Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal
Encuentran fosa con 28 cuerpos en Iguala, Guerrero
07 oct 2014
Se cree que podrían ser los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa. Se cree que alguno de ellos podrían haber sido torturados y calcinados vivos, según varias versiones
El pasado Sábado, 4 de octubre, hallan 28 cuerpos en una fosa clandestina en Iguala, Guerrero. Las autoridades no han confirmado nada, pero se cree que pueden ser los cuerpos de los estudiantes normalistas desaparecidos la noche del viernes 26 de Septiembre cuando policias municipales balearon a los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, donde dos de ellos perdieron la vida in situ, 25 fueron heridos y 43 acabaron desaparecidos.


El procurador de Justicia estatal refirió que por estos hechos fueron detenidas adicionalmente cuatro personas a las que se liga con "Guerreros Unidos", quienes señalaron que tras la persecución de los camiones en que se transportaban los normalistas en Iguala ,17 fueron trasladados al paraje Cerro Viejo, lugar donde se han hallado los cuerpos. Curiosamente nadie sabe quienes son los llamados Guerreros Unidos, por lo que la sensación general es que una vez más el gobierno miente e intenta encubrir sus propios crímenes. Además utilizando su propia excusa de que han sido narcotraficantes los causantes de los asesinatos, la gendarmería y el ejército han tomado Iguala.

En la conferencia de prensa el funcionario dijo que los cuerpos fueron encontrados calcinados y algunos descuartizados. Hasta el momento no han dado mucha más información pero si han avisado que las pruebas para el reconocimiento de los cuerpos puede tardar varias semanas.
Esta tardanza suena a una estrategia por parte del gobierno y las autoridades para calmar los ánimos y la rabia de las familias y evitar así movilizaciones en respuesta a esta masacre, no olvidemos que quien están buscando a los desaparecidos, es el mismo brazo ejecutor que llevó a cabo el ataque contra los mismos aquella noche.

Ante lo ocurrido el 8 de octubre se han convocado protestas por todo México y en embajadas mexicanas en otros países
Mira també:
http://www.lahaine.org/mundo.php/encuentran-fosa-con-28-cuerpos

This work is in the public domain
Colera camping CNT