Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
Ibon Iparragirre: Lectura de la sentencia
03 oct 2014
La situación de los 10 presos gravemente enfermos es muy grave y su salud, lejos de mejorar, empeora cada día.
La situación en la que mantienen a estos 10 presos políticos vascos, gravemente enfermos, es insostenible y la conculcación de derechos: diaria. Los Gobiernos español y francés siguen empecinados en extender el dolor y el sufrimiento para obtener réditos políticos. Mantienen en la cárcel a estos 10 ciudadanos vascos enfermos cuando saben que sus dolencias incurables sólo van a ir allí a peor, más rápidamente; cuando saben que los están condenando a muerte. No sólo eso, los mantienen además, aplicandoles las medidas más crueles. Medidas como la dispersión, el aislamiento o dificultando sistemáticamente los tratamientos que cada enfermedad requiere. Hablamos de una decisión política para generar dolor y sufrimiento. De una condena a muerte.

Han denegado la prisión atenuada a una persona que ya estuvo en prisión atenuada en 2011. En prisión atenuada porque su estado de salud así lo requiere. ¿Es que acaso la situación de Ibon ha mejorado? ¿acaso el SIDA en estadio C puede mejorar? NO. Pero detrás de esto existe una decisión política. Una decisión política de condena a muerte. Ibon está gravemente enfermo y debe ser puesto en libertad; por razones humanitarias. Porque Ibon está enfermo.

Está claro que si los presos enfermos no son liberados es porque existe una decisión política que lo impide. Que su estado de salud o la legalidad vigente que observa su liberación no tiene nada que ver.

3 presos políticos han fallecido en un año en la cárcel y tenemos casos gravísimos con mal pronóstico; pero aquí no existen razones humanitarias para rápidas excarcelaciones como con Rodriguez Galindo, Vera o Barrionuevo.

Están alargando el sufrimiento con su continua vulneración de los derechos humanos.

Lo urgente y lo verdaderamente importante es que las personas presas gravemente enfermas sean puestas en libertad –como les corresponde- y terminar YA con la dispersión.

Etxerat!!

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more