Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Cita contra de la dispersión el 20 de septiembre en Miribilla
14 set 2014
Familiares y amigos de los presos políticos vascos han realizado unas declaracciones frente a Sabin Etxea, antes de coger el autobús para trasladarse a las cárceles más lejanas en el estado español.
Realizadas por Arantxa Maiz, compañera de un preso político vasco



Es viernes y, de nuevo, estamos de viaje; montando al autobús, cogiendo los coches o los aviones. Nosotros tenemos por delante 1100 kilometros de ida y otros 1100 de vuelta. 2200 kilometros este fin de semana para ver a nuestros allegados.



Llevan vulnerando así nuestros derechos más de 25 años. 25 años jugándonos la vida en la carretera, con nervios sobre cómo irá el viaje cada fin de semana. Nuestros derechos; son vulnerados sistemáticamente como también lo son los de nuestros familiares que tienen que hacer frente a las agresiones, a la soledad y al aislamiento.



Ya Basta!! Es sufieciente. La sociedad vasca ha denunciado una y mil veces esta situación y tenemos que ponerle fin, entre todos y todas. Es hora de decir adiós a las vulneraciones constantes de derechos humanos que sufrimos. De activarnos para situarlas, para siempre, en otra era.



Y en el camino de acabar la dispersión tenemos una cita, el próximo día 20 de septiembre. En el acto contra la dispersión al que ha llamado Sare. Una cita para derribar el muro de la constante vulneración de derechos humanos que supone la dispersión. Derribemos, entre todos, el muro de la dispersión. Acudamos el día 20 a Miribilla.



Las personas que sufrimos la dispersión de primera mano, hemos guardado la cita y queremos invitar a la sociedad vasca aguardarla. A guardar esa cita con los derechos humanos. Por encima de los colores, con los derechos humanos. En contra de la dispersión.



Desde los autobuses, desde las furgonetas Mirentxin, desde los coches, los aerpuertos y gasolineras, desde Puerto o Fresnes; realizamos este llamamiento a acudir a Miribilla.



Nosotros acudiremos. Acabemos con la dispersión. Acabemos con la vulneración de derechos humanos.



Etxean nahi ditugu!

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat