Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: mitjans i manipulació
El mundial de futbol y la gripe E
13 oct 2014
La malaria es una enfermedad de pobres, y el futbol es una fiesta para pobres que también sirve para ricos. Así que el futbol logra que no haya prisa en repartir vacunas para malaria.

La mortaldad en enfermedades tropicales siempre ha sido alarmante, y desde hace décadas (casi siglos) una de las tareas que ocupa más a las embajadas es informar a los viajeros sobre las enfermedades que deben prevenir y vacunas recomendadas para cada destino. En el caso de la enfermedad por el virus del Ébola (EVE) es un tema documentado ya desde 1876, aunque este dato nunca será interés de la prensa profesional.

En el proceso de mexicanización que vive la prensa en el Estado Español, asistimos a un nuevo espectáculo previo a la campaña de navidad: el Zaire ebolavirus. A partir de una media verdad, se ocupa buena parte del espacio mediático, algo muy útil para minimizar los temas a tratar que más preocupa a la población, ya que los estudios muestran una importante preocupación acerca del sistema gubernamental y graves escándalos relacionados.


https://www.youtube.com/watch?v=cdzW_klRUKo

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/388918/index.php

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/381635/index.php

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/389720/index.php

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat