Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Concentració antifeixista en memòria de Pavlos Fyssas
16 set 2014
Jueves, 18 de Septiembre a las 19:00h
Plaza Revolución de Septiembre 1868
fyssas-antig.jpg
El próximo jueves 18 de septiembre de 2014 se cumple un año desde el asesinato del artista Pavlos Fyssas (también conocido como Killah P.) en manos de una sección de asalto de la organización neo-nazi Amancecer Dorado.

El asesinato a sangre fría de Pavlos, ocurrió enfrente de una cafetería en el barrio obrero de Keratsini, en presencia de la policía que estaba informada de la emboscada planeada. El rapero Killah P. conocido por su activismo antifascista fue atacado por los fascistas que tratan de imponerse en todos los aspectos de la vida social. Éste fue el primer asesinato de un antifascista activo que se suma a los numerosos ataques sangrientos que se hicieron en los años anteriores por los miembros de la organización neo-nazi. Hasta aquel momento los ataques habían sido motivados principalmente por el odio racial y culminaron con el asesinato brutal del joven Pakistaní Shehzad Luqman el 17 de enero de 2013. En paralelo, de habían llevado a cabo numerosos ataques políticos contra centros ocupados, sindicalistas y miembros de organizaciones de la izquierda.

Cuando la burguesía se siente amenazada, emplea el fascismo para conservar su fuerza y sus privilegios. El fascismo es una herramienta de desorientación de la ira popular y de las luchas sociales. A pesar de su discurso populista, el Amanecer Dorado apoya las decisiones de la clase dominante y del capital, tanto por la vía parlamentaria como dirigiéndose contra las luchas sociales, en excelente cooperación con las fuerzas de represión del estado. De la misma forma, en Cataluña, el Casal Tramuntana y en Madrid el recién creado Hogar Social Ramiro Ledesma sigue la misma táctica que el Amanecer Dorado (banco de sangre, distribución de alimentos sólo para españoles etc.) para conseguir la simpatía del pueblo.

El auge de los partidos de la extrema derecha en toda Europa en los últimos años requiere la agrupación del movimiento antifascista contra esta amenaza.

El jueves, 18 de septiembre a las 19:00h convocamos a una concentración en la Plaza Revolución de septiembre 1868, en el barrio de Gracia, para honrar la memoria de Pavlos Fyssas y para alzar nuestra voz en contra del fascismo, el capital y la Europa fortaleza.

NO PASARÁN

Red Antifascista por Grecia
Barcelona, 13/9/2014
Mira també:
https://www.facebook.con/events/714681818581019/
http://redantifaporgrecia.wordpress.com/2014/09/14/1809-concentracion-antifascista-en-memoria-de-pavlos-fyssas/

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat