Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Detención de líder fascista del Movimiento Social Republicano
11 jul 2003
Detención en Barcelona de José Antonio Llopart Senent, líder del fascista Movimiento Social Republicano y editor de Ediciones Nueva República.
Detención en Barcelona de José Antonio Llopart Senent, líder del fascista Movimiento Social Republicano y editor de Ediciones Nueva República.
El pasado 9 y 10 de julio los medios de comunicación españoles (Televisión Española, TV3, El Periódico de Cataluña, Avui...) informaron de la detención y los registros domiciliarios del líder del fascista Movimiento Social Republicano, José Antonio Llopart, y de otro cabeza rapada, skin, de la misma formación.
Los Mossos d' esquadra, policía autonómica catalana, detuvieron a Llopart y registraron su domicilio, los locales de Ediciones Nueva República y los locales de la tienda Kalki de Barcelona, que vendía libros apologéticos del nazismo y del genocidio. Una fuente de los Mossos confirmó que "el detenido podría tener que responder a una pena de cinco años de cárcel, por un delito de apología del genocidio".
Los títulos que vendía el líder del Movimiento Social Republicano eran los clásicos del nazismo, junto a libros de neonazis españoles como Ramón Bau (Estado Europeo), Ernesto Milá (Partido Español Nacional Socialista y Democracia Nacional), Jorge Morta (CEDADE)...
Los nazis de Democracia Nacional, el partido del ex skinhead Manuel Canduela y del ex terrorista del GAL Ernesto Milá, han abierto un nuevo local en Barcelona, y agredieron impunemente con armas cortas a manifestantes catalanistas y pacifistas que protestaron pacíficamente por el permiso concedido por el ayutamiento socialista a esta formación nazi de skinheads.
La editorial de Milá, editorial Pyer, con fuerte implantación en Ediciones Nueva República, sigue una línea similar a Ediciones Nueva República y ha publicado libros de contenido xenófobo como "Marruecos, el enemigo del Sur".

Comentaris

Re: Detención de líder fascista del Movimiento Social Republicano
11 jul 2003
Propaganda no, gracias!!
Re: Detención de líder fascista del Movimiento Social Republicano
11 jul 2003
Se llama Juan Antonio Llopart Senent, y es hijo de un ultra de Fuerza Nueva
Re: Detención de líder fascista del Movimiento Social Republicano
11 jul 2003
Que haber cuando hacen algo las instituciones contra l@s nazis, que haber si la policía les mete en el talego, que si queremos que el ayuntamiento se declare antifascista, que si patatum que si patatam... vamos el ¡aquí vale todo!
Yo soy profundamente antinazi(no estoy nada de acuerdo en la filosofía basada en una concepción dual del mundo -bien/mal-, así como tampoco en muchos temas concretos como el de nación, estado,... que ellos defienden) , pero des de una órbita libertaria (creo) no podemos (ni debemos)esperar nada de las instituciones y de sus fuerzas represivas. Nuestro enemigo es el estado-capital, y creo yo que no debemos desviar la lucha contra la extrema derecha y los nazis (que por cierto no son lo mismo). Con esto no pretendo eliminar la lucha antifascista/antinazi, lucha de la cual yo también formo parte, sino evitar que con dicha lucha colaboremos con el estado (nuestro principal enemigo). Porque no nos engañemos, ell@s quieren utilizarlo para su propio fin (concepción racialista), al igual que los liberales (léase demócratas) lo están utilizando en la actualidad. El poder no se ha de tomar, se ha de destruir.
En fin, que en relación a estos dos que han cogido, como nazis no me merecen el menor respeto(ya que seguramente estos si pudieran nos matarían a todos), pero si como presos, entendiendo que la cárcel no es la solución para nadie, haya hecho lo que haya hecho. Espero que nadie me malinterprete.
NI EL FASCISMO ES EL PROBLEMA NI EL ANTIFASCISMO LA SOLUCIÓN
MORT L'ESTAT I VISCA L'ANARQUIA
Re: Detención de líder fascista del Movimiento Social Republicano
11 jul 2003
Antiestatal, uf..... que ambiguo es tu comentario

Yo no tengo enemigos, yo tengo una idea con unos principios basicos, todos aquellos que no respetan estos principios son para mi lo que tu llamas el enemigo y si entre ellos se dan mejor que mejor.

considerar que el fascismo o el nazismo pueden estar con nosotros solo porque comparten parte de mi lucha es un engaño. La lucha no es solo destruccion del "enemigo" es tambien construcción de algo que tiene como bases los principios que hablaba antes.

Para mi alguien que ve en el Nazismo o fascismo un aliado para combatir el capitalismo y el estado o es un Nazi/fascista o un descerebrado que lo unico qie persigue es la lucha por la lucha y eso no aporta nada.
Re: Detención de líder fascista del Movimiento Social Republicano
11 jul 2003
al final del escrito puse claramente que esperaba que nada me malinterpretara. Pero veo que tu, el tema lo has llevado hasta unos extremos insospechados.
Durante todo el texto estoy recalcando el tema del antinazismo, como un enemigo más a combatir. Con este escrito he pretendido dar a conocer la idea de que para combatir al nazismo y al fascismo no tenemos que ir juntitos de la mano del estado-capital (como quizás tu propongas) des de una orbita izquierdista basada en un estado-protector que todo nos lo solucionará.
nazi-fascismo y estado-capital son cosas similares (ya que lo primero es una extensión de lo segundo ,y utilizada para los momentos más difíciles en su supervivencia). Pos nada campeon, que me parace que me has malinterpretado (con mala intención?) diciendome que era un nazi cuando realmente soy lo contrario e intentando no ayudarme de ayudas parapoliciales (como la izquierda)
Re: Detención de líder fascista del Movimiento Social Republicano
11 jul 2003
Antiestatal: Tal vez si que me he excedido en el comentario. Pero el tema es peliagudo, pues si pusiste que no se te mal interpretara es porque tu mismo lo veias.

En ningun momento he dicho de ponerme del lado de nadie (estado o Nazis), mas bien al contrario.

sobre el tema de enemigos o de soportes parapoliciales no veo muy bien por donde quieres ir. Pero lo que esta claro es que tampoco has entendido mucho mi comentario.
Re: Detención de líder fascista del Movimiento Social Republicano
11 jul 2003
QUE SE JODAN

Si los del MST juegan a radicales, que sepan lo que es bueno: la represión del sistema al que dicen combatir (ja ja ja). De todos modos, si el Estado va por ellos es por su retórica pseudoizquierdista, no tanto por la esxcusa de sus libros de mierda.
Lo quq ya no me creo es que el estado español venga a luchar contra el fascismo cuando él mismo es una forma lght de fascismo. Mucho ojo pues.
Sindicato Sindicat