Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Nextel y sus Antenas de la Muerte
06 set 2014
NEXTEL, en el Perú viene instalando antenas de telefonía celular sin dar a conocer a los vecinos, los técnicos de manera solapada, oculta, hasta amparados en la noche, camuflados para que las familias no se percaten del tipo de instalación montan en las azoteas de casas diseñadas para vivienda familiar. Dicho proceder se alinea con una práctica delictuosa y nada tiene que ver ni con el bien común ni con la responsabilidad social que dicha empresa dice tener y que anuncia al mundo en su página Web. ¡Todo un crimen ecológico!.
para-cartel000-copia.jpg

MEMORIAL

SEÑOR GERENTE DE LA EMPRESA NEXTEL DEL PERU S.A.
S.G.
En primer instancia invocamos a Jesucristo nuestro Dios todopoderoso, en segundo lugar recurrimos al entendimiento de la razón humana fundada en los principios de justicia, de reconocimiento, gratitud y derechos; que nos obligan a los suscritos vecinos de las suscritos vecinos de las Asociaciones de Vivienda Junta de Compradores Caminos Nuevos, Hangar, Bellavista, Republicana, Primero de Mayo, entre otros de la Junta Vecinal de la Primera Zona Ecológica y Residencial de Yauris de la ciudad de Huancayo, al amparo del Art. 2 del Incs. 1, 20, 22, etc., de la Constitución Política del Estado del Perú, concordante con el Art. 1 y 3 de la Declaración de los Derechos Humanos, ante Ud, Usted Señor Gerente, nos presentamos y exponemos y manifestamos lo siguiente:

1.     Que habiendo instalado NEXTEL una antena base de telefonía celular de manera clandestina, ubicado en el Jr. La Unión Nº 575, en la azotea de una construcción diseñada para vivienda familiar ocupada por el Sr Cecile Cabrera Lozano. Instalación que se llevó acabo de manera solapada y oculta, sin comunicar, consultar y tener la aceptación de quienes vivimos alrededor de dicha antena. Motivo por el que nos vimos obligados el día 03 de Julio del 2014 presentar nuestra queja y rechazo mediante un memorial a la Municipalidad Provincial de Huancayo, por lo que la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Huancayo, en su Informe técnico Nº 310-2014-MPH/GDUA-SSM, informó “no había autorizado” la instalación de la mencionada antena, y, pese a ello, el personal técnico continuó realizando la instalación de manera clandestina obviando la licencia y autorización Municipal;

2.     Que dicha instalación se realizó sin un mínimo respeto a nuestras familias y de quienes habitamos esta urbe residencial expuestos a los riegos de nuestra integridad cuando se invade el espacio común de la propiedad horizontal (TUO de la ley 27157, aprobado por el D.S. Nº 035-2006-VIVIENDA), del vecindario que debió ser consultado e informado según normas civilizadas;

3.     Que Nextel no ha tomado en cuenta la R. M. Nº 120-2005-MTC-03, que aprueban norma técnica sobre Restricciones Radioeléctricas en Área de Uso Público, el artículo 3, enciso 3.3. menciona que se tendrá en cuenta como Áreas de Uso Público, los lugares definidos por la administración, en los que se considera que la población expuesta podría ser sensible a los campos electromagnéticos como centros educativos de Educación Inicial, Primaria y Secundaria, hospitales, centros de salud y clínicas, derechos que ampara nuestra Constitución Política vigente; considerando ello, la instalación base de telefonía celular NEXTEL se encuentra a 20 metros de la Iglesia “Centro Evangélico Misionero” donde acuden fieles de toda edad al culto diario, que también está frente a 20 metros del Centro no Escolarizado de Educación Inicial PRONOEI donde acuden diariamente niñas y niños de 3 a 5 años a estudiar. Y, además, muy cerca se encuentra la Capilla “Santa Rosa” de la Iglesia Católica, quienes irreversiblemente estarán expuestos a las radiaciones de las microondas de la antena de NEXTEL, a los que suman la depreciación del valor adquisitivo de las viviendas y propiedades que se encuentran alrededor, sin contar con los traumas psicológicos del vecindario, daños a la salud y riesgos ante posibles sismos por haber sido diseñada la edificación donde se ha montado la antena, para uso sólo de vivienda familiar. A Nextel no le interesa ni la salud ni la vida de niños, niñas, mujeres, amas de casa, escolares, feligreses,etc.
4.     Que en el portal Web de Nextel, se publicita que “Nextel se conecta con su gente, declarando su responsabilidad Social Externa: Creemos en el bien común y tenemos en cuenta el impacto que nuestras acciones puedan tener en el medio ambiente y la sociedad”. Sin embargo, toda su publicidad, en la realidad tira por la borda, cuando su representada instala, de manera oculta, sin enterar a los vecinos, la antena base de telefonía celular ubicado en el inmueble Nº 575, de Jr. La Unión de Yauris ciudad de HuancayoNEXTEL PERU, viene instalando antenas de telefonía celular en en viviendas familiares si tener la aceptaciòn de las familias Por ello las familias, sobre todo aledaña a la antena exigimos la reubicación tomando en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y las normas internacionales. Pues, si NEXTEL cumple la “Responsabilidad Social Participativa” debe cumplir y mostrar esa responsabilidad frente al impacto ambiental y la salud del vecindario de la Primera Zona Residencial Ecológica de Yauris. Así consideramos que actúa responsablemente, una empresa excelente en una buena relación de paz, aceptación y armonía con el vecindario, ajeno a otros intereses subalternos;

5.     Que en muchos países y ciudades del mundo, como Suiza, Italia, Suecia, Países del Este, en las ciudades Australianas, la ciudad de Toronto(Canadá), Salzburgo (Austria), han establecido normas que obligan a situar las antenas de telefonía alejadas de las zonas residenciales, a distancias prudentes de lugares habitados, por la precaución a las radiaciones electromagnéticas que irradian incesantemente una antena base de la telefonía, por producir campos electromagnéticos, cuyas ondas electromagnéticas generan trastornos: neurológicos, mentales, cardiopulmonares, reproductivos, incrementos de riesgo de cáncer, dermatológico, hormonales, inmunológicos, particularmente en niños y adolecentes como sostiene el doctor Darío Acuña Castroviejo catedrático de fisiológica médica de la Universidad de Granada y del instituto internacional, información que se encuentra en El informe científico sobre los efectos de los campos electromagnéticos en el sistema endocrino y patologías asociadas.
Por estas consideraciones, solicitamos, para que ordene pronto el retiro la antena base de telefonía, que instaló de manera inconsulta, solapada, oculta y clandestina su compañía, en el Jr. La Unión Nº 575 – Junta de Compradores Caminos Nuevos – Yauris, Ciudad de Huancayo, no la vamos aceptar, por nuestra seguridad y salud de nuestra familia y de todo el vecindario de nuestra zona residencial y ecológica.
Es justicia que esperamos alcanzar.
Otro si decimos: acompañamos al presente memorial las fotos de la instalación de la antena.

Perú, Ciudad de Huancayo, 29 de Agosto de 2014

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Nextel y sus Antenas de la Muerte
07 set 2014
A la "Grande España", l'entramat mafiós genocida que la gestiona i la manté unida ens ha regalat un emissor cancerigen per comptador de la llum. Però com que som espanyols, Espanya bé val un càncer (per habitant), una màfia i l'odi infinit que representa.

Tot per l'escolàstica. Sant Anselm no tindri cap dificultat en demostrar l'existència de Déu en l'època actual. Aquest, aquí i ara, des d'on escric, es diu Espanya.
Sindicato Sindicat