Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder : ecologia : especulació i okupació
Los recortes en prevención y medios arrasan los montes
05 ago 2014
En lo que va de año se ha quemado el triple de hectáreas que en el mismo periodo de 2013.
En 2010 contábamos con el doble de personal. Ahora somos muchos menos y además el 30 de septiembre nos mandan al paro durante seis meses. ¿Quién va a limpiar los montes este invierno?”, se pregunta Vanesa Molina, bombera forestal de Toledo, vicepresidenta de la Asocia­ción Nacional de Bomberos Forestales.

El primer retén que trató de combatir el fuego en Aleas sólo contaba con cinco personas

Los incendios en Guadalajara, el primero originado el pasado 17 de julio por una cosechadora en Aleas, pedanía de Cogolludo, y el segundo en Bustares, al día siguiente, provocado por un apicultor, arrasaron más de 3.000 hectáreas de monte. Estos fuegos, que han afectado al Parque Natural de la Sierra Norte, han puesto de manifiesto, un año más, que los recortes en personal forestal y medios exponen al monte a ser pasto de las llamas.

El primer retén que trató de combatir el fuego en Aleas sólo contaba con cinco personas, que tuvieron que luchar contra las llamas durante horas. Hace cuatro años, ese mismo retén lo integraban 11 trabajadores.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Los recortes en prevención y medios arrasan los montes
06 ago 2014
"limpiar los bosques", como si la maleza fuese basura…
Tret dels provocats pels piromans, els focs al bosc mediterrani formen part del paisatge.
A part de permetre la reproducció de certes espècies i la regeneració del bosc, moltes espècies dels nostres boscos están adaptades a patir incèndis.
Re: Los recortes en prevención y medios arrasan los montes
06 ago 2014
Hay que limpiar los bosques de ratas: políticos con ansias de recalificar terrenos, la mafia de ICONA que provoca incendios para quedarse con otros terrenos, plantar especies alóctonas ideales para generar papel, etc.

El problema de los bosques no es que haya que limpiarlos de maleza, es puramente político.
Re: Los recortes en prevención y medios arrasan los montes
06 ago 2014
Venga ya, esto ya es provocación. que los incendios forman parte del paisaje? Cada 40 o 50 años sí, no cada 5 como ahora. Me repatea la gente que se pone a criticarlo todo por el hecho de querer opinar de todo.
Re: Los recortes en prevención y medios arrasan los montes
06 ago 2014
Obviamente lo que estoy diciendo es que los incendios se dan con tanta frecuencia a causa de la actividad de los personajes que he dicho y otros muchos otros intereses capitalistas. Y que yo sepa hay incendios cada año, no cada 5. A veces ni en verano. No es que me importe un bledo el tema.

Lo que no puede ser y es un atentado al sentido común (hablando en plata: tratarnos de gilipollas) es insinuar que los incendios son cosa de colillas de cigarro espachurradas o el culo de una botella que hace espejo y bla bla bla. Es como el cuento de apagar el pitorrillo rojo de la tele para parar el cambio climático. Eso no explica el auge de los incendios y lo casualmente beneficioso para los intereses del poder que suelen resultar.

No puede ser que hasta ICONA provoque incendios para quedarse con terrenos, y ya he conocido dos casos de primera mano.
Responsabilizarse de nuestro planeta jardin
13 ago 2014
La humanidad hemos transformado los bosques para que dependan de nosotres:
Hace siglos que los hemos «limpiado» de animales que no nos gustan y los hemos convertido en un jardín de huertecitos y árboles que preferimos.

Hace décadas que hemos abandonado los bosques sin que ningún proceso natural mantenga la maleza libre de riesgos y, no sólo eso, sinó que además vamos echando pitillos encendidos, usando barbacoas, entrenando militares con armas de fuego, etc.

Lo natural no es abandonar un jardín y provocar (voluntaria o involuntariamente) incendios. O nos ocupamos de nuestro jardín de bosques, o dejamos de vivir enmedio de ellos para restaurarlos a miles de años atrás.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more