Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Los celos fascistas del obispo
14 ago 2014
A veces Gara me-rece lectura. Este artículo de Josu Baranika de hoy rescata - o lo intenta - algunas críticas como las del otro día aquí más abajo en http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/487423/index.php
HEIL.jpg

Los celos fascistas del obispo Munilla

El obispo Munilla tiene miedo de la persona, del pueblo, de la humanidad. Desde la creación humana de su monoteísmo, siguiendo la tradición judía, nos previene del «endiosamiento» de la libertad, de la posibilidad de un nuevo «becerro de oro», del enaltecimiento de los seres humanos, de la idolatría de sus derechos en la lucha por la libertad.
http://www.naiz.eus/eu/iritzia/articulos/los-celos-fascistas-del-obismo-

No me preocupa su religión, puede que ni siquiera sea religioso el obispo. Ese no es el tema. Me preocupa el que al cabo de los siglos, nuevamente los activadores-vividores de la hegemonía de un superdios pretendan arremeter contra la humanidad por motivos de poder, de opresión. Tiene miedo de que la persona (la clase obrera, la ciudadanía) se libere. No se trata solo del derecho a decidir. Se trata del «endiosamiento de la libertad», de la persona, en definitiva, frente al dios, que simplemente fue creado por algunos privilegiados más poderosos en los albores de la acumulación de capital-poder hace unos 4.000 años (judaísmo>cristianismo y el siguiente monoteísmo islamista). Promovieron el patriarcalismo/machismo. Arremetieron contra los dioses y diosas del Olimpo griego y romano. No fue suficiente. Lo hicieron contra Mari y la «concepción del mundo y de la vida» de nuestra supermilenaria cultura preindoeuropea. Pretendieron deshumanizar, satanizar, matar a la mujer. Apoyaron el esclavismo y el feudalismo, se fundieron con las mafias de poder para derribar o imponer reyes, utilizando sus «bulas», además de largas guerras (Nabarra). Fueron campeones de la Inquisición, de la tortura, del intento de muerte de la inteligencia, de la sabiduría de la mujer y de nuestro pueblo. Impulsores del genocidio de los pueblos americanos tanto desde la «Reforma» protestante como desde la «Contrarreforma» vaticana, capitalistas a ultranza, ladrones no solo de las plusvalías, sino de todos los valores del trabajo de las personas. No tragaron la revolución burguesa, menos aun la revolución obrera. Todo lo que supone movimiento de liberación es peligroso, seguirán tratando de impedirlo. Protegieron bajo palio las bombas de Franco contra la República, contra las ansias de libertad que representaba Gernika, contra la democracia. Es base estratégica de las oligarquías imperialistas, del neoliberalismo, urdidores de las mafias-tramas financieras, inmobiliarias (Bancos Vaticano, del Espíritu Santo…), apoyadores de las reformas laborales y sociales contra derecho. Esta debe ser la «verdad que nos hace libres».

Con esta tirana y terrorista mochila monoteísta a sus espaldas, el jerarca pretende nuevamente insultar a nuestra inteligencia, que lucha por la liberación, vida, felicidad. Este bufón del poder (con perdón de la inteligencia y perspicacia de los bufones medievales) y animador al mismo tiempo de la represión de la libertad dice que el derecho a decidir «termina allí donde existe un bien objetivo». Quiere decir que el status quo, el sistema actual, que su terrorismo y opresión nihilizantes nos han aportado, es mejor que la lucha por ser nosotros mismos, por la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la supervivencia. Estos son «seudovalores», según este jerarca.

Esta verborrea insultante es, además, anacrónica. La humanidad ha superado ya el «endiosamiento» de los varios monoteísmos hegemónicos todopoderosos, a pesar de que aún existan especímenes semejantes a la jerarquía vaticana que pretenden avasallar a personas y pueblos. Esa creación judeo-cristiana de Dios ha muerto hace ya varios siglos a nivel de la sociedad esclavizada, plebeya, obrera, luchadora e inteligente, que es la humana. Ese dios, creación de algunos poderosos, es nuestro enemigo. O será necesario reabrir el “Juicio de Nurenberg” por los crímenes de lesa humanidad que el celoso Munilla enaltece y promueve contra la “libertad”. O es que el antihumanismo de la jerarquía que representa Munilla le lleva a condenar la “Declaración Universal de Derechos Humanos”, que siguió a la segunda guerra mundial, por considerarlos «seudovalores»?


Josu Barandika Zubiaga
Mira també:
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/487423/index.php
http://www.naiz.eus/eu/iritzia/articulos/los-celos-fascistas-del-obismo-munilla

This work is in the public domain

Comentaris

Buena noticia
14 ago 2014
Buena noticia, sin embargo en EH es cada vez más difícil dar con apuestas críticas muy exhaustivas en los medios de comunicación y en el mismo Internet. Esta parece más bien una excepción y tendrá seguramente su explicación contingente.
Todo pasa bajo control, también en las muy atípicas ubicaciones donde se ofrecen posibilidades de participación, o espacios para comentarios, muy raras desde luego.
El control es muy capilar, más desde el cierre de Indy EH y la incautación de casi toda su base de datos.
Las posturas ideológicas conservadoras, no necesariamente tan fascistas como las del obispo este, y las reformistas, han recuperado un control casi absoluto. Se ha terminado la estación de “liberación”, en este caso del pensamiento, en EH.
Lo siento
17 ago 2014
En el link indicado (sobre lo de Gara) ya no se pueden subir comentarios; pero lo voy a meter en este sitio, visto que seguro le interesa a bastante gente, lo pego:

Cabría preguntarse si el chistosillo este de las declaraciones anti-troll no será algún aficionado de Gara, muy malherido el pobre por los indy-ataques libertarios de aqui arriba al ex-periódico “socialisto-revolucio.eso” del sepultado MNVL.
O, lo digo por toda la importante información secreta que afirma revelar sobre trolls, si no se tratará de algún nuevo Snowden frustrado de la NAS o NSA no me acuerdo bien, que está captando los secretos de la red. Digo los secret-trolling-red-anti-Gara, visto lo visto...

A menos que, bastante curiosillo sería, que no tenga algo que ver con los tecno-fulanos que hundieron a Indy EH, y ahora les toca mucho muchísimo las pelotas que se saque de vez en tanto a relucir esa hazaña estalinista... sobre lo que definían “un gota en el océano”. Eso era para ellos Indymedia (para preparar el terreno, seguro).

Hacemos una votación entre los lectores?
(Andreu Nin tendría que votar también, si llegara.., visto lo mucho que le recordaban en esa indy perdida después de él, casualidad).

Chaplin Rotety
Sobre censuras vascas
20 ago 2014
Me parece este un lugar oportuno para una denuncia en la misma dirección del texto y de los comentarios, sobre las censuras vascas (de "izquierdas")..

Las guerras, diría seguro algún sabio pacifista, dejan siempre alguna huella sin sanar. Por ejemplo los presos militantes en las mazmorras españolas, o las falsas memorias reconstruidas. Para eso servirán todas esas censuras que se delatan en Euskal Herria?
- - - -

En cualquier caso, mirar lo que he pescado, en una red cerrada, sobre la famosilla “Borrokagaraia”: un comentario que está circulando y que, según dicen, enviaron el 10 de este mes para publicar debajo de un piadoso artículo de “la cúpula”, comentario que Borrokagaraia rechazó difundir. Muy interesante, visto que lo censurado empieza así:


“FRASES COMO ESTAS de aqui arriba :

::“Las condiciones objetivas que se van acumulando muestran que corre el viento a favor para llevarlos a cabo debido al cruce de caminos en el que nos encontramos”

::“conjunción de factores que ejercen influencia y en medio de ese cruce de caminos, que en muchos puntos ha pillado a contrapié, en el MLNV se han operado en los últimos años una serie de cambios de estructuración, estratégicos y tácticos que derivan de un impulso ideológico condicionado por un contexto de abrasiva represión que sin ni siquiera entrar en su validez o no, ya han quedado obsoletos y por lo tanto impiden levantar velas y adecuarse a lo que está tomando forma delante de nosotros. Alejando la opción de la ruptura (n)”

::”El nivel de voluntad de superación de las dificultades consustanciales a la lucha de contrarios, lucha de clases, que tiene como finalidad la emancipación nacional y social de nuestro pueblo”

y otras tantas por lo menos:::::

me parecen el clasico amontonamiento abusivo de terminos mas o menos izuierdistas, y hasta de Marx o revolucionarios, para escribir sin decir nada; o, mejor dicho: para una evidente manipulacion de esos conceptos radicales, de lucha de clases; en funcion de encubrir un vacio teorico. Lo clasico : sin analisis, sin materialismo cientifico, se resuelve todo con los mitos y las simboligias ideologicas. Tocando las p... al personal ademas.

Esto, me parece, confirma la grave denuncia que se ha publicado en
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/487423/index.php


(n)
En estas ultimas palabras el gran ideologo es muy claro: nada de rupturas, nada de lucha de clases, nada de independencia, nada de.....”
–----------


Hasta aquí lo censurado por Borrokagaraia, como comentariuo de http://borrokagaraia.wordpress.com/2014/08/06/la-revolucion-de-la-izquie/
.
Que cada un@ saque sus conclusiones, sobre eso del “control” y todo lo que está pasando ahí.
Sindicat