Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Piadoso estado comatoso
08 ago 2014
“Es cierto que el terrorismo ejercido por la banda armada ETA estaba muy presente en el día a día de la sociedad” (Desde el periódico Gara, “vasco”, de hoy).
3986378082_psoeGAL.jpg
EgingalEANO.jpeg
Piadoso estado comatoso de un muy conocido ex-movimiento de liberación

La cita de la introducción sale de un artículo a toda página de Gara, el periódico semis-oficial del ex-MLNV y marca, a partir de uno de los actos de terrorismo español más brutales de la historia reciente, las salvajes torturas a lo largo de 15 días, hasta la muerte, de dos jóvenes patriotas revolucionarios, la tan esperada reconstrucción de la “memoria histórica” española, de Estado, por parte de la nueva socialdemocracia del País Vasco (Sortu, Bildu, etc.).

Como habían fracasado los conocidos intentos, por parte de los apologistas de determinadas resoluciones de conflictos, para escribir muy de prisa, sólo hace poco tiempo, la revisión de los acontecimientos de los últimos 50 años, es a través de estos medios que se ha estado elaborando la nueva versión de la historia. A pasos medidos, desde el cierre terrorista de Egin, substituyendo los responsables de la fabricación de la correspondiente pública opinión, se han ido introduciendo las clásicas terminologías del Estado, de la Guardia Civil y de sus jueces (banda, terrorismo etarra, etc.) en las cabezotas aberchales; cada vez menos resistentes al lavado de cerebros.

Es decir, que el fracaso del gobiernillo tan legal como ilegítimo del conocido Fachi López, ha sido asumido por Madrid y PNV, con el anterior fracaso de toda la parafernalia demasiado avinagrada y arrastrada desde los años Ansar-Oreja-Garzón-Etc, y que a su vez hizo como de revisión (la ley y los tribunales ante todo, como suficiente totalitarismo de Estado) a la todavía más brutal y vándala guerra de la época PSOE-GAL. Madrid y PNV, objetiva y precisamente cada vez más generosamente ayudados por la nueva socialdemocracia kas-aberchale, instalada desde hace tiempo en la “cabeza” del ex-MLNV.

Eso es, una historia vieja esta instalación progresiva. Inclusive podríamos retroceder hasta la substitución del previsto (por Felipe Gonzales) bombardeo de Bidart, con al contrario una des-activación desde el interior de la capacidad socialista revolucionaria del tal MLNV.
¿Con oportunas nuevas “cabezas”?
Sí, porque aparecen cada vez más relatos, en páginas webs de Euskalherria, sobre el deterioro y declive del tan famoso KAS, como por ejemplo los que revelan la substitución de la formación y teoría marxista por la burocratización y pacificación – por mucho “terrorismo” cada vez más extremo, Ermua, Korta, etc. pero de contenidos utilizables o, mejor dicho, funcionales para su debilitamiento – del llamado “complejo”. Claro, en función socialdemócrata, no sea que desperdiciemos sus útiles o utilizables “aportaciones” de “izquierdas” al caserío patronal. Véase el desastre de las Cajas de Ahorros, antes “más populares” del pueblo trabajador vasco.

Lo que podemos leer ahora en Gara casi todos los días, bajo todas las posibles formas de expresión contingente, como negaciones del carácter “socialista revolucionario” del ex-movimiento, no es nada más que la conclusión de esta muy larga y difícil reintegración de las contradicciones sociales en uno de los países (?) más capitalistas de Europa. Reconstruido – reestructurado, se decía también - con los Fondos europeos, por PNV y todas las fuerzas del sistema, en contra de las luches de clases heredadas anteriormente. Qué pesados estos marx-comun-socialistas. Las que dieron los elementos de formación y crecimiento – terriblemente peligroso para Estado(s) y Sistema, eso sì – de esa variable socialista-revolucionaria tan extraña en Europa.

Piadoso estado comatoso sí, pero como siempre, una espléndida recuperación productiva, gracias a estos nuevos socialdemócratas vascos, o vascongados, para el desarrollo capitalista. Esperar: a lo mejor hasta federal bajo los Borbones, pero en cualquier caso siempre por debajo de las mismas botas de la pasta. Sorionak pacificadores. Buen trabajo, burguesía vasco-española de ahí arriba, por haber logrado excelentes y renovados monigotes “de izquierdas”.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Piadoso estado comatoso
09 ago 2014
Nazkagarria. Baina askozhobe gure tartean.
Zergaitik Katalunian?
Re: Piadoso estado comatoso
09 ago 2014
ya decia la cancion un patriota un idiota

esto no es cataluña es indymedia barcelona = anonimato + libertad de expresion + libre publicacion.

aqui ya no se puede http://euskalherria.indymedia.org/
Re: Piadoso estado comatoso
10 ago 2014
Si, un patriota un idiota, pero un defensor y luchador en pro de su propia cultura, gente, tierra y lengua NO.

Sino todo lo contrario, manipulador espagnol.

Y todos saben que Indymedia Euskal. ha sido cerrada "pasivamente" por estalinistas, vaya novedad sobre las libertades y eso:::::

Extragnas coincidencias entre capitalismo y estalinarquismos.... :-)
Re: Piadoso estado comatoso
10 ago 2014
idiotas mas que idiotas, ahora intentando exportar su mierda de crianza en lloriqueos via red

"estalinistas" sois todos, desde los patriotas idiotas hasta los no estalinistas, pasando por la socialdemocracia y la cuna de izquierdistas TODOS AMANTES DEL CENTRALISMO democratico Y DE DAR Y RECIBIR ORDENES

disfruta de indymedia y si no te gusta algo de lo que lees llama al moderador
El thermdoriano que ahora critica a... ¡los thermidorianos!
10 ago 2014
Si alguien quiere abrir indymedia EH solo tiene que conseguir suficiente apoyo técnico y social, y, claro, lograr que el "troll" burgués que lo cerró, con la escusa de su supuesto rechazo al extremismo - si no es capitalista -, no socave esos apoyos para proteger de la crítica al partido que ahora "está comatoso"... entre otras cosas precisamente por haberle salvado de la crítica cerrando un medio popular.

Eso si, ¿el url del artículo donde está?
Re: Piadoso estado comatoso
11 ago 2014
E, nl mateixi chicha ni Llimona: polèmica al buit (per no tocar terra, les qüestions). Això es coneix, per desgràcia.
Re: Piadoso estado comatoso
14 ago 2014
Qué rarillo ese troll que sale con la denuncia de los troles, confundiendo además las pistas sobre lo que pasó (¿sabrá algo más?) en la Indimedia vasca.
Trollantitroll, trollplus?
15 ago 2014
Hay una extraña coincidencia entre algunos comentarios y una discusión en Borroka Garaiada, en el País Vasco:

" El pretexto “troll” es lo que reconocimos en otros casos muy lamentables. Por ejemplo, a la pregunta o critica sobre los mantras, como el clásico y notorio de la Ley marxista del Valor, casi siempre utilizado en pro de alguna que otra ortodoxia, me resulta que es del todo evidente como la misma Teresa lo haya contestado. Y es que Internet ya no nos permite razonar en términos de “valor” y “plusvalías” como hace 150 años."

(Link:

el Comentario de Anonimo-k dio    
13/08/2014 en el enlace http://borrokagaraia.wordpress.com/2014/07/28/trabajo-creativo-trabajo-e    
)

Todo esto, siempre al parecer sobre el fondo del cierre de Indymedia Euskalherria, de hace un año, según afirman por llevar los debates muy en contra de las llamadas ortodoxías de algunos marxistas. Lo que es muy lamentable, de verdad.

No parece que algunos hayan todavía aprendido la lección del debate y de la confrontación dialéctica en lo social, a pesar de todo lo que ha pasado y está pasando en el País Vasco.
Re: Piadoso estado comatoso
15 ago 2014
Ariz,Linux,eta tartean zaude zu,L,l...,Luis,Trill Trull Tung y Notroll Troling son la misma persona.

Primero saca el tema, luego se contesta a si mismo criticandose, luego hace como que otro le da la razon, etc, etc, pero que debate es ese que habla siempre la misma persona?, a eso se le llama monologo. Hasta ahi a mi me da igual, lo raro es que todavia no se ha metido con los anarquistas como hacia en indymedia eh....

Bueno, una cosa que dice si es verdad, igual la unica que dice, y es que a los marxistas y leninistas se les ha terminado el creerse con el monopolio de la lucha en eh, como han hecho creer siempre a los demas.

Pero me pregunto donde estan todos esos grandes luchadores leninistas, marxistas, trosquistas, etc que predicaban por las calles y bares de eh, diciendote lo que tenias o no que hacer. Ahora no se les ve. Estaran ya todos bien colocados en algun puesto de "responsabilidad" en las instituciones?.

"la gente": han sembrado a manos llenas el delegar a otros (a politicos, claro esta) todas las decisiones y acciones y ahora este de arrriba se lamenta de que la "gente" ya no hace analisis marxianos.
Sindicato Sindicat