Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
¡Adriel absolución!
07 oct 2014
Me quieren condenar a 4 años de cárcel ¿El delito? ¡Participar en una manifestación!
Adriel.png
Mi caso es similar al de miles de jóvenes galleg@s que se encuentran frente a la situación de un paro laboral de larga duración (cerca de 2 años).

Durante este tiempo pude trabajar por días sueltos y hacer cursos para desemplead@s, pero viendo que seguía sin encontrar trabajo decidí retomar mis estudios.

Esto me llevó a participar en la manifestación del pasado 20 de noviembre en defensa de la educación pública y gratuita, la que me dio la oportunidad de recuperar mis estudios.

Ese día se produjo una carga desproporcionada e indiscriminada por los cuerpos de la policía nacional contra los menores que decidieron manifestare. Yo, que era una de las personas que estaba cerca de los hechos, decidí reprochar la actitud arrogante y agresora aplicada a los menores, cuando de súbito, comenzaron a reproducirse las cargas y me encontré envuelto en medio del barullo.
Víctima también de esta segunda carga y en medio del momento en que uno de los policías hacía el intento de golpearme, un objeto es lanzado desde mis espaldas y le impacta en el rostro. (Hay un vídeo que demuestra el origen del mismo, pero que a la fiscalía no le sirve como prueba comprobante que yo no fui).

Desde ese momento pretenden inculparme de ser la persona que lanzó y protagonizó la agresión, por lo cual, minutos después proceden a detenerme con cargo de atentado contra la autoridad, desordenes públicos y agresión, y a exigirme 4 años y medio de cárcel y 4800e. de multa por unos actos de los que no fui autor.

Difunde su caso, solidarízate contra la represión!

¡ADRIEL ABSOLUCIÓN!

This work is in the public domain
Sindicat