Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Ucrania: Contra el régimen en Kiev y la Junta en el Este!
23 ago 2014
declaracion UTA-Kyiv sobre el conflicto en las regiones orientales
Traducción mediante motor web. Original (francés, inglés):

http://avtonomia.net/2014/05/13/protiv-kievskogo-rezhima-i-hunty-na-vost/

-----------



Contra el régimen en Kiev y la junta en el Este! Declaración UTA-Kyiv sobre el conflicto en las regiones orientales (ES, GR, BS, FR)

Hay una confrontación permanente en el territorio de Ucrania entre los grupos de la clase dominante local y de Rusia, que juegan de las personas que trabajan uno contra otro y suscitan la enemistad, acercar al país a la situación de guerra civil. Los acontecimientos en Mariupol 'son la encarnación de esta confrontación. Muchas personas, los combatientes y los civiles, personal militar contrato y conscriptos, así como voluntarios, han sufrido en ambos lados del conflicto como resultado de la "operación antiterrorista"

Esta es una situación crítica para los trabajadores. El gobierno trata a todas las personas que protestaban contra el Maidan por igual: los soldados no entienden que ellos disparan, y los que se están dispararon no entienden lo que morirse. Ambos lados de la condlict manipulan sus "soldados de a pie" con un cinismo particular, y debido a esto las personas que trabajan para combatir las ideas que no tienen nada en común con sus materiales, los intereses de clase. Unidades militares ucranianos y otros grupos armados luchan por los ideales sin sentido de nacional-patriotismo y la "unidad de una nación", mientras que los separatistas luchan por la creación de un nuevo estado y / o unirse a Rusia. En todos los casos el objetivo es el Estado nacional borgeois con sus burócratas, policías, jueces, prisiones, los capitalistas y los indigentes.

Incluso ahora que ya hay decenas de víctimas y muertes como consecuencia de la lucha entre esos dos movimientos reaccionarios. Incompetencia del ejército, por un lado, y la depravación de los combatientes, en otro lado, aumentan las pérdidas de manera significativa.

Los más altos rangos de movimiento anti-Maidan se componen generalmente de los militares retirados, así como funcionarios policiales de rango superior, que son leales al régimen anterior. Por lo tanto, el liderazgo de las "repúblicas populares" en las regiones orientales de Ucrania de hecho puede ser de estilo como la junta - la dictadura de la aplicación de la ley y las fuerzas armadas.

Grupos fascistas y criminales presentes en este movimiento hacen que el carácter general de la junta profundamente reaccionaria y radicalmente contraria a los intereses de clase de las personas que trabajan en las regiones orientales.

Propaganda pro-ruso retrata combatientes separatistas como los combatientes de la resistencia antifascista. De acuerdo con esta propaganda, "operación antiterrorista" iniciada por el gobierno de Ucrania es otra cosa que el ataque de los fascistas ucranianos de "Sector Derecho", cuyo papel en estos y muchos otros eventos se perturbadoramente soplado fuera de proporción.

"Sector Derecho" es una coalición mal coordinada de varias organizaciones de extrema derecha. Su estructura social está formado por jóvenes de extrema derecha y los grupos criminales. La estructura social de "repúblicas populares" combatientes es principalmente similar: adolescentes, mafiosos y elementos desclasados. El atractivo popular del "Sector Derecho" en el momento actual es muy bajo (incluso más bajo que el del Partido Comunista totalmente desacreditada de Ucrania); por otra parte, "Sector Derecho" está en el estado de una guerra encubierta con el gobierno ucraniano.

Debido a la PR constante de la comunidad internacional-seudo antifascista, "Sector Derecho" adquiere la imagen terrible de una poderosa organización que prácticamente gobierna el Estado ucraniano, que obviamente no es cierto. Pero no estamos tratando de minimizar el problema de los movimientos fascistas en Ucrania. UTA enfatizó repetidamente la escalada de violencia de extrema derecha, dirigido especialmente a los izquierdistas, a partir de 2012, durante el régimen de Yanukovich. Activistas de UTA también fueron atacados. Uno de nuestros compañeros fue casi asesinado por los neo-nazis que lo había atacado con cuchillos. Además, la ubicación de la marcha del Primero de Mayo de este año tuvo que ser trasladado debido a la amenaza de enfrentamientos con la extrema derecha.

Resistiendo los movimientos fascistas ha sido una de las tareas principales del movimiento anarquista en Ucrania desde hace mucho tiempo. A diferencia de muchos "antifascistas" post-estalinistas en los países occidentales sabemos que este problema de primera mano y no a través de Internet. Y, sin embargo, nosotros y nuestros compañeros arreglamos para organizar marchas anarquistas del Primero de Mayo con la agenda social, anticapitalista y antinacional en Kiev , Kharkiv y Zhitomir.

Los anarquistas no tienen intención de ceder terreno a los nazis y al gobierno de la derecha liberal. Fue UTA que organizó la campaña radical de protesta en contra de la izquierda "Bat'kivshyna" partido en el poder.

Estamos dispuestos a continuar la lucha contra el Estado, el capital y la extrema derecha, que los protegen. Pero esta lucha es cien veces más difícil cuando el Estado, la Iglesia, las estructuras policiales y de los movimientos fascistas están unidos en una sola fuerza. Tal es la situación en Donbass, donde el "ejército de la república Donetsk gente" está encabezada por Igor Strelkov, el hombre encubierto ruso y un fanático del movimiento histórico de la Guardia Blanca zarista; donde el organizador del referéndum, el fundador del movimiento "ortodoxa Donbass", celebra consultas con el líder del movimiento neonazi postsoviética más antiguo, legendario Aleksandr Barkashov; donde los activistas de anti-Maidan manifiestan su solidaridad y respetos a otro icono de fascistas europeos - Aleksandr Dugin; donde co-presidente del "gobierno de la República Donetsk personas" Denis Pushilin lamenta abiertamente a la revolución de 1917 que dieron al terminar con el zarismo y lo llama un "maldito desastre".

Lemas sociales no encajan en los manifiestos y documentos oficiales de los separatistas, mientras que hay muchas frases sobre la paz entre las clases y los intereses de la "pequeña empresa". Junta Penal y fascista en el Este en la actualidad organiza las torturas y secuestros de activistas sindicales.

El nacionalismo es el enemigo mortal de las personas que trabajan. Esto está demostrado por los acontecimientos actuales en Ucrania, cuando los fascistas en ambos lados ayudan a la clase dominante para combatir físicamente las personas que trabajan. La pregunta es - ¿Se necesitan muchas víctimas y destrucciones antes proletariado ucraniano se da cuenta de ello.

Exigimos del gobierno de Kiev para retirar las tropas de las ciudades de inmediato, y desde la junta del Este que dejemos de aterrorizar a la gente que trabaja pacíficos. Nuestro propio objetivo es mantener la resistencia en todos los frentes y para construir revolucionario movimiento obrero en contra de todas las probabilidades.

Hacemos un llamado a nuestros compañeros trabajadores de Ucrania a alinearse detrás de nuestros intereses de clase comunes, entre las que se encuentran la paz y la solidaridad, pero no la lucha sin sentido de mantener los territorios o su separación. La lucha de clases no tiene nada que ver con la lucha por la redistribución del poder. Gane quien gane en la confrontación entre el gobierno y los separatistas, - vamos a perder, es por eso que su boicot es nuestra prioridad. Haciendo caso omiso de las decisiones del gobierno, renunciando al militarismo, llamativo y la construcción del movimiento obrero revolucionario - tales son nuestras armas contra la guerra que se nos impone. Podemos contar más que con nosotros mismos y la solidaridad internacional de otras organizaciones de izquierda radical. Si no empezamos a subir ahora nos enfrentaremos a los momentos más difíciles.

No hay dioses, no hay maestros, no hay naciones, no hay fronteras!

¡Trabajadores del mundo, uníos!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Ucrania: Contra el régimen en Kiev y la Junta en el Este!
24 ago 2014
texto revisado:


Declaración UTA-Kyiv sobre el conflicto en las regiones orientales

Hay una confrontación permanente en el territorio de Ucrania entre los
grupos de la clase dominante local y de Rusia, que manipulan los
trabajadores colocándolos uno contra otro y alimentando su
antagonismo, llevando al país a la situación de guerra civil. Los
acontecimientos en Mariupol son la encarnación de esta confrontación.
Muchas personas, los combatientes y los civiles, los mercenarios y los
reclutas, así como voluntarios, han sufrido en ambos lados del
conflicto como resultado de la "operación antiterrorista"

Esta es una situación crítica para los trabajadores. El gobierno trata
a todas las personas que protestaban contra el Maidan por igual: los
soldados no entienden porqué disparan, y quienes reciben las balas no
entienden porqué mueren. En ambos lados del conflicto se manipula a
sus "soldados de a pie" con un cinismo particular, y es por esto que
los trabajadores luchan por unas ideas que no tienen nada que ver con
su realidad e intereses de clase. Las unidades militares ucranianas y
otros grupos armados luchan por ideales sin sentido de
nacional-patriotismo y la "unidad de la nación", mientras que los
separatistas luchan por la creación de un nuevo estado y / o unirse a
Rusia. En cualquier caso el objetivo es el Estado nacional burgués con
sus burócratas, policías, jueces, prisiones, capitalistas y pobres.

Incluso ahora que ya hay decenas de víctimas y muertes como
consecuencia de la lucha entre esos dos movimientos reaccionarios. La
incompetencia del ejército, por un lado, y la depravación de los
combatientes, por le otro, aumentan las pérdidas de manera significativa.

Los más altos rangos de movimiento anti-Maidan se componen en general
de militares retirados, así como funcionarios policiales de rango
superior, que son leales al régimen anterior. Por lo tanto, el
liderazgo de las "repúblicas populares" en las regiones orientales de
Ucrania de hecho puede ser definido de como Junta - la dictadura de la
aplicación de la ley y las fuerzas armadas.

Grupos fascistas y criminales presentes en este movimiento hacen que
el carácter general de la junta profundamente reaccionaria y
radicalmente contraria a los intereses de clase de los trabajadores en
las regiones orientales.

La propaganda pro-rusa retrata a los combatientes separatistas como
los combatientes de la resistencia antifascista. De acuerdo con esta
propaganda, la "operación antiterrorista" iniciada por el gobierno de
Ucrania no es otra cosa que el ataque de los fascistas ucranianos de
"Pravy Sector", cuyo papel en estos y muchos otros eventos se está
magnificando perturbadoramente.

"Pravy Sector" es una coalición mal coordinada de varias
organizaciones de extrema derecha. Su estructura social está formado
por jóvenes de extrema derecha y los grupos criminales. La estructura
social de "repúblicas populares" combatientes es principalmente
similar: adolescentes, mafiosos y elementos desclasados. El atractivo
popular del "Pravy Sector" en el momento actual es muy bajo (incluso
más bajo que absolutamente desacreditado el del Partido Comunista de
Ucrania); por otra parte, "Pravy Sector" se encuenttra en un estado de
guerra encubierta contra el gobierno ucraniano.

Gracias a las enormes relaciones públicas de la comunidad
internacional seudo-antifascista, "Pravy Sector" ha adquirido la
terrible imagen de ser una poderosa organización que prácticamente
gobierna el Estado ucraniano, cosa que obviamente no es cierta. Pero
no estamos tratando de minimizar el problema de los movimientos
fascistas en Ucrania. UTA ha señalado repetidamente la escalada de
violencia de extrema derecha, dirigida especialmente a los
izquierdistas, a partir de 2012, durante el régimen de Yanukovich.
Activistas de UTA también fueron atacados. Uno de nuestros compañeros
casi resultó asesinado por neo-nazis que lo atacaron con cuchillos.
Además, la ubicación de la marcha del Primero de Mayo de este año tuvo
que ser trasladado debido a la amenaza de enfrentamientos con la
extrema derecha.

Resistir a los movimientos fascistas ha sido una de las tareas
principales del movimiento anarquista en Ucrania desde hace mucho
tiempo. A diferencia de muchos "antifascistas" post-estalinistas en
los países occidentales conocemos este problema de primera mano y no a
través de Internet. Y, sin embargo, nosotros y nuestros compañeros nos
las arreglamos para organizar unas marchas anarquistas para el Primero
de Mayo con una agenda social, anticapitalista y antinacional en Kiev
, Kharkiv y Zhitomir.

Los anarquistas no tienen intención de ceder terreno a los nazis y al
gobierno de la derecha liberal. Fue UTA quien organizó la campaña de
protesta de izquierda radical contra el partido gobernante
"Bat'kivshyna".

Estamos dispuestos a continuar la lucha contra el Estado, el capital y
la extrema derecha que los protege. Pero esta lucha es cien veces más
difícil cuando el Estado, la Iglesia, las estructuras policiales y de
los movimientos fascistas están unidos en una sola fuerza. Tal es la
situación en Donbass, donde el "ejército de la República Popular de
Donetsk" está encabezada por Igor Strelkov, el hombre encubierto ruso
y un fanático del movimiento histórico de la Guardia Blanca zarista;
donde el organizador del referéndum, el fundador del movimiento
"Orthodox Donbass", consulta con el líder más antiguo del movimiento
neonazi postsoviético, el legendario Aleksandr Barkashov; donde los
activistas de anti-Maidan manifiestan su solidaridad y respetos a otro
icono de fascistas europeos - Aleksandr Dugin; donde el co-presidente
del "gobierno de la República Popular de Donetsk", Denis Pushilin,
lamenta abiertamente la revolución de 1917 que acabó con el zarismo y
lo llama un "maldito desastre".

Los lemas sociales no encajan en los manifiestos y documentos
oficiales de los separatistas, mientras que hay muchas frases sobre la
paz entre las clases y los intereses de la "pequeña empresa". La
criminal y fascista Junta del Este organiza las torturas y secuestros
de activistas sindicales en este preciso momento.

El nacionalismo es el enemigo mortal del pueblo trabajador. Esto está
demostrado por los acontecimientos actuales en Ucrania, cuando los
fascistas en ambos lados ayudan a la clase dominante a combatir
físicamente los trabajadores. La pregunta es - ¿Cuántas víctimas y
destrucción se necesita para que el proletariado ucraniano se da
cuenta de ello?

Exigimos que el gobierno de Kiev retire las tropas de las ciudades de
inmediato, y que la Junta del Este deje de aterrorizar trabajadores
pacíficos. Nuestro objetivo es mantener la resistencia en todos los
frentes y construir un movimiento obrero revolucionario con todo en
contra.

Hacemos un llamamiento a nuestros compañeros trabajadores de Ucrania a
alinearse detrás de nuestros intereses de clase comunes, entre las que
se encuentran la paz y la solidaridad, y a no luchar sin sentido para
mantener los territorios o su separación. La lucha de clases no tiene
nada que ver con la lucha por la redistribución del poder. Gane quien
gane en la confrontación entre el gobierno y los separatistas, - vamos
a perder, esta es la razón por la que su boicot es nuestra prioridad.
Haciendo caso omiso de las decisiones del gobierno, renunciando al
militarismo, golpeando y construyendo un movimiento obrero
revolucionario - éstas son nuestras armas contra la guerra que se nos
impone. Solo podemos contar con nosotros mismos y con la solidaridad
internacional de otras organizaciones de la izquierda radical. Si no
empezamos a levantarnos ahora nos enfrentaremos tiempo mucho más
difíciles.

Ni dioses, ni amos, ni naciones, ni fronteras!

¡Trabajadores del mundo, uníos!
Sindicato Sindicat