Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Huacho-Perú: Huarochirí contra el Fraude.Corrupción no debe pasar
12 oct 2014
HUACHO-PERU: HUAROCHIRI RECHAZO A CORRUPCION DE TELLO-PATRIA JOVEN. SOLO OBTUVIERON 8 ALCALDIAS Y QUIEREN PERJUDICAN A VIRTUAL ALCALDE PROVINCIAL VICTOR CASTILLO DE LA FAMILIA
VICTOR CASTILLO EN OLLEROS.jpg

REVISTA EL OLLERANO
Informa de las Elecciones Municipales y Regionales

Boletín Electoral Nº 10


HUACHO-PERU: HUAROCHIRI RECHAZO A CORRUPCION DE TELLO-PATRIA JOVEN. SOLO OBTUVIERON 8 ALCALDIAS Y QUIEREN PERJUDICAN A VIRTUAL ALCALDE PROVINCIAL VICTOR CASTILLO DE LA FAMILIA


Hoy domingo 12 de octubre, el sistema electoral peruano hace agua en la Provincia de Huarochirí y la Región Lima con el fraude en marcha donde la corrupción del movimiento político Patria Joven y el APRA con su candidato Andrés Tello quieren ganar a como dé lugar.

Pero lo resultados son claros. La Provincia de Huarochirí ha votado contra la corrupción pese a que hasta hoy no se ha contabilizado el 100% del distrito de Ricardo Palma (presidencial, consejero, provincial y distrital); el 100% de Huarochirí (presidencial, consejero, provincial) y el 3.8 % de San Antonio.

A nivel del voto Presidencial con el 91.77% de actas contabilizadas en esta Provincia se ha rechazado la corrupción de Patria Joven y a su candidato A. Tello que solo ha obtenido 11,070 votos.

La Provincia en un 80% ha rechazado a Andrés Tello como candidato a la Presidencia Regional que si le sumamos los casi 8,000 votos tendríamos un 90% de rechazo a la corrupción.

En la Provincia a nivel de voto de presidencia regional, Rosa Vásquez, de La Cholita ha obtenido 13,934 votos situándose en primer lugar. La Familia 9366, Fuerza Popular 2489 y Alianza para el Progreso 2999.

A nivel de Consejero, seguimos con el 89.6% de actas contabilizadas y a nivel de Alcaldía Provincial se ha contabilizado solo 91.46% de actas.

El futuro todavía sigue incierto.

A nivel de Alcaldías distritales, pese a los más de 1 millón de dólares que han gastado y el trasvase de obras de último momento realizado desde el Gobierno Regional de Lima para apoyar la candidatura de Andrés Tello; la corrupción del movimiento Patria Joven ha sido derrotado pues exceptuando a Ricardo Palma y Huarochirí- donde no hay resultados oficiales- solo han logrado obtener triunfos en 8 distritos: Callahuanca, Lahuaytambo, San Andrés de Tupicocha, San Antonio, San Pedro de Huancayre, San Mateo, Surco y Santo Domingo de los Olleros.

El resto de distritos de la Provincia de Huarochirí no avaló la corrupción.

La cholita ha obtenido 8 Alcaldías, La Familia otros 8, Somos Perú 3, Alianza para el Progreso 1 y Fuerza Popular 1.

Hay que estar vigilantes de lo que pase en Huarochirí pues por allí el fraude continua y el candidato de La Familia a la Alcaldía Provincial Víctor Castillo es el perjudicado pues se pretende dejar sin efecto los votos del distrito de Ricardo Palma, bastión de dicho candidato.

This work is in the public domain
Sindicat