Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Gira antirrepresiva Peninsular(Solidaridad Obrera)
04 oct 2014
GIRA ANTIRREPRESIVA PENINSULAR

OCTUBRE 2014

LA LUCHA CONTRA LA REPRESIÓN

LA REPRESIÓN CONTRA LA LUCHA

12, 13, 14 y 15 de octubre, CATALUNYA, Reus y Barcelona
Cartel web Gira Antirreweb.jpg
La represión ha ido en aumento de forma escandalosa en los últimos tiempos coincidiendo con las grandes protestas contra los recortes laborales y sociales, hasta llegar a unos límites insospechados de falta de libertades. Hay decenas de miles de personas con multas, más de mil personas imputadas y cientos con petición de cárcel por participar en las luchas sociales y sindicales.

Aquí hacemos una breve relación de luchas reprimidas, principalmente en 2012, huelgas generales de 29 de marzo y 14 de noviembre contra la Reforma Laboral, luchas mineras contra los cierres de pozos, luchas contra los desahucios, contra las privatizaciones, los recortes...y también más recientes como la del 22-M de este año

En esta Gira Peninsular vamos a exponer también lo ocurrido con nuestro compañero Arturo Acón, militante anarcosindicalista en la Renfe, su discriminatorio e injusto despido por ganarle jucios a la empresa a favor de sus compañeros, haciendo valer los pocos derechos que les asisten.

Hablaremos así mismo de la propuesta que realizamos para enfrentarnos en la máxima unidad posible todas las organizaciones sindicales y sociales, a esta represión que acompaña cualquier lucha contra el capitalismo, este sistema injusto que estamos sufriendo. El cuestionamiento del sistema y de sus medidas antiobreras o antisociales conlleva la represión desmedida (legal, policial, judicial) al servicio del mantenimiento del poder establecido.

En cada localidad se expondrán los casos represivos a los que se están enfrentando. Al final de la Gira Antirrepresiva queremos hacer un resumen de lo expuesto en un dossier que recoja la información aportada en todos los lugares.

Calendario de actos:

2 de octubre, viernes.- CASTILLA, Valladolid

3, 4 y 5 de octubre, GALIZA, Cangas do Morrazo y Vigo.

6 y 7 de octubre, lunes y martes, ASTURIES, Xixón

8 de octubre, miércoles, CANTABRIA, Torrelavega

9 y 10 de octubre, EUSKALHERRIA, Bilbo.

12, 13, 14 y 15 de octubre, CATALUNYA, Reus y Barcelona

16 de octubre, jueves VALENCIÀ

17 de octubre, viernes, LA MANCHA, Alcázar

18 y 19 de octubre, ANDALUCÍA

20, 21, 22, 23, 24 y 25 de octubre, MADRID (Retiro, Alcorcón, Aranjuez, Vallecas, Hortaleza)

26 de octubre, domingo, ALACANT

27 de octubre, lunes, ARAGÓN, Zaragoza
Mira també:
http://www.solidaridadobrera.org/index.php?option=com_content&view=article&id=2746:gira-antirrepresiva&catid=176:difusion-y-mov
http://pobleviu.cat/2014/09/29/gira-antirepressiva-iberica/

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat