Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Abril»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
Perú:Mas corrupción humalista con tierras comunales
24 ago 2014
OLLANTA HUMALA Y ALCALDE DE SAN BARTOLO REGALAN TIERRAS DE COMUNIDAD CAMPESINA DE CUCUYA DE SANTO DOMINGO DE LOS OLLEROS. TRAFICANTES DE TIERRAS DE CUELLO Y CORBATA ESTAN VINCULADOS A GOBIERNO Y PARTIDOS POLITICOS.
sunarp-corrupcion.jpeg



OLLANTA HUMALA Y ALCALDE DE SAN BARTOLO REGALAN TIERRAS DE COMUNIDAD CAMPESINA DE CUCUYA DE SANTO DOMINGO DE LOS OLLEROS. TRAFICANTES DE TIERRAS DE CUELLO Y CORBATA ESTAN VINCULADOS A GOBIERNO Y PARTIDOS POLITICOS.

Mauricio Quiroz T.*


Las fechorías inmobiliarias del Gobierno de Ollanta Humala comienzan a aparecer. No solo está el caso del Proyecto Alamedas de Ancón con la empresa Graña y Montero donde con dinero estatal se harán 11,000 viviendas sin que en Ancón se haya solucionado la falta de agua a los Asentamientos Humanos sino que ahora sale a relucir el tráfico de tierras en las Pampas de San Bartolo. Veamos.


Resulta que las tierras de la Comunidad Campesina de Cucuya del distrito de Santo Domingo de los Olleros, Provincia de Huarochirí- que se localizan en Lomas Tocto, frente a Punta Negra y San Bartolo- están siendo subastadas por el nacionalismo burgués humalista cuyo Ministro de Justicia Daniel Figallo y el Superintendente de SUNARP Mario Solari Zerpa actúan en complicidad con el Alcalde de San Bartolo, Jorge Luis Barthelmess Camino para beneficiar a amigotes del poder político.

Los beneficiados son sujetos cuestionados socialmente como Ricardo Teodoro Kahatt Espinosa de G&K INVERSIONES (Ver: https://www.facebook.con/patrizio.palazzetti/media_set?set=a.10151450479 y http://www.larepublica.pe/04-05-2013/el-perro-muerto-en-perjuicio-de-pet ), Manuel García Livelli, Witson Alfredo Camones Guillermo, entre otros que son casi dueños de SUNARP y de la Municipalidad de San Bartolo, como hace poco denunciara la Revista Juez Justo de Benedicto Jiménez: http://www.juezjusto.com/?p=8122

El tal Kahatt ha inscrito en SUNARP en la Partida Electrónica Nº 13152980 con el Titulo Nº 1214030 de fecha 18 de diciembre del 2013, un área de 504,189.76 m2, compradas irregularmente a precios ganga de menos de 1 dólar sin que Registros Públicos se haya percatado que dichas tierras no fueron adjudicadas a la Municipalidad de San Bartolo en 1955. Municipalidad que hasta le hace el servicio a Kahatt de facilitarle una Ordenanza 156-2013 para consumar sus fechorías inmobiliarias.

En cambio, los Comuneros de Cucuya ni siquiera pueden inscribir desde hace años sus tierras que adquieren a su propia Comunidad. Cómo en tan corto tiempo Kahatt ha podido inscribir un terreno que no existe?

Con Manuel García Livelli y su socio el empresario textil Witson Alfredo Camones Guillermo, el faenón ha sido mayor.

Les han dado no solo 546,773 m2 a un dólar el m2 sino que el Alcalde Barthelmess les firma los Formularios FUHU como si fuera Gerente de Desarrollo Urbano(Ver foto).


Modalidad delictiva igual que empresarios invasores en Pampa Pacta

A la usurpación de estos terrenos comunales por parte de estos sujetos en Lomas Tocto, la Comunidad Campesina de Cucuya y los pobladores de los centros poblados de Pampa Pacta y Santa Rosa denuncian otros hechos.

A punta de balazos, desde el 2013 en Pampa Pacta-Santa Rosa- frente a Punta Hermosa-el clan Rafael Navarro Grau Dyer de la Minera Horizonte, Frecuencia Latina-Canal 2 y Cementerios Campo Fe-, Sandro Zuñiga Alvarez y Jorge Zegarra Reategui, el mandamás de la empresa recolectora de residuos sólidos de Lima, Petramás; como las empresas inmobiliarias chilenas Inmobiliaria Maraton del Perú, Thivan SAC y el grupo Muncher, frente a Punta Negra y Punta Hermosa, entre otros; tiene usurpado también tierras de la Comunidad Campesina de Cucuya como las afectadas en uso al Ejército Peruano y SEDAPAL sin que el Estado haya hecho nada: http://www.larepublica.pe/impresa/larepublica-lima-30-07-2013-pag9


Lo grave es que esos terrenos que tienen superposición registral se hallan afectadas en uso tanto al Ejército Peruano como a SEDAPAL pero tanto el Ministro de Defensa Pedro Cateriano como el Ministro de Vivienda, Saneamiento y Construcción Milton Von Hesse como la Superintendenta de Bienes Estatales Sonia Cordero se callan en todos los idiomas a fin de no afectar algún negociado de tierras que vincula al Poder Politico con el poder económico.

Corrupción estatal y policial

El Ministro del Interior Daniel Urresti, tampoco hace nada y más bien tiene a cerca de 50 policías- en tres turnos- junto con varios patrulleros de guachimanes de estas empresas en esas zonas y hasta hoy sigue tolerando el Puesto Policial que tiene a exclusividad la chilena Inmobiliaria Maraton del Perú SAC.

Cuánto pagan estas empresas, verdaderas invasores de cuello y corbata- para la inacción del Estado y de la Policía Nacional?

Dirán algo los Congresistas de la República cuyas Comisiones de Fiscalización y de Vivienda controladas por la oposición, actúan de comparsa del gobierno nacionalista burgués de Ollanta Humala?.

Por parte de investigadores independientes- entre ellos el Director de la Revista Juez Justo B. Jiménez- la impunidad con que actúan estos es la estrecha vinculación de estos traficantes de tierras con las alturas del Poder.

Y es que, por ejm., el empresario Textil Camones se halla bien vinculado al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y las 2 empresas chilenas a políticos vinculados a Perú Posible.

Hará algo el Fiscal de la Nación Ramos Heredia para denunciar a todos estos traficantes de tierras, usurpadores de terrenos comunales y estatales o es que aquí solo se persigue a los peces chicos?

----------------------
*Vice Presidente Instituto Pueblo Continente

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more