Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : ecologia : amèrica llatina
Halliburton obtendría más contratos de Pemex
12 jul 2003
Pronto, convocatoria para licitar siete bloques en la cuenca de Burgos.
Halliburton obtendría más contratos de Pemex.
A unos días de que Pemex Exploración y Producción (PEP) lance la convocatoria para licitar siete grandes bloques que permitirán la explotación de gas natural a empresas extranjeras en la cuenca de Burgos, en el norte del país, Halliburton se perfila como la empresa mejor posicionada para obtener uno o más de los grandes yacimientos, debido a que desde 1997 trabaja en la región luego de lograr un contrato por 71 millones de dólares para efectuar la reclasificación de reservas en esta zona.

Aunado a lo anterior, Halliburton, empresa que fue dirigida por el vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, también obtuvo a principios de este mes un contrato para proporcionar herramientas y servicios, así como otros productos, para operar el campo Reforma, en Chiapas. Dará mantenimiento a la planta separadora de gas El Carmito, construida por Halliburton en 1997, la cual se encuentra en operación desde entonces.

Halliburton, señalada de defraudar accionistas y beneficiada con la guerra contra Irak, trabaja desde 1997 en la cuenca de Burgos, ubicada entre los estados de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, en la exploración y reclasificación de reservas de gas natural.

En 1997, PEP inició un proyecto de 15 años con valor de 5 mil 700 millones de dólares para desarrollar campos de gas natural en Burgos en el norte de México, que acumula 11 por ciento de la producción total de gas natural.

En un reporte de Pemex entregado a las autoridades financieras de Estados Unidos, la paraestatal señala: "Esperamos que el proyecto de Burgos mejorará nuestra capacidad para hacer frente al incremento de la demanda doméstica de gas natural y eventualmente reducir nuestras importaciones de gas natural en el futuro".

La información revela que Pemex otorgó tres contratos para la exploración de gas a Dowell-Schulumberger México, por 108 millones de dólares; Industrial Perforadora de Campeche, por 96.4 millones, y Halliburton International Inc, con 71 millones.
Mira també:
http://www.jornada.unam.mx/018n2eco.php?origen=index.html&fly=1

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more