Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Tour revolucionario por el campo de refugiados palestinos de Chatila. (Documental)
23 set 2014
Semana de homenaje a las víctimas del genocidio de Sabra y Chatila en Beirut (Líbano)
Image saisie 13.jpg
Image saisie 14.jpg
Image saisie 16.jpg
Estuvimos grabando un documental en el campo de refugiados palestinos de Chalita junto al ingeniero Ali jatib. El ingeniero Ali Jatib, cuya familia es originaria de Halsa, Palestina ocupada, es un refugiado que cursó sus estudios en Cuba y es un estudioso de la historia revolucionaria latinoamericana. Como la mayoría de los palestinos siente una gran admiración por personajes que se han destacado en su lucha anticolonialista e antimperialista tales como Bolívar, el Che Guevara, Fidel Castro o Hugo Chávez.

No hay la menor duda que la historia de Palestina marcada por la ocupación y el despojo es muy similar a la nuestra. Es por eso que los refugiados palestinos profesan un gran cariño a Latinoamérica y nos consideran sus hermanos; sobre todo, gracias al apoyo solidario que siempre hemos manifestado a favor de su lucha contra el invasor sionista.

Esta semana se reúnen en Chatila cientos de activistas llegados desde los lugares más alejados del planeta que vienen a expresar su solidaridad con la causa del pueblo palestino. El internacionalismo es un factor clave en este proceso emancipador y liberador.

Este documental titulado: “Tour revolucionario por el campo de refugiados palestinos de Chatila” http://youtu.be/u6pk1pxGHTU es una visita al corazón de ese gueto marginal donde se han visto obligados a buscar asilo tras ser expulsados de sus tierras en la Nakba. Guiados por el Ing. Ali Jatib podremos observar la cruel realidad en la que se desenvuelve su vida diaria y las carencias de todo tipo que tienen que sufrir. Aunque la situación es crítica y de permanente emergencia, no han perdido la esperanza y la fe en el pronto retorno a su patria.

En el Líbano los refugiados palestinos se sienten amenazados, la persecución no cesa y más ahora con el convulsionado ambiente que reina a raíz de la guerra civil que se desarrolla en Siria. Miles de refugiados palestinos que residían allí han tenido que huir al Líbano para salvaguardar sus vidas desatando las protestas del gobierno libanés. Las autoridades se niegan a acogerlos pues los considera intrusos que ponen en peligro el delicado equilibrio confesional y sectario.

Carlos de Urabá 2014.
Mira també:
http:// http://youtu.be/u6pk1pxGHTU

This work is in the public domain
Sindicat