL EL 25 DE OCTUBRE EN LIMA
sutep-conare-asamblea.jpg
POR UNA LINEA SINDICAL CLASISTA
SUTEP

“POR LA REORIENTACION Y RECONSTITUCION DEL SUTEP DESDE LAS BASES HASTA EL CEN”


ASAMBLEA NACIONAL DEL “CONARE – SUTEP”, 25 de octubre


Lima, 09 de octubre del 2014.

OFICIO MULT. Nº 008-2014-CONARE- SUTEP.

SEÑOR     : DIRIGENTE DEL SUTEP REGIONAL, PROVINCIAL, DISTRITAL, SECTORIAL Y DE BASE.

ASUNTO     : CONVOCAMOS A LA ASAMBLEA NACIONAL, PARA EL 25 DE OCTUBRE.
   
El Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del SUTEP desde las bases hasta el CEN, con profundo optimismo clasista, hace llegar su saludo de combate y lucha, para dirigirnos a ustedes y por su intermedio a los maestros (as) de su combativa base, y poner de su conocimiento lo siguiente:

El Estado Peruano, cumpliendo la tarea impuesto por el BM, FMI, viene profundizando su política económica neoliberal de largo aliento iniciada en la década del 90. Hoy pretende resolver su crisis económica general a costa del pueblo peruano. Para este proceso, usando leyes de reforma, como la Ley N°29944, 29988 y conexas, reducirá el aparato estatal, la planilla estatal y expulsará de nuestros centros laborales a todos los maestros que, no acatemos su ley neoliberal de despidos masivos.

En esta línea, mediante evaluaciones punitivas (convocatorias a reubicaciones de escalas o ascender de escala, evaluaciones de desempeño y otras) va a legalizar los despidos masivos como en la década de Fujimori, poniendo en práctica su plan político y económico en contra del magisterio nacional y el pueblo peruano. Que, otorgando a los inversionistas privados, la explotación por 20 o 30 años de la infraestructura y otros servicios del sector Educación, oficializado con el Reglamento de la Ley Marco de Asociaciones Publico Privadas el D.S. Nº 127-2014-EF. Así, legalizan la Administración de bienes públicos mediante el uso, aprovechamiento, explotación de las instalaciones, construcción de obras CON COSTOS A GRAN ESCALA, con el objetivo de integrar a la Educación peruana a grandes redes internacionales que promueven educación Neoliberal.

¡ESO ES CONCESIÓN! Que, vulnera directamente los derechos fundamentales a una EDUCACIÓN PÚBLICA Y GRATUITA para el pueblo, al trabajo, a la propiedad, a la igualdad ante la ley, a la transparencia, y otros, declarando la muerte civil, laboral y pedagógica de todos los maestros peruanos que no nos sometamos a sus leyes.
   
Con todos estos fundamentos y de acuerdo a la coyuntura que demanda la necesidad de asumir con mucha responsabilidad, y de acuerdo al clamor de las bases Regionales, Provinciales, Distritales, Sectoriales y de Instituciones Educativas que, demandan lograr una unidad más amplia y trazarnos tareas que nos permitan persistir firmemente en el camino de la Reconstitución Clasista SUTE, aplicando firmemente la política de Frente Único y, así unidos, enfrentar la arremetida del gobierno, combinando correctamente la lucha legal con la lucha directa que es la principal, CONVOCAMOS A LA ASAMBLEA NACIONAL DEL CONARE – SUTEP, para el día 25 de OCTUBRE en la Ciudad de LIMA, en defensa y ampliación de nuestros sagrados derechos, conquistas, reivindicaciones y libertades político-sindicales.
(…)

AGENDA:

1. Situación internacional y nacional.

2. El problema Educativo – Magisterial:
•     Privatización de la Educación Pública, (Las APP), Incremento de horas de trabajo.    
•     Ley R.M., Evaluaciones y Lucha Legal.

3. Evaluación del Paro Nacional del 17 y 18 de setiembre, Situación del Sindicato y la unidad del Magisterio Nacional.

4. Acuerdos y tareas de lucha.

Esperando el cumplimiento de la convocatoria amplia a las bases del Magisterio Nacional y haciendo un llamado a la unidad, le reiteramos nuestras consideraciones de nuestra estima sindical.

Atentamente,

CESAR HUGO TITO ROJAS
PRESIDENTE CONARE-SUTEP

¡DEFENDER LA EDUCACION PÚBLICA y GRATUITA PARA EL PUEBLO Y LA ESTABILIDAD LABORAL!

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more