Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió : amèrica llatina : mitjans i manipulació : pobles i cultures vs poder i estats
Libertad para Mario González, Abraham Cortés, Fernando Bárcenas, Amelie, Fallon, Carlos López
19 set 2014
El 2 de Octubre se cumplirá un año del encierro de Mario González, estudiante mexicano anarquista. Ese mismo día tendrá el recurso de amparo para reclamar una sentencia absolutoria de las acusaciones por su actividad política anarquista.

Durante el mes de Septiembre se inicia una campaña por la libertad de los presos del 2 de Octubre en México, Mario González y Abraham Cortés, Fernando Bárcenas, Amelie, Fallon, Carlos López, secuestrados por el estado mexicano.

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/488499/index.php

Como cada 2 de Octubre, en México se saldrá a la calle para recordar a quienes fueron brutal y criminalmente asesinados en Tlatelolco, en 1968.

MATANZA DE TLATELOLCO (Documental completo)
http://www.youtube.com/watch?v=8FUdd6Wy3Qg

LIBERTAD PARA MARIO GONZÁLEZ Y ABRAHAM CORTÉS
10658995_605539192888821_6684229094943969969_o.jpg
Libertad para Mario González y Abraham Cortés


Ni perdón ni olvido

Ni perdón ni olvido

Es normal que esta consigna sea gritada por muchas personas cada 2 de octubre; un mensaje que no pasa desapercibido, ya que niñ@s, adolescentes, jóvenes y adult@s salen a las calles cada año a expresar su indignación y rabia ante un aberrante pasado e infame presente.

La mayoría de la gente tiene una noción de lo que pasó el 2 de octubre del 68 en la plaza de las 3 culturas, Tlatelolco, D.F.

Toda la furia a causa de un genocidio se deja sentir, retumbando hasta el centro del planeta. La policía invade la ciudad para contener esa furia, el ambiente sube de intensidad, el desprecio y el odio a la autoridad se expresa sin poderse contener; todo es tenso pero satisfactorio porque el/la oprimid@ encuentra su lugar, donde se acompañan personas que comparten un sentir y una necesidad de pasar a la ofensiva contra un sistema que l@s explota.

La gente ataca a la autoridad por todos los medios a su alcance, se atreve a vencer sus miedos, a sentir su corazón palpitar a un ritmo acelerado; el/la oprimi@ se siente más vivo que nunca, ese día es un lindo poema, una bella obra de arte, la cual no tod@s tienen la sensibilidad para apreciar y valorar; y quien no lo hace no tiene la mínima idea de lo que son la poesía y el arte. Un instante, una situación improvisada que encuentra su apogeo al perderse entre el tiempo y el espacio por ser única e irrepetible.

“El aliento del placer tira los muros de las obligaciones”, la autoridad corre, el/la indignad@ decide optar por la valentía. El fuego aparece como invitado de honor, el/la encapuchad@ se deja ver y ejercita su astucia, valor, decisión, fuerza, habilidad, destreza, coraje e inteligencia. Se levantan esas hermosas protectoras del dign@ oprimid@: las barricadas, ese refugio al que acude un natural hartazgo.

La gente se solidariza como nunca, el arte de la guerra se alebresta ante nuestros ojos. Y al terminar el día la rebeldía se esconde, hay herid@s, pres@s y hasta muert@s.

La danza y el teatro de la revuelta cierran su telón hasta su próximo acto. L@s secuestrad@s se vuelven pres@s en las cárceles de la autoridad por infringir sus leyes; pasan ahí días, meses y hasta años, así pagan el precio de su atrevimiento, los estragos de la guerra matan en vida a las víctimas que caen en sus garras.

46 años de un genocidio, un año de encierro para l@s indignad@s, nada puede ser más normal, no hay de qué preocuparse. Porque o eres víctima de un sistema carcelario o de una realidad cruel en pseudolibertad.

De paso, en medio del vals no estaría mal recordar a l@s pres@s y exigir su libertad, como una sintonía adecuada en medio de la obra maestra revolucionaria e insurreccional. Y si se logra tal objetivo, que mejor, es ser coherentes en el combate contra las injusticias a las que la humanidad no es indiferente ni ajena.

Libertad a tod@s l@s pres@s, víctimas de esta infame tiranía

Salud y revolución social

Mario

Mario-absolucionweb.jpg
Libertad para Mario González y Abraham Cortés
Mira també:
http://solidaridadmariogonzalez.wordpress.com

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more