Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
el Ejército Rojo, «barría con escoba de hierro» a los anarquistas.
10 oct 2014
los verdugos que trabajaban en los sótanos, el deshonor lanzado contra el socialismo, la violencia gubernamental que hollaba la revolución». La prensa europea favorable a los bolcheviques publicó la noticia de la manifestación, con fotos de la misma, como pruebas de que en la flamante patria del proletariado se respetaba a la disidencia y no se reprimía a los anarquistas. Ese pío periodismo omitía, sin embargo, el detalle de que el mismo día los veinte mil manifestantes habían sido devueltos a las prisiones de donde, por unas horas, Lenin les había permitido salir para que, vigilados de cerca por la policía
jjll.jpg
Este es sólo un episodio de la historia de la triunfante revolución bolchevique en los días en que, según la doméstica y enérgica expresión de Trotsky, cabeza del Ejército Rojo, se «barría con escoba de hierro» a los anarquistas. Y estos no sólo serían eliminados del proyecto de la naciente sociedad socialista mediante el destierro al gulag (pues la cosa ya comenzaba, aunque sin ese nombre) o la expedita supresión física en un sótano de la policía. Serían además anulados, cuando no infamados, en el texto de la Historia de la revolución rusa escrita desde la fe marxista-leninista.

Un ala «crítica» del movimiento marxista mundial suele postular que la revolución bolchevique iba bien hasta que por generación espontánea sobrevino una desviación perversa llamada stalinismo. Jruschov, en el XX Congreso del Partido Comunista de la Unión Soviética, hizo estremecerse a la Historia denunciando los crímenes –y no sólo errores– del opaco Secretario General (Stalin) que había apartado a la revolución comunista de sus prístinos orígenes.

Pero, a pesar de esas más o menos autorizadas revisiones del texto único del evangelio marxista-leninista, ya que desde hace algún tiempo se sabe que la «desviación», si eso era, no comenzó con el progreso de Stalin en la estructura burocrática del candorosamente desprevenido Estado de los trabajadores. El totalitarismo bolchevique había comenzado ya desde los primeros años del Estado soviético, es decir con Lenin, Trotsky y sus comisarios. El aniquilamiento de todas las izquierdas que no comulgaran en el proyecto marxista leninista empezó con el alba de la nueva sociedad soviética. Los anarquistas rusos fueron de los primeros en ser barridos con escoba de hierro y calumniados, cuando no silenciados, en el libro bolchevique de la Historia.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat