Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: educació i societat : mitjans i manipulació
La televisión prostituída
11 jul 2003
No estamos en la telebasura, sino en la ya televisión-ramera...
Con toda la conciencia y profesionalidad caduca del mundo, un buen número de horas de programación está dedicado al espectáculo en el que se mezclan ingredientes espeluznantes, bochornosos y soporíferos.

Unas veces el entretenimiento consiste en presenciar cómo, ante la atentada mirada de un periodista-moderador que, en lugar de moderar, jalea a los contendientes, dos o más personajes siniestros sólo conocidos porque frecuentan los platós de televisión gracias a su lengua de víbora y a su capacidad de encaje, hablando todos al mismo tiempo, compiten en insultos a cual más hiriente y se tratan unos a otros como si fueran un trapo y de manera más o menos descompuesta.

En otro casos, el pasatiempo se ventila en una sesión en la que un nutrido grupo de periodistas, constituidos en un tribunal ambulante de moralidad pública, hurgan en la intimidad de otros o a aquellos mismos personajes -que desfilan en procesión de cadena en cadena-, para luego reprenderles sin piedad. Los procesados deberán dejarse humillar e insultar con la mayor impasividad posible pero ejerciendo, o fingiendo, una resistencia defensiva no excesivamente eficaz para no echar abajo todos los palos del sombrajo...

El caso es que todo acaba siendo, o pareciendo, concebido en términos de prostitución pura, desde que en la noche de los tiempos se acuñó el significado.

Pues, ¿quién negará que esos periodistas han prostituído su carrera; que no habrán habrán de avergonzarse de haber dejado caer tan bajo su profesión... por el argumento universal y válido para el mundo entero de que de "algo" hay que vivir...?; ¿quién no verá como prostituidos a los que acuden al plató a permitir que unos dudosos inquisidores morales, de vida no mucho menos desordenada que la de quienes se han sometido voluntariamente al vilipendio, y por un plato de dinero, les exijen cuentas de su vida para luego ser objeto de humillación e insultos con más o menos maliciosa finura? ¿quién no pensará en un momento dado en que prostituídos están los directores, realizadores, productores y patrocinadores de esos programas, al haber hecho posible tan lamentable espectáculo dedicado sustancialmente a la compraventa de la dignidad o la indignidad humana? Cuando aparece la publicidad ¿quién no pensará también en que ella es la que prostituidamente sufraga el circo?

... ¿Cómo no pensar en la prostitución de los espectadores que, en este caso absolutamente gratis y haciendo de voyeurs, degradan su atención, su sensibilidad y sus capacidades de una sana distracción menospreciando otros programas instructivos y desde luego mucho más saludables desde el punto de vista nervioso y psicológico al menos?.

Así es que, ¿será posible que quede alguien que se atreva a llamar, para ultrajarla, "puta", a toda una señora que hace sexo para vivir ella misma y quizá para sacar adelante dignamente a su hijo?

Los conceptos prostitución, prostituta, prostituído... están pidiendo a gritos aplicarse a todo tráfico y compraventa de voluntades, conciencias y valores excepto precisamente a la incidental, privada e íntima del cuerpo para el juego sexual. Esta empieza a ser una de las más notables, serias y respetables de las muchas actitividades humanas que se practican en la sociedad. Piénseselo la Real Academia de la Lengua...

Comentaris

Re: La televisión prostituída
11 jul 2003
TV es toxicó.
es toxicó x fabricar, x mirar, x tirar en la basura, x creure.
toxicó = toxic = TOXIC.
=Mata lo/ho.
Re: La televisión prostituída
11 jul 2003
Toda la cultura es basura. Como decia Adorno. Ahora, (toda) la basura es cultura. ¿No mirar la tele descontamina? ¿Qué hay fuera de la basura? ¿cultura?
Re: La televisión prostituída
11 jul 2003
Adorno fue un poco antes de TV. en 1944 en su colleció de articulos escritos durante la guerra (2ºmundial) escribió algo "lobo en ropa de ovejas" sobre Hollywood la pelicula como propaganda y la ilusión de creatividad en los nuevos medias de comunicación. Pensaba mucho en aixó cuando x mi mateix empiezó "TV es tóxico.....". ¿k habría el ecrito sobre TV viente años más? Crek pero no estic segurs k mourió en 1966? antes de la Luna y Apollo y "la zenith"
de la cultura televisual.

Beuno jo no he inventado "TV es tóxico" ese fue un grupo "TOPY" y sus amigos n "PsikicTV". Peró hoy/avui hay parades con la mensaje universal "TV es toxicó", los palabras son iguales peró el sentido una mika cambiado. Ahora sabemos k TV es toxicó x construir/fabricar. Los trabajadores generalmente son nenas/niñas, y trabajen en Asia con productos muy toxicos sin protección.
Como "contra-capitalista peró de la generación 3º desde Adorno" crec k es útil de decir. TV es toxico.
La red no es tan toxico. Sí verdad la pantella es un TV. fabricado del estes mismos nenas en Asia, peró hay intercambio de ideas, y material, este nunca pasa con TV. Entonces tenemos "xat" x la red, n uno sentido k nunca podriá ser x TV o (x Adorno) las peliculas de Hollywood.

....algo.
....¿hay Adorno x la red n Castella/Catalan?

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more