Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Cuando combatimos al Estado, a todos los Estados…
26 set 2014
la osadía de reprocharnos nuestra persistencia, nuestra continuidad, al margen de toda colaboración gubernamental,
“todos cuantos permanecemos fieles a la tradición revolucionaria de la C.N.T., del anarco-sindicalismo, aparecemos ante estos "hombres prácticos" como ilusos, pobres seres que navegamos alrededor de las regiones inasequibles del ensueño.
Y no atreviéndose a confesar francamente la propia fe perdida, tienen aún la osadía de reprocharnos nuestra persistencia, nuestra continuidad, al margen de toda colaboración gubernamental, en el mismo combate de siempre, por el ideal de justicia e igualdad que late en el pecho de todos los oprimidos del mundo. Cuando combatimos al Estado, a todos los Estados… Pero a este lenguaje, propio de todo claudicante, agregan el cinismo de acusarnos de disgregar las fuerzas del movimiento libertario, de antiunionistas, en fin, a nosotros, que quedamos fieles a sus principios y a sus tácticas.
No sabemos si es tan sólo falta de lógica o también de sinceridad lo que está ausente de sus disertaciones. Pero lo cierto es que en toda organización, política o no política, los que disgregan sus fuerzas, los DIVISIONISTAS, son aquellos que pretenden introducir en el seno de la misma, los mismos principios y métodos que la organización ha repudiado y combatido siempre”
A. Casanova

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat