Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: immigració
no soy racista
09 jul 2003
no soy racista a partir de ahra ya veremos
no entiendo como la ley catalana (o española )proteje de una manera indiscriminada a los que s omos de aquí, cuando se refiere a los inmigrantes cuando a veces somos nosotros las victimas ,y no podemos hacer una denuncia con motivos y acusarnos de racistas.cuento mi caso es el siguiente . mi suegra murio hace 3 años dejando como heredera universal a mi hija mayor que tenia entonces 10 años ,ahora tiene 13,desheredando a sus 4 hijos ,uno de ellos mi esposa.y no pudiendo recurrir al testamento pues segun el notario estaba en perfectas condiciones mentales, cuando yo puse una denuncia a ella con anteriordady la sentencia salio que estaba en estado senil y no podia admimistrar sus bienes.heredo una casa en propiedad,y el contrato de alquiler con unos moros que vivian en el piso de arriba.al ser una menor tuvimos que aceptar la herencia con todos los problemas y gastos como gastos de escritura y contrato de alquiler.han pasado 3 años y resulta que el moro (perdonad la expresion) ha metido en la casa UN MONTON DE MOROS DE UNA MANERA ILEGAL o sea sin pedirnos permiso.al saber que se habia comprado una vivienda en propiedad ,mejor que la que vive pues la de mi hija es antigua se le comunico a traves de via notarial el mismo dia que escrituraba su piso la no renovacion del contrato de alquiler y la entrega de llaves, un mes antes de que finalizace el contrato.llega el 30 de junio y presentandome con el notario para hacer una acta y recoger las llaves,resulta que no habia nadie pero las puertas y ventanas se cerraban solas y salio un niño menor de edad el cual no sabia nada,y no pudimos cerrar el acta ni recoger las llaves.el pasado jueves dia 3 de julio intente presentar una denuncia en los mossos de escuadra de LA BISBAL ,debido que ultimamente se oye por la television e internet que los problemas de deshaucio por imcumplimiento de contrato se solucionan en menos de 15 dias,la cual los mossos no me la quisieron y me dijeron que esto era un problema civil el cual necesitaba abogado y procurador. a la mañana siguiente fui al juzgado de guardia de la bisbal para hacer la denuncia pertinente pues despues del incumplimiento de contrato hubo amenazas fisicas y el peligro de undimiento del techo del piso de abajo por mal cuidado y mantenimiento.en primer lugar tambien me dijeron que no la aceptaban al final bajo mi insistencia la aceptaron pero me dijeron que no serviria de nada. yo pregunto hay derecho con esto¿que puedo hacer?.tienen vivienda propia y no los puedo sacar ni a los ilegales. me tengo que gastar un monton de pasta y ha esperar un moton de meses cuando la propiedad es de una menor

Comentaris

Re: no soy racista
09 jul 2003
Potser que parlis amb un advocat, no et sembla?
Re: no soy racista
10 jul 2003
Si realmente es como lo cuentas, ese tipo puede ser un especulador que se está aprovechando de otras personas cobrando realquiler o sencillamente está ayudando a otra gente a encontrar una vivienda ante la imposilidad de alquilar (por no tener papeles por ejemplo). Por lo que cuentas eso es algo de lo que no te has preocupado de averiguar.

Lo que si está claro es que estás asociando el problema que tienes con otra persona a TODAS las personas inmigradas de otra cultura diferente a la tuya. Y a eso se le llama RACISMO. Como empiezas el artículo diciendo que NO eres racista, deduzco que eres un MENTIROSO y tu história no tiene ninguna credibilidad.
Re: no soy racista
10 jul 2003
Tu preguntes, que puc fer ? Cuan sembla que ja tens la resposta no ? fer-te racista ... ja et val ... Com diu el company d´adalt, no tens credibilitat ...
'QAWWALI JONDO'
10 jul 2003
Modificat: 05:45:08
"Unir el flamenc de guant blanc de Miguel Poveda i el quejío racial de Duquende amb el cant sufí del pakistanès Faiz Ali Faiz en companyia coral del Qawwali Ensemble no deixava de ser un experiment d'alt risc que, afortunadament, va esdevenir una magnífica experiència d'alta intensitat.

Si l'experiment va funcionar va ser gràcies, en part, a la predisposició implícita de les parts implicades per trobar punts en comú enmig de la diversitat. Però si s'hagués de concretar en un nom és de justícia descobrir el del guitarrista Juan Gómez Chicuelo, paradoxalment absent en el cartell.

La seva capacitat aglutinadora, una ment oberta i un talent incontestable que se sumen a la inquietud, la tenacitat, la paciència i la dedicació converteixen Chicuelo en el veritable artífex de l'èxit d'aquesta nova travessia en comú entre Orient i Occident.

Ell és un dels guitarristes flamencs més complets de la darrere fornada i a través de la seva encoberta direcció musical va convertir el seu extraordinari toque en el proverbial pont d'enllaç entre dues cultures.

Dividit en tres parts, l'espectacle va pecar potser d'una durada excessiva. L'estructura del muntatge no va facilitar la possibilitat del crescendo perquè, senzillament, va començar des d'un cim difícilment superable. Era la primera vegada que Poveda i Duquende compartien escenari per protagonitzar un d'aquells tête à tête que avui gairebé no es donen.

El de Badalona i el de Sabadell van servir cinc peces d'antologia acompanyats per un Chicuelo tan brodat com els dos cantaores. De cara al públic va ser la nitidesa i el cante dibuixat de Poveda el que es va sortir amb la seva, però Duquende tampoc es va quedar enrere a l'hora d'esmolar la profunditat del seu quejío.

Llavors va arribar el torn dels pakistanesos i es va poder constatar que les lliçons del mestre Nusrat Fateh Ali Khan han creat escola a l'hora de fer exportable la mística sufí a través del cant qawwali.

Era impressionant veure com Faiz Ali Faiz projectava el seu crit fins a l'infinit mentre l'Ensemble que l'acompanyava li servia de coixí. Després de mitja hora gairebé hipnòtica va arribar l'esperada unió amb el trio flamenc que atorgava legitimitat al nom de l'espectacle, Qawwali Jondo.

Va ser una unió tan estimulant com reveladora en què flamencs i sufís van saber adaptar-se a les respectives necessitats fins a concedir una nova dimensió al llenguatge comú. Els tres temes que van culminar l'espectacle van partir d'un absolut respecte i per això va ser possible que, per moments, la màgia de la trobada aconseguís un ensamblatge gairebé perfecte."
Mira també:
http://www.miguelpoveda.com
http://www.avoicefromheaven.com/intro.html
Re: no soy racista
10 jul 2003
aparte de las pampurrias que me da leer tan en mayúscula lo de un montón de moros etcétera no veo por qué haya de ser jordi racista. de todos modos tampoco veo a santo de qué viene su problema con lo 'políticamente correcto', ¿le acusaron los gossos de racista? si es así no nos lo cuenta. así que creo que se trata más de cacao mental que de otra cosa. efectivamente, el hecho de formar parte de una minoría agobiada no significa que seas una bellísima persona.
a un pelanas que realquila tampoco le llamaría especulador, en todo caso aprovechado a secas, pero me parece muy bueno el consejo, si lo quieres seguir, de ver qué pasa con esas personas. te encontrarás que tienen sus problemas, como todos, y quizá el problema añadido de que es muy jodido que te alquilen un piso si eres extranjero o no tienes papeles.
tú sabrás cómo quieres administrar tus propiedades y si se te sube un piso de habas a la cabeza y te comportas como un casero despiadado o afrontas otro tipo de responsabilidades. ¿ser tonto o ser bueno? el conflicto de una vida. léete el alma buena de sechuan, de bert brecht: por lo menos yo no doy para resolverte tus contradicciones que te provoca el actual sistema sociopolítico.
habla con tus inquilinos, con un abogado, con todos, emigra al pueblo de tus abuelos y pasa de todo, hazte hipócrita de 'así es el mundo no lo he hecho yo', dona el piso a una organización anarquista.

salud y buenos alimentos.
Re: no soy racista
10 jul 2003
ups, perdón, no había leído la amenaza de ser racista a partir de ahora.
pues nada, descrición de proceso:
1.persona que ve a otras personas antes como moros que como otra cosa
2.persona que como no ha tenido problemas personales con ningunas de entre esas otras personas se considera de acuerdo con la (doble) moral imperante: no es racista
3.persona que se pasa mentalmente al bando de los propietarios por un piso de mierda que le cae en herencia
4.propietario prejuicioso del tres al cuarto que trata de conciliar sus intereses económicos con la (doble) moral imperante.

no lo olvides, jordi: los moros son personas antes que moros igual que tú deberías ser persona antes que propietario. y si no:
let's lynch the landlord!! linchemos al casero.
juntos podremos.
Re: no soy racista
10 jul 2003
Habla de leyes, de ilegalidad, de prejuicios y el piso es de la hija, qué pretende?. A menudo que hay un testamento por en medio o propiedades de posibles herencias aparece la uestión de las incapacidades mentales y la senilidad. O sea, que antes del testamento ya la habían denunciado que no podía discernir, pero la mujer no dejó el piso al butanero o al cobrador del frac (algo que sí que plantearía dudas sobre la capacidad para tomar decisiones), sino para la nieta. Además, para él, moro es una expresión y no el gentilicio de Mauritania, incluso dice que hay peligro de hundimiento del techo del piso de abajo por mal cuidado y mantenimiento, ¿a qué se dedicaban en el piso?, ¿a la cría y engorde de elefantes e hipopótamos?. Creo que esas no son las mascotas de los moros. La codicia, el deseo desmesurado por la propiedad,... generan odiosas discriminaciones.
Re: no soy racista
11 jul 2003
Yo te podría contar un montón de casos en los que ni los moros ni los gitanos ni los negros estaban en el asunto para nada. Eran extremeños o castellanos o murcianos o andaluces o riojanos o aragoneses...o una mezcla. De manera qe tienen razón los que te acusan de racista, y piensa que hay muchísima gente que no puede defender nada porque nada tiene, y tú al menos tienes eso aunque sea propiedad de la niña. No pasa nada porque tengas que defenderlo contra quien sea. Ya tienes bastante. Si ahora eres racista es porque lo eras antes.
Re: no soy racista
25 mai 2005
la raza humana,incluida sobre todo la nacionalista,mas todas las que acaban en ista,tenemos un encanto especial y es que los problemas de los demas,no son nuestros problemas.
Eso si, cuando el problema es nuestro,(¿nos librarán todos los dioses,de esta puta tierra,de tener mas de un problema?)creemos que es injusto, no
hay derecho ni izquierdo de que nos pase eso a nosotros,imploramos que alguien nos ayude para resolverlo y nos preguntamos ¿por que a mi?
Este hombre,no es menos,ni mas racista que todos nosotros,tiene un problema y si verdaderamente,fuera racista,habria cogido una escopeta y se hubiera cargado a todos los que le causan dicho problema,incluidos los bocazas que se rien de su problema.No os lo digo en catalan,porque pensariais que lo soy,ni en vasco,ni arameo,os lo digo en castellano que es el idioma de los critianos,por que yo soy ateo y no me cago en los enanos,vivo en el foro que por cierto,tambien fué del moro.siento la tardanza en la respuesta,he estado sin internet dos años,ahora he decidido perder mi tiempo en esta gilipollez tecnologica que me tiene absorjodido el cerebro.
Re: per fantástica pashmina
26 des 2005
Aver para poder opinar sobre el caso de jordi, te tienes que encontrar en la situacion.Es muy facil opinar de la forma que opinas se nota que no te has encontrado con eso.¿A ti te gustaria encontrarte con eso y encima que se te acusara de racista i te dijeran eso de lincharte?
me parece que de la manera que ablas, no tienes propiedad, una cosa es llevarte bien con ellos desde un buen principio i luego encontrarte algun problema con ellos y otra es ser racista desde un buen principio; eso no es tener doble personalidad solo esta planteando un problema que tiene y él mismo dice que no es racista, eso no quiere decir que sea un mentiroso. Ponte en su lugar y luego opina...y si no te sabes poner no amenaces (porque por tus palabras del final, se nota que no eres casera)
per fantástica pashimina
26 des 2005
me gustaria k te ponieras en el lugar de jordi. una persona k ha ayudado a unos moros i despues le han echo la puñalada trapera, ponte en su lugar i despues opina, ( ya veras k gustillo te va a dar esa puñalada trapera). I si te gusta hacer amenazas le haces a los moros o a ti misma. I si no sabes como esta la situacion no amenaces porque anda k no se nota que nunca te ha pasado una situacion asi, o me equivoco???
Sindicat Terrassa