Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: @rtivisme
El estado de Derecho en cuestión
28 set 2014

Soy un firme defensor del Estado de Derecho y por eso me asusta la impunidad y la frecuencia con que lo invocan sus violadores
Un Estado de Derecho no admite intocables y aún menos que los privilegios que gozan algunos les permitan apropiarse de dinero de un Estado empobrecido que recorta derechos fundamentales.
Un Estado de Derecho tiene que ser transparente y el desinterés por serlo, en España, es tal que se permite que los aforados miembros del Tribunal de cuentas sean elegidos con criterios más relacionados por los intereses de los partidos del poder, cuyas cuentas deberían controlar, que por sus competencias, como cualquiera puede comprobar. Tampoco es concebible que los resultados tarden años y lleguen cuando ya no soluciona nada.
Los partidos del poder de España muestran su desprecio al Estado de Derecho, sin rubor y un buen ejemplo de ello es que permitan, como ya he indicado, en otros artículos, el silencio administrativo y discrepancias entre registros catastrales, por enormes que sean éstas.
En estas circunstancias, cuando tantas de nuestras vergüenzas están con el culo al aire, cuando cada vez es mayor el número de nuestros conciudadanos que cae en la miseria, cuando pese a privarnos de derechos fundamentales, cuando el endeudamiento de nuestro territorio está creciendo de forma inexplicable, cuando la mayoría somos cada vez más pobres y la minoría cada vez más rica. Estos partidos del poder tienen el morro de invocar, como si fuera su patrimonio, el Estado de Derecho.
Abusan de la libertad de opinión que se atribuyen, gritan ultrajados y no dejan que los otros nos expresemos. Soy un ferviente defensor de la libertad de opinión, pero me asusta y mucho que se prostituyan los propios principios que se proclaman.
Alguien tendrá que recordar a estos poderosos que no nos representan, como indican todos los estudios que se han publicado desde el principio del actual gobierno. Ninguno de nuestros representantes políticos llega a la media. ¿Cómo es posible que se les infle la boca cuando afirman que nos representan?
Mira també:
http://carlos-ortizdezarate.blogspot.com.es/
http://www.diariosigloxxi.com/firmas/carlosortiz

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El estado de Derecho en cuestión
28 set 2014
¡Primer error!, creer en el estado de derecho.
Si todo se decide por nosotros, el estado de derecho es como uno de los misterios de la santa santísima y muy divina trinidad sin tobago.

Creer en la existencia de la libertad de expresión, es como creer en los esotéricos misterios de la teología no revelada.

Creer en la existencia de libertades en este mundo, es no darse cuenta cómo está el idem...

Nuestras libertades se reducen a desear qué consumir o a jugar al estúpido juego electoral. Estúpido porque es un juego de idiotas en su sentido más etimológico.

Es muy improbable que se pueda poner en cuestión lo que no existe. Sólo se puede cuestionar cuando aparece como verdad revelada por esos profetas de la política que nos hablan de la existencia de paraísos de estados de bienestar y glorias después de la muerte si somos sus más devotos y fervientes creyentes.

Con tanta devoción, seguro que ya te habrás ganado su cielo...
Sindicato Sindicat