Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: corrupció i poder : mitjans i manipulació : xarxa i llibertat
Pedro J lección magistral
13 jul 2003
Vi la entrevista de Gallardón con Carlos Dávila en la dos. Menudo montaje pensé. Mi conclusión de Gallardón: a este se le gana fácilmente. PedroJ, un especialista en desmantelar y fabricar políticos, le dio buenos consejos el otro día 6 de julio (a Zapa).
¡Idiota con el bisturí!

Vi la entrevista de Gallardón con Carlos Dávila en la dos. Menudo montaje pensé. Primero la Ser se pasa el día diciendo que el PP está enfadado con Gallardón y luego entrevista para la minoría enteradilla.

Mi conclusión de Gallardón: a este se le gana fácilmente, no es más que un político hipócrita y amigo de constructores (siempre que puede recita sus kilómetros de metro, y las carreteras y autopistas cosas que no solucionan los problemas de Madrid por mucho que engorde a sus amigos y vende el nuevo negocio: autopistas de peaje y el soterramiento-lujo de la M30). No tiene ni idea, o prefiere ignorar, cuales son los verdaderos problemas de los madrileños-españoles y cuales son las soluciones. Leguina (novelista, expolítico, que pena) sin embargo, sin tanta pompa, si hizo tres o cuatro cosas importantes para los madrileños (nada que ver con el cemento ¿cómo puede ser?) y también ha denunciado otras que no pudo conseguir (como luchar contra la especulación), pero esto irá otro día.

Lógicamente a Gallardón no se le gana con un florero como la simpática Trini, y Trini es el candidato paradigmático (ya está la palabreja) hasta ahora de Zapatero. Dos son los enemigos de Zapatero-esperanza: los floreros y los infiltrados como Tamayo-majete, o sea será una oportunidad perdida si Zapatero no recurre a la vieja guardia (Guerra imprescindible para hacer una buena campaña, Leguina, etc) y crea una unidad fuerte con un liderazgo decido al cambio que nos lleve a una sociedad más abierta, más competitiva y a la vez solidaria (no como ahora que vivimos en la sociedad del sálvese quien pueda (o busca un enchufe en el PP), o sea que sí Zapatero tiene que vender seguridad, otra seguridad diferente a los aznares). Los políticos que necesitamos son los que dan más fuerza a la sociedad (nos liberen de esta panda de descarados apoyados por leyes âconsensuadasâ? y tramposas de la transición), solucionando los problemas y posibilitando las iniciativas y no los que se apoyan en medios controlados o chantajeados; empresas y millonarios privilegiados (comisionistas camuflados de empresarios); o burócratas (algo duro para tanto militante tradicional del pesoe). Zapatero ganará si lidera un partido dispuesto a aceptar a todo el mundo en torno a un proyecto de cambio, incluso políticos sólidos de otros partidos o movimientos, y deja de ser el jefecillo amigable y tranquilizador de un grupito de aplicados jóvenes renovadores (Tamayo-majete ha puesto esta palabra por los suelos, que pena).

La entrevista-montaje de Gallardon pone al descubierto la capacidad de nuestro âbuen chicoâ?:

Lo primero que dijo: aquí no hay montaje de ningún tipo el problema de la Comunidad de Madrid es por culpa de Simancas. Claro que Tamayo-majete se apoya en gente amiga del PP pero eso que importa. Y es claro que es una operación típica de estos super-fachas para ganar de gorra las próximas elecciones. La X en el asunto Tamayo-majete: el super-facha Romero de Tejada, hombre de Rato, y jefe de PP-Madrid (súper protegido por los fiscales-PP y las comisiones-PP).
Dijo: las encuestas no son más que termómetros, no podemos fiarnos. Verdad. Por eso están tan nerviosos, por eso esta entrevista montaje, por eso Tamayo-majete ha tenido que quitarse la máscara...
Gallardón en un sistema político más lineal y no tan piramidal (herencia antidemocrática de la transición)sería mejor político. Porque se le nota que pierde mucho tiempo haciendo malabarismos lingüisticos para justificarse, como por ejemplo:
Cuando alaba a âJosemaria Aznarâ? y al sistema âque hemos decidido en el último congresoâ? para elegir el próximo candidato. Porque no puede decir: en el PP hacemos lo que diga Aznar y punto, ser obedientes al caudillo es lo mejor para españa.
Cuando renuncia a ser candidato âtengo mucho trabajo en Madridâ? claro que si no queda más remedio....â?¡me lo pensaría responsablemente!â? ¡que risa!
Para mi hizo el ridículo aceptando esta entrevista-examen (las preguntas las sabía de antemano, lógico en estos superdotados de la derecha), no convenció a los suyos y de lo demás debería haber pedido un debate y no aprovecharse de un medio tramposo para atacar al contrario, siendo el, como Zapatero, el colmo de los buenos modales.


Por el contrario salvo a Zapatero que creo es más honesto y sincero, y por eso el PP se ríe tanto de el. Ojalá que con Tamayo-majete se de cuenta de la verdadera naturaleza antidemocrática fascistoide de su contrincante político.



Pues PedroJ, un especialista en desmantelar y fabricar políticos, le dio buenos consejos el otro día 6 de julio (a Zapa):

Una regla básica del periodismo y la comunicación es la de que si todo el mundo grita, nadie escucha nada: si todos los titulares son grandes, ninguno tiene verdadero impacto. Es decir, si todo queda envuelto en una visión oscuramente negativa, es muy difícil que los ciudadanos perciban los verdaderos puntos negros de la situación.
Contra Aznar Zapatero no tiene que esgrimir el hacha sino el bisturí. [elemental, valioso consejo]
Zapatero debe convencer y no sentenciar: debe pegar suavemente sobre las casualidades que sitúan a Romero de Tejada jugando partidas simultáneamente con Verdes y Brabo [los constructores en los que se apoya Tamayo-majete] o sea en las dos personas que públicamente han reconocido haber ayudado (en el plano jurídico el uno, en el logístico el otro) a Tamayo en las horas clave de su deserción.
[habla PedroJ, un especialista] En Madrid se activó, a mitad de camino entre la planificación y la improvisación, en el que confluyeron dos tramas que afectan tanto al PSOE como al PP [vaya favor que le hace a Zapa un interesado aznarista como PedroJ], pero la búsqueda de la verdad puede requerir años y, por muy tenazmente que se indague, quedará siempre al albur de la buena suerte de los sabuesos y la mala conciencia de los implicados [o sea que lo que sale en los medios es lo que les interesas a los que deciden que políticos poner (que lo saben todo de todos), y se recuerda a Zapa que no se deje entretener con quejas judiciales y vaya al grano: configurar un equipo de primera clase plural y cohesionado (esa es la función del líder) para barrer al PP en las urnas]


Tiene gracia PedroJ: Nadie que no viva enturbiado por la inquina niega ya a estas alturas la consistencia del compromiso personal de presidente-Aznar y el mérito de su obra como primer ministro y como jefe de partido.

· El mérito de Aznar es hacer un partido donde se paga bien al sumiso, aunque âhay que trabajar duroâ? claro. Si hay un problema se resuelve con el talonario. Desde luego el PSOE debe aprender la lección y ser más transparente o sincero con las retribuciones (directas o indirectas cuando se dejan los cargos) de los que trabajan âen su proyectoâ?. Miren los contratos millonarios de âel hombre PP en los telediarios de Antena3â? con un blindaje de 1.000 millones, mientras servidores públicos de primer orden y leales al bien común como Villarejo [trabajando nada menos contra la corrupción] se ven despreciados a ciudadanos de segunda.

Tan bien funciona el sistema de retribución política de la gente del PP que muchos quieren largarse antes de terminar por lo bien que se les promete fuera, el caso de Piqué entre otros...


Observo que Solchaga, en su columna sábado en 5días, está un poco descolocado, todo un texto para asuntos lingüisticos sobre Tamayo-majete y para colocar sibilinamente que hay que seguir âliberalizandoâ? que el ya lo intentó. Le pediría que se estudiara el Informe Leguina sobre la especulación donde denuncia como traidor a gentecilla como su amigo Boyer. Y por cierto el PSOE necesita campañas más realistas y menos mundo feliz como la ultima de los ayuntamientos...

Simancas, le atacó Gallordon en el montaje de la dos , por el acuerdo con las cooperativas, aunque a estas le puedan sacar algún asuntillo. Simancas va en el buen camino, porque los ciudadanos necesitan empresas que rompan el monopolio de los que se forran. Tamayo-majete.
afc euroimmersion.com, 13/7/2.21
Mira també:
http://usuarios.lycos.es/euroim/pdrJ.htm
http://www.euroimmersion.com

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more