Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : criminalització i repressió : mitjans i manipulació : pobles i cultures vs poder i estats
Libertad Mario González, libertad anarquistas presxs!
24 set 2014
Solidaridad con Mario González, ante la audiencia de su recurso de amparo el 2 de Octubre
SolimarioGweb.jpg
Nos ponemos en contacto con ustedes, ustedas y ustedos, porque desde México nos llega un reclamo de solidaridad para el compañero anarquista Mario González, detenido el año pasado (2013) cuando iba en un camión (autobús) a una protesta estudiantil, y que actualmente se encuentra en prisión condenado sin ningún tipo de pruebas, sólo con la intención de imponer el estado de miedo a lxs estudiantes en general que estaban en pie de lucha y en particular a todo el movimiento anarquista que ha venido siendo criminalizado, muy especialmente, desde la toma de poder del actual presidente Peña Nieto (1 Diciembre 2012).
http://desinformemonos.org/2012/12/mexiconotienepresidente-repudio-a-pen/
http://desinformemonos.org/2012/12/que-sigue-despues-del-1-de-diciembre-/

Este próximo 2 de octubre, después de un año de encierro y tras 56 días de una huelga de hambre que ya abandonó, Mario tiene una audiencia para su recurso de amparo y para reclamar una sentencia absolutoria de su condena a 5 años y 9 meses por su actividad política anarquista, que se falló en un proceso viciado. Es preciso que la presión sea a nivel internacional.

Con otros colectivos anarquistas se ha difundido una campaña para enviar tarjetas postales a embajadas y consulados, reclamando la absolución de Mario, hasta el 2 de Octubre 2014.

Durante el mes de Septiembre se inició una campaña por la libertad de los presos anarquistas del 2 de Octubre en México, Mario González, Abraham Cortés, Fernando Bárcenas, Amelie, Fallon y Carlos López.

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/488499/index.php

Como cada 2 de Octubre, en México se saldrá a la calle para recordar a quienes fueron brutal y criminalmente asesinados en Tlatelolco, en 1968.

MATANZA DE TLATELOLCO (Documental completo)
http://www.youtube.com/watch?v=8FUdd6Wy3Qg

Os pedimos que nos ayudéis a darle la mayor difusión posible para el envío de estas postales, cartas, faxes o emails y para dar a conocer la situación de Mario, sin cerrar las otras posibilidades que consideren oportunas.

Con nuestros mejores deseos de solidaridad!

LIBERTAD PARA MARIO GONZÁLEZ Y ABRAHAM CORTÉS


Texto sugerido y dirección embajada en Madrid:

Al Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos
Lic. Enrique Peña Nieto

Al Jefe de Gobierno del Distrito Federal
Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa

Sr. Presidente:
Sr. Gobernador:


Mario González García es un estudiante anarquista -corriente histórica del pensamiento mexicano, hoy criminalizada por el Gobierno- que ha participado en las protestas contra la denominada “reforma educativa” en la UNAM, motivo por el cual fue expulsado del CCH y ulteriormente apresado, torturado, juzgado y condenado por un delito que no cometió sino que le fue fabricado. Además, su familia ha sido amenazada.

Mario acudió al recurso de amparo directo, del cual espero se le otorgue una sentencia absolutoria. Entiendo que su injusto encarcelamiento aparece como una criminalización de su actividad política, de oposición a modificaciones de la enseñanza que afectan profundamente sus planes de vida. Por ello exijo su pronta liberación y su re-matriculación en el Colegio de Ciencias y Humanidades en el que estudiaba, así como el cese del hostigamiento a sus seres cercanos.

Atentamente

Nombre/Name

Ciudad/City

País/Land

Dirección embajada Madrid:
Sra. Embajadora de México
Roberta Lajous Vargas
Carrera de San Jerónimo, 46
28014 Madrid

comunicacionesesp ARROBA sre.gob.mx
FAX: 91-420-22-92

Para más información sobre la campaña por la libertad de Mario
http://regeneracionradio.org/index.php/represion/abuso/item/4175-rueda-dález-y-la-persecución-a-anarquistas

http://solidaridadmariogonzalez.wordpress.com

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/474425/index.php

Persecución anarquistas en México
http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2013/08/21/pronunciamiento-de-la-rvsr/
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/474824/index.php
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/474391/index.php
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/474240/index.php
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/474144/index.php

Contacto
opcionrevolucion ARROBA riseup.net

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat