Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: altres temes
[Onze'14] Marxa de torxes ‘Desobediència per la independència’, a Barcelona
03 set 2014
Dimecres 10 de setembre de 2014. Acte en motiu de la Diada de l’Onze de Setembre.

21:30h, al Fossar de les Moreres, Marxa de torxes ‘Desobediència per la independència’
mdt.jpg
A les 20:30 acte organitzat per Som Països Catalans: "300 anys de resistència!"

Organitza: Esquerra Independentista del Barcelonès
Mira també:
http://www.endavant.org/acte/onze14-marxa-de-torxes-desobediencia-per-la-independencia-a-barcelona/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: [Onze'14] Marxa de torxes ‘Desobediència per la independència’, a Barcelona
03 set 2014
Fora partits o partidets poliítics d´Indymedia!!
Re: [Onze'14] Marxa de torxes ‘Desobediència per la independència’, a Barcelona
03 set 2014
dale duro, tron

Pels catalans, 10-S i 11-S al carrer!
Re: [Onze'14] Marxa de torxes ‘Desobediència per la independència’, a Barcelona
03 set 2014
Fem un cop d'ull a uns pelats que feien el mateix 'servei a la patria' que aquesta colla de beneits dirigits per Cripto-convergencia i Unió.
http://es.wikipedia.org/wiki/Sturmabteilung
http://es.wikipedia.org/wiki/Juventudes_Hitlerianas
recordatori:
FORA PARTITS POLITICS A L'IMC BCN!
Re: [Onze'14] Agafa't un cagarro i ....
03 set 2014

Marchas, antorchas y fascismo
Por: Robert Galbán | Martes, 02/04/2013 10:45 AM | Versión para imprimir
Desde la Grecia antigua, se ha considerado el fuego como una sustancia purificadora y como una energía mágica de renovación en distintas civilizaciones y culturas históricamente determinadas. En algunos casos, como el que ahora nos compete, los rituales con fuego han sido una contraseña ritualistica entre grupos autoasumidos herederos de civilizaciones superiores en el caso del nazi-fascismo o como símbolo de unidad de raza ante el miedo a la diferencia, como en el Ku Kux Klan.

La utilización de antorchas de noche y en forma masiva, provoca que en la oscuridad el efecto "amplificador" del mensaje, generando un encuentro, casi místico, con los más primitivos sentimientos de "miedo", "comunión", y "purificación". El mensaje es claro: “Ten miedo de nosotros los puros, poseemos el fuego que puede envolverte”

A partir de la manipulación emocional de las masas y de la perversión de sus creencias, el fascismo suele producir ambientes litúrgicos que pudiesen asumirse como ceremonias religiosas colectivas; el objetivo busca acceder al inconsciente y despertar los rasgos emocionales más primitivos, en favor de la conducción de la masa hacia objetivos propios de las clases dominantes. La voluntad individual y la capacidad de raciocinio deben ser disueltas, vencidas y listas para acatar las órdenes emanadas por los medios de propaganda fascista.

En la modernidad; Las llamadas “marchas de antorchas” representan una vieja práctica empleada, en un primer momento, por Benito Mussolini que la revistió de una teatralidad tan espectacular como demagógica; Luego, en 1933, Adolfo Hitler la utilizó para lograr un efecto casi religioso sobre millares y millares de hombres desfilando en orden perfecto, con música de fondo, generando un bosque de estandartes, de banderas y de consignas anti-populares.

Un poco de historia.

En octubre de 1922, Mussolini, encabezando su movimiento fascista, llevó a cabo una movilización sobre Roma a la que llamó “la marcha con antorchas” y que termino siendo un golpe de estado contra el sistema parlamentario que estaba vigente. Esa marcha da inicio al régimen fascista que luego prohibiría los partidos de izquierda, cerraría periódicos y perseguiría a los militantes comunistas.

Como vimos más arriba, los nazis "perfeccionaron" ese acto convirtiendo “la marcha de las antorchas” en un símbolo de comunión con la pureza racial. Ya en 1934, durante el congreso del partido nazi en Nüremberg, se llevaba a cabo por la noche para aumentar el efecto del fuego en la oscuridad, con grandes formaciones de personas portando antorchas, para celebrar uno de sus aniversarios preferidos: el de la marcha sobre Munich, el 9 de noviembre de 1923.

El fuego de las antorchas está asociado a antiguos ritos paganos que Hitler personalmente investigó en las liturgias de los pueblos teutones. El uso del fuego en las marchas nocturnas, representó para los nazis una mezcolanza que unificaba la mitología nórdica y los mártires del 3er Reich. Ciertos investigadores prefieren darle a este “encuentro” una lectura más siniestra-esotérica y lo presentan como un ritual que abre las puertas del más allá para convocar la fuerza de los muertos, de los antepasados de sangre pura, para acompañar el sacrificio de las nuevas generaciones nazis y para evitar la corrupción de la sangre a través de la purificación por el fuego.

Recordemos, que una “marcha de antorchas” fue la maniobra intimidatoria, que le permitió a Hitler ser nombrado el nuevo canciller del Reich; era implícita la amenaza de incendiar a Berlín si el Fuhrer no era reconocido como el hombre fuerte de Alemania (Remember Goycochea). En el Reich, la religión era sumida como una fuerza que podía contribuir a repeler al marxismo ateo, y se llegaba incluso al punto de considerarla como el instrumento que podría repeler una dictadura antimarxista.

Hoy en día y a partir de la crisis del capitalismo, la prensa sigue registrando marchas de tipo filonazistas en toda Europa, entre las cuales resalta la marcha que organizó el partido Атака, en diciembre pasado; en ella cientos de nazi-fascistas búlgaros se congregaron en la ciudad de Sofía para honrar la memoria de Hristo Lukov, un general de la II Guerra Mundial conocido por sus actividades anti-semitas y pro-nazi.

Esa “marcha de la antorchas” fue recibida con protestas y críticas por una serie de grupos Antifascistas y de derechos humanos, que acusaron a los organizadores de fomentar el racismo, la xenofobia y el anti-semitismo. En una carta abierta al alcalde de Sofía, la Red Europea contra el Racismo había exigido la marcha que ser cancelado debido a la “admiración por puntos de vista abiertamente fascista y racista y por representar un homenaje a la memoria nazi”.
Re: [Onze'14] Marxa de torxes ‘Desobediència per la independència’, a Barcelona
03 set 2014
Estem en lo de sempre:

Si la marxa de torxes l'organitza l'EI: Mussolini, Hitler i no se que més.

Que ho fan llibertaris?

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/436719/index.php

http://suportpresxsenlluitaponent.wordpress.com/2013/11/05/marxa-de-torx/

http://cornella.cnt.es/web/19/12/2013/marxa-contra-les-presons/

O moviments socials:

http://directa.cat/noticia/espelmes-una-marxa-torxes-molts-crits-contra-



Silenci absolut.


La doble vara de medir i l'hipocresia de sempre d'alguns. "Reductio ad hitlerum" quan no saps argumentar políticament.

Ahora va y dices pa
Re: [Onze'14] Marxa de torxes ‘Desobediència per la independència’, a Barcelona
03 set 2014
Una pregunta: Qiè va passar amb OSAN?
Re: [Onze'14] Marxa de torxes ‘Desobediència per la independència’, a Barcelona
03 set 2014
Que va passar? que acaben ja les vacances d´escola?
Dios los cría y el Fossar de les Moreres los junta
03 set 2014
EI & CiU, el doble de sabor con la mitad de calorías!!!:



Artur Mas acudirá al Fossar de les Moreres en la Diada "más reivindicativa"

El Govern elimina el acto institucional de la Ciutadella y centra la atención en uno de los iconos del independentismo

El Gobierno de la Generalitat y el Parlament han presentado hoy el programa de actos oficiales de la próxima Diada del 11 de septiembre, que en esta ocasión, coincidiendo con la celebración del tricentenario de 1714, tendrá un marcado acento reivindicativo y con mayor presencia de actos en el centro de Barcelona.

Las novedades más significativas son la eliminación del tradicional acto en el Parc de la Ciutadella, que se había consolidado con el paso de los años como la principal cita institucional, y la ofrenda floral el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, acompañados por la formación de gala de los Mossos D’Esquadra, realizarán en el Fossar de les Moreres -un ícono del independentismo- a “los héroes del Onze de Setembre de 1714”.

El Fossar de les Moreres, construido sobre la fosa cómún de la adyacente basílica de Santa María del Mar, era el escenario habitual escogido por partidos y organizaciones juveniles independentistas para expresar cada 11 de septiembre sus mensajes más contundentes. “Queremos que esta sea una Diada execpional, una mirada romántica al pasado, para afirmarse en el presente y proyectarse hacia el futuro”, ha explicado el portavoz del Govern, Francesc Homs, quien ha recordado que en el Fossar la leyenda reza que “no se entierra ningún traidor”.

Homs ha considerado que este año, coincidiendo con la celebración del tricentenario de 1714, y en pleno pulso del Govern con el Gobierno central por la consulta del 9-N, “tenía todo el sentido asistir”, aunque ha negado que los actos programados puedan molestar a ninguna sensibilidad. “Queremos ser respetuosos con las ideas de todos, nadie se puede ser excluido”, ha afirmado, en un mensaje velado a PP, Ciutadans y el PSC, cuya comisión ejecutiva decidirá el próximo lunes cual es su participación oficial en la Diada.

Con la supresión del acto de la Ciutadella, que con el paso de los años se había constituido en el principal acto institucional, el que mayor consenso político aunaba, el Govern y el Parlamet trasladarán el acto oficial a la Llotja de Mar, el 10 de septiembre a las 20.20h. Bajo la dirección de Josep Maria Mestres, la velada contará con actuaciones musicales y lecturas de textos que harán referencia a la historia de Catalunya y su presente. Lo que no cambia es la ofrenda floral el 11 por la mañana al monumento de Rafael de Casanova, con la asistencia del Govern, la Mesa del Parlament, la mayoría de partidos, y asociaciones culturales, y deportivas. ¿

Homs ha vuelto a hacer un llamamiento para que los ciudadanos de Catalunya participen en la manifestación independentista que organizan la ANC y Òmnium Cultural y ha señalado el hecho de que la mayoría de actos institucionales se han programado para el 10 de septiembre, con la voluntad de que no resten protagonismo a la manifestación independentista de la V el 11 por la tarde. “Cuanta mayor sea la movilización de la sociedad catalana, mejor”, ha señalado Homs.

El gobierno de la Generalitat lleva días invitando a la participación en esta concentración independentista, esperando que una nueva muestra de fuerza del soberanismo enla calle le refuerce en el pulso que mantiene con el Gobierno central por la consulta del 9-N. En este sentido, el vicepresidente segundo de la Mesa del Parlament y dirignete de CDC, Lluís Corominas, ha reclamado “una participación masiva, desde el punto de vista cívico, pero también reivindicativo”.

http://www.lavanguardia.com/politica/20140828/54414081008/artur-mas-foss
a
04 set 2014
anarconazi.jpg
a
Re: [Onze'14] Marxa de torxes ‘Desobediència per la independència’, a Barcelona
04 set 2014
guauguauguau guau

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more