Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal : ecologia
Concentración en Xixón solidaridad con Bové
11 jul 2003
bove.jpg
En el día de ayer, jueves 10, y con la intención de ayudar a que el gobierno francés determine la libertad del ciudadano José Bové, aprovechando la proximidad de la fiesta nacional de Francia,
un nutrido grupo de personas, en representancion de numerosas organizaciones sociales asturianas
hicieron entrega en el Consulado de Francia en Gijón
de una carta dirigida al presidente Chirac
en la que se reclama la Libertad inmediata para José Bové,
se señala el atropello a su integridad en el aparatoso y espectacular despliegue militar para su detención en su granja,
y se exige una actitud Soberana en el tratamiento a las semillas y alimentos transgénicos, que constituyen un Peligro para la humanidad, y un sometimiento aún mayor a cuatro empresas transnacionales.

Firmaron la Carta al Presidente, además de numerosos viandantes, las organizaciones COSAL, Soldepaz.Pachakuti, Coordinadora Ecoloxista d´Asturies, Ecologistas en Acción, Grupo Agrario de Izquierda Unida, Cambalache, ISCOD-UGT, Plataforma Rural, CSI, Suatea, Grupo Asturiano de Apoyo al MST de Brasil...

Señor Jacques Chirac
Presidente de la
República de Francia.

Señor Presidente:

Con perplejidad nos hemos enterado de la detención del dirigente campesino francés José Bové, representante de la lucha contra la comida chatarra y de los movimientos de ciudadanas y ciudadanos que exigen otra mundialización, distinta a la impuesta por las transnacionales, el FMI, el Banco Mundial y la OMC.

Como usted sabe, José Bové fue detenido violentamente en su casa el domingo 22 de junio a las 05:30 horas, en un operativo en el que participaron 80 policías con vehículos blindados e incluso un helicóptero. Tal despliegue de fuerzas para arrestar a un dirigente campesino es repudiable para los demócratas del mundo pues recuerda las peores y más condenables prácticas represivas.

La acusación a José Bové es la de arrancar plantas de arroz transgénicos en el marco de una campaña de denuncia de los Organismos Genéticamente Modificados (OGM) sobre
los cuales hay un gran debate acerca de las posibles consecuencias y peligros que pueden acarrear estas intervenciones sobre la naturaleza y por las que la Unión Europea decidió una moratoria.

Nos parece inconcebible que se criminalice la resistencia civil de los campesinos de Francia en contra de las decisiones de la Organización Mundial de Comercio (OMC), que favorecen a las corporaciones agroalimentarias transnacionales contrarias a la existencia y bienestar de la agricultura campesina del mundo.

la lucha de José Bové y de la Confederación Campesina de Francia forma parte de nuestras pugnas contra los organismos genéticamente modificados (OGM) y contra la agricultura intensiva y de gran escala que depreda los recursos naturales y produce excedentes agrícolas dumping que desmantelan las agriculturas campesinas nacionales y provocan hambre en los Países del Sur.



Tal como no puede existir un orden mundial democrático sin la ONU, no pueden ser reprimidas y silenciadas las voces de la ciudadanía que piden otra globalización.


Libertad para José Bové Ahora


No a la importación de semillas y alimentos transgénicos.

Fin a la represión de las luchas campesinas.

Comentaris

Re: Concentración en Xixón solidaridad con Bové
11 jul 2003
ara l'han rebaixat la condena a 2 mesos de 10 que li tocaen. pero hem d conseguir que surta lliure!
Re: Concentración en Xixón solidaridad con Bové
12 jul 2003
libertad presos¡¡¡

no estamos todos,cuando saqueis al bove del talego no olvidaros que dentro quedan muchos mas.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more