Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
la casta mafiosa que lamentablemente hoy día, tiene subyugada y totalmente sometida a la CNT.
23 jul 2014
la CNT hace un papel de comparsa, defendiendo unos criterios
ciudadanistas y de integración en el sistema que nada tiene que ver
con los principios anarcosindicalistas de oposición frontal al
sistema capitalista y a sus estructuras
Sov Cnt-ait Chiclana     23 de Julio de 2014 9:15
SINDICATO DE OFICIOS VARIOS DE CHICLANA
CNT AIT

COMUNICADO

Ante los derroteros reformistas y verticalistas que
desgraciadamente está tomando la CNT, nos vemos en la
obligación moral de manifestar nuestra indignación y nuestro más
enérgico rechazo. Siempre hemos intentado ser discretos en todo
lo que respecta a los conflictos internos de la CNT, incluso
después de que se nos expulsara de manera inorgánica, y
moralmente inmerecida, no obstante, siempre hemos intentado no
dañar la imagen púbica de la CNT sacando a la luz los trapos
sucios de la organización. Pero el asunto ha llegado a unos
extremos absolutamente insoportable e inadmisible para quienes
nos consideramos anarcosindicalistas y defendemos a la CNT por
encima de todo.

Desde la celebración del X Congreso en Córdoba y la aprobación
de una normativa orgánica, impropia de una organización
anarcosindicalista, totalmente enrevesada, mas parecida a un
código penal que a las normas generales de una organización
libertaria. Aquel congreso fue un absoluto fiasco, además de un
fraude minado de infinitas irregularidades: las mesas del
congresos estaban acordadas de antemano, así como las
comisiones, etc. Participaron en dicho congreso sindicatos
involucrados en la compra de votos y en muchas otras
irregularidades que se produjeron en la Regional Andaluza y que
finalmente se resolvió desfederando a los sindicatos que
descubrieron y denunciaron aquellos hechos tan graves, que es de
sobra conocidos por muchos de los militantes de la CNT, y que no
vamos a detallar aquí, porque sería demasiado largo y tedioso de
contar, pero aquel que quiera conocer ampliamente de lo que
estamos hablando puede leerse en Dossier Anti-reformista que en
su día tramitara el la CNT de Huelva.

El tema que hoy nos queremos referir es la nueva agresión que
está recibiendo la Regional de Levante de la CNT.
La CNT está pasando por la etapa más grave de su historia,
tristemente tenemos que reconocer que está en un proceso de
desintegración tanto a nivel orgánico como ideológico.

Siempre se ha dicho que a la CNT era muy difícil de atacarla
desde fuera, pero que es muy fácil destruirla desde dentro, y es
precisamente lo que está sucediendo, la CNT está siendo destruida
desde dentro por grupos reformistas que se han hecho con la
mayoría de los comités regionales y del Comité Confederal o
Nacional, como prefiera llamarse, estos grupos de poder, se pude
decir así, pues algunos de sus miembros han reconocido en alguna
ocasión que estaban luchando por el poder dentro de la CNT,
aunque parezca paradójico, pues en la CNT, teóricamente no
existe Poder, porque las decisiones las toman los sindicatos en sus
respectivas asambleas, pero en la práctica se está comprobando
que no es así, que se ha pasado de un funcionamiento horizontal y
asambleario a la Dictadura del Secretariado; como es el caso de la
regional de Levante que desde el SP del Comité Confederal ha
impuesto un Secretario Regional desde arriba, actuando de
manera totalmente verticalista nombrando a un secretario general
de su agrado, totalmente sumiso y cómplice de sus
manipulaciones, el motivo de tal decisión ha sido que el Comité
Regional elegido por la mayoría de los sindicatos de la regional
levantina no era de su cuerda, algo totalmente inadmisible para los
cuadros dirigentes de la CNT, que usurpan las decisiones de los
sindicatos y no aceptan otra cosa que no sea el acatamiento y la
sumisión absoluta.

Como es posible que en una organización anarcosindicalista pueda
suceder algo tan escandalosamente contrario a sus principios
ideológicos; esto no ha sucedido de la noche a la mañana, esto ha
sido un proceso largo y bien planificado, llevamos más de una
década observándolo y denunciándolo, pero desgraciadamente las
manipulaciones y la compra de votos, ha permitido que esta casta
mafiosa se hayan hecho con el control casi absoluto de la
organización. Tenemos que admitir que no toda la culpa es de
estos desalmados reformistas, que esto no hubiese sido posible sin
la pasividad y la tolerancia de muchos anarcosindicalistas que han
preferido no creéselo y mirar para otro lado, en vez de decir:
¡basta ya!, y poner a estos farsantes en su sitio, que es fuera de la
CNT, donde deberían estar; aunque esto hubiese traído como
consecuencia una ruptura de la organización, hubiese sido
preferible, que una muerte lenta por agotamiento y asco.

Son muchos los militantes que han abandonado la organización hartos
de tanta corrupción y tanta falsedad. Aunque desde el Comité
Confederal y desde los órganos de gobierno de la CNT se venda
con mucho triunfalismo las exiguas movilizaciones con sindicatos
reformistas como la CGT y otras organizaciones políticas, donde
la CNT hace un papel de comparsa, defendiendo unos criterios
ciudadanistas y de integración en el sistema que nada tiene que ver
con los principios anarcosindicalistas de oposición frontal al
sistema capitalista y a sus estructuras. La la camarilla reformista
poco a poco ha ido excomulgando, eliminando y expulsando a
todo lo huela anarquismo dentro de la CNT, mientras aumenta el
colaboracionismo con organizaciones enemigas acérrimas como es
el caso de la CGT.

Volviendo al tema que ahora nos ocupa de la Regional de Levante
tenemos que recordar que dicha regional hace tiempo fue víctima
de un ataque orquestado por los mismo de ahora, que les costó la
desfederación de la CNT, y aunque en aquella ocasión el tema se
pudo resolver favorablemente, en el fondo sólo fue una tregua
hasta que los reformistas se hicieran mas fuertes y tuvieran un
mayor control sobre la organización. Ahora todo parece indicar
que los sindicatos de la regional de Levante no van a tener otro
remedio que claudicar y arrodillarse y aceptar todo tipo de
imposiciones por muy arbitrarias que sean, si no quieren ser
expulsados de la CNT; pero esto en realidad es extensivo a todos
los sindicatos y militantes de la CNT, si quieren seguir
perteneciendo a la CNT no van a tener más remedio que vivir
postrados y comulgar con ruedas de molino.

La otra opción, la única válida a nuestro entender, es rebelarse y
organizarse contra la mafia reformista que controla a la CNT.
Hasta cuando los anarquistas vamos a seguir tragando esta bazofia
reformista, parece que nos hayan adormecido el cerebro con sus
sucias artimañas, con su retórica y su aritmética, interesada y
filibustera.

Vaya desde aquí nuestro apoyo y nuestra solidaridad a todos los
compañeros y sindicatos que son acosados dentro o fuera de la
CNT por la camarilla dirigente, por la casta mafiosa que
lamentablemente hoy día, tiene subyugada y totalmente sometida
a la CNT.
Por la asamblea del Sindicato Oficios Varios de Chiclana de la
CNT AIT

Chiclana de la Frontera, 4 de Junio de 2014

This work is in the public domain

Comentaris

Re: la casta mafiosa que lamentablemente hoy día, tiene subyugada y totalmente sometida a la CNT.
23 jul 2014
Quina sort tenim que els de Chiclana mai han obert la boca per parlar malament de CNT i la idea que tenen sobre la seva deriva reformista. Aquest deu ser només el 347 cop que xerren del tema públicament....
Re: la casta mafiosa que lamentablemente hoy día, tiene subyugada y totalmente sometida a la CNT.
23 jul 2014
Tenen siglitis. Si et fan fora d'un lloc, amb raó o sense, i després dius que allò està podrit, montes una cosa nova i demostres que lo teu és millor. Però no. Tenen siglitis barrejada amb mala baba.
Res de nou sota el sol de Chiclana.
Re: la casta mafiosa que lamentablemente hoy día, tiene subyugada y totalmente sometida a la CNT.
23 jul 2014
Esta gente está insultando a un montón de anarconsindicalistas que cada día estamos levantando el sindicato A ver cuando tienen un conflicto laboral y demuestran que son un sindicato y no un grupo de amigos.

Ni dios ni amo!
Re: la casta mafiosa que lamentablemente hoy día, tiene subyugada y totalmente sometida a la CNT.
23 jul 2014
El sindicato no es vuestro getto anarquista, assumidlo!!
Re: la casta mafiosa que lamentablemente hoy día, tiene subyugada y totalmente sometida a la CNT.
23 jul 2014
montad la internacional de desfederados.

Eso si, vigilad que el cojo no se quede con vuestros locales que en temas inmobiliarios estan muy enterados.
Re: la casta mafiosa que lamentablemente hoy día, tiene subyugada y totalmente sometida a la CNT.
24 jul 2014
esto es muy grave, donde se puede leer ese dosier anti reformistas de la CNT de HUELVA, no lo he sabido encontrar en su web.

Gracias y Salud
Re: la casta mafiosa que lamentablemente hoy día, tiene subyugada y totalmente sometida a la CNT.
24 jul 2014
Por que lo importante no es la lucha sindical, ni libertaria. No estamos aquí para cambiar el mundo, ni para defender derechos, ni para acumular fuerzas clasistas. No estamos aquí para crecer como personas en la lucha. En cichlana estamos para señalar lo que no nos gusta de CNT cada vez que se acerca un congreso. Y eso aunque tengamos la misma relación orgánica con CNT que nuestros enemigos acérrimos de CGT.

Lo importante ahora y siempre ES LA CNT(la sigla, no la organización). 1936 O MUERTE. NASIO PA DENUNCIA EL REFORMIHMO. TODO POR LA PATRIA.
Re: la casta mafiosa que lamentablemente hoy día, tiene subyugada y totalmente sometida a la CNT.
24 jul 2014
quants sou a Chiclana? 3 o 4 com a màxim... menos lliçons (sense entrar a que és mentida el que comenteu)

Com altres diuen, res nou sota el sol de Chiclana, exemple de desarrelament d'un col·lectiu amb el seu entorn. Mai la derrota havia estat vista com a victòria d'aquesta manera. Ser més que minoritari no és cap èxit.
Re: la casta mafiosa que lamentablemente hoy día, tiene subyugada y totalmente sometida a la CNT.
24 jul 2014
A la majoria d'anarquistes ens la repampimfla el que passi amb el fòssil de CNT, una eina de nostàlgics i aficionats a la burocràcia sense cap incidència real en el món laboral (ni en cap altre).
Re: la casta mafiosa que lamentablemente hoy día, tiene subyugada y totalmente sometida a la CNT.
24 jul 2014
Ja, ja, ja…

“set”, la deriva reformista que destacas en lxs de Chiclana, no debe ser peor que la que han asumido desde la “dirección” de CNT sin contar con lxs afiliadxs y militantes. Eso es un hecho para todx afiliadx y militante que haya pasado o esté en CNT. Y se podrían citar numerosas situaciones que han sido silenciadas o tergiversadas, por no decir manipuladas.

La “siglitis” es algo que se aprende en la organización, no algo que se produce fuera de ella.

No es obligatorio montar nada, como tampoco lo es montar algo fuera o luchar desde dentro. Con parte de error o de acierto, cada cual asume lo que considera adecuado y la “mala baba” tampoco es patrimonio de Chiclana, aunque algunxs seáis partidarixs del linchamiento.

“Sun rises on”, desviar la atención de las tensiones en el seno de la CNT intentando ridiculizar o menospreciar a quienes disienten, no favorece a nadie y mucho menos a las personas revolucionarias que siguen en CNT.

“Reformista Revolucionario :)”, tienes razón en cuanto a lo del insulto a las personas que luchan desde el anarcosindicalismo, pero te equivocas cuando sólo nombras el terreno sindical y laboral como espacio de lucha. Hay “grupos de amigxs” mucho más eficaces que muchos sindicatos y habría que reconocer esa deuda que tiene la organización con esos “grupos de amigxs”. Precísamente antaño nunca se olvidaba mencionar a lxs “simpatizantes”. Puede que hoy esa parte, como la de las organizaciones hermanas, se haya abandonado y desde la CNT sólo se mire su ombligo director, que en mi opinión está situado en el “nacional”, con “apéndices” en algunas regionales.

“unx”. tu menosprecio te delata. Se nota que todavía no has podido superar esas viejas heridas y puede que por eso no te interese la unión de la CNT en Catalunya o en cualquier parte en la que aparece un conflicto.

La hipocresía es un arma de doble filo y tú, al intentar herir, te acabas de cortar. Quizás a tí te parezca que eso es ser anarquista y para mi, en esa actitud, no te diferencias de cualquier otro “politicucho” de partido.

La rumorología es una de las lamentables políticas que tiene la organización sindical de la CNT.

“ACERRIMO ENEMIGO”, los minutos de humor se dan en otro tipo de foros y pantallas. Tu ironía pone al descubierto lo que te hace daño. CGT, Chiclana o CNT, no se diferencian en tanto. Las luchas de poder están en todas partes y eso es lo que lamentablemente nos mueve, algunos más premeditadamente, a otros indirectamente o mediante inducción o engaño.

Creerse que quien discrepa en ideas, tácticas o estrategias tiene que ser forzosamente enemigo, es una equivocación que puede ser irreparable. Tan importante es escuchar como intentar entender desde dónde se habla. Tu comentario ni tranquiliza, ni ayuda, ni favorece… Parece que quien los considera enemigos eres tú mismo y no tanto ellxs a tí..

“un”, ¿desde cuándo se introdujo el valor cuantitativo y mayoritario en el sindicato?. Me parece que la CNT todavía no ha abrazado la vía parlamentaria de las mayorías, ni el sistema de decisión de esta democracia totalitaria.

El desarraigo no es siempre problema del otro, sino más bien un cúmulo de factores que se mueven de forma excluyente. Lo fácil es formar parte de la mayoría, y por tanto, la minoría, es casi siempre un lugar incómodo. El éxito o el fracaso no se pueden medir por cantidades y para demostrarlo no es preciso redundar en ejemplos. Cualquier persona con un mínimo de inteligencia puede darse cuenta. Las mayorías que deciden, sólo lo pueden creer cuando están más y mejor manipuladas.

Lo que sí que me parece, es que hay mucho tópico y frase hecha (“nada nuevo bajo el sol”). Personalmente, por el mero hecho de leerlas, ya me produce cierto desagradable escalofrío, pues da la sensación de una inmensa complacencia y resignación ante la mediocridad cotidiana que nos rodea, tanto en el sindicato, como en cada uno de los aspectos de nuestra vida.

Regocijarse o aceptar esas situaciones (“es lo que hay”), es signo de un grave enquistamiento conservador y nada revolucionario.

Ni CGT, ni CNT, ni Chiclana, ni alguien por estos lugares, me parece que no estamos construyendo revolución. O puede que esté fatalmente equivocado.

Sólo descubro constantes luchas por miserables espacios de poder y descalificaciones sistemáticas y continuadas. De lo que parece que se trata, no es tanto construir, sino abandonar todo lo que deberíamos hacer, para derribar lo que proponen lxs otrxs.

Lo único cierto, es que nadie acierta. Y cuando digo esto, también en parte me equivoco.

Evidentemente esto se puede leer como a cada cual le apetezca. Unxs leerán reflexiones, otrxs críticas, lxs menos pensarán que son comentarios, lxs más arrogantes sentirán que son “lecciones”; muchxs dirán que nomás estupideces…, pero lo que me ha motivado a escribir, es esa sensación de pérdida de tiempo y esfuerzo en una organización en la que se estimula la descalificación o el linchamiento sin argumentos, frente a la crítica o la disidencia.

Lo que me ha motivado a escribir no es más que la tristeza de ese hastío que produce el ver cómo los esfuerzos de algunas personas, se malogran y despilfarran con tanta normalidad orgánica.

En mi opinión, si no se incomoda esa complacencia que se impone desde la jerarquía sindical, tanto los sindicatos, como todo posible anarcosindicalismo, están muertos.

Tan grave y lamentable es recibir subvenciones del estado, como convertirnos en nuestro propio estado. CNT siempre lucho por la autonomía de sus secciones y sindicatos. Hay, sin embargo, todo eso está en entredicho y es cuestionado.

Salud!
Re: la casta mafiosa que lamentablemente hoy día, tiene subyugada y totalmente sometida a la CNT.
24 jul 2014
Nose porque pero el ultimo comentario huele a la misma persona de: "Otra critica al insurreccionalismo"...
Re: la casta mafiosa que lamentablemente hoy día, tiene subyugada y totalmente sometida a la CNT.
24 jul 2014
los colectivos libertarios ya estan al margen de la CNT muchos hemos marchado de esa organizacion hartos de burocracia y aspirantes a politicos , y ahora ademas esta controlado por "stalos" y comites que imponen decisiones verticalmente vergonzoso y lamentable , lo mejor que podeis hacer los burocratas aspirantes a poltrona remunerada iros con vuestros compañeros ideologicos de la CGT
Re: la casta mafiosa que lamentablemente hoy día, tiene subyugada y totalmente sometida a la CNT.
24 jul 2014
"siempre igual", possiblement perquè és l'únic espanyol que ha demostrat a indymedia -per ara- saber escriure més de 3 línies amb sentit, s'estigui o no d'acord?


Respecte la CNT, tot el suport al sindicat (des de la distància ideològica) pel treball que fa REAL i no per les palles mentals que es fan alguns per aquí. + lluita real i - pajillero "intelectual"
Re: la casta mafiosa que lamentablemente hoy día, tiene subyugada y totalmente sometida a la CNT.
24 jul 2014
CNT-AIT deberia producir la proxima temporada de 'walking Dead' pq solo quedan zombies sin oficio ni beneficio mientras que el mundillo freaky cada vez va a mas y aqui huele a muerto!
Re: la casta mafiosa que lamentablemente hoy día, tiene subyugada y totalmente sometida a la CNT.
24 jul 2014
quien quiera construir siempre puede crear una constructora o unirse a nosotros, estamos por todos lados, fijate y veras.
Re: la casta mafiosa que lamentablemente hoy día, tiene subyugada y totalmente sometida a la CNT.
25 jul 2014
"Sol" no te sorprendas tanto de las reacciones negativas que provocan los escritos de Chiclana, ya que el que siembra, recoge. Cuando aparecen como Inquisidores y guardianes de la verdad, intolerantes con los demás compañeros y sindicatos, lo único que pueden esperar son las respuestas que aquí han ido apareciendo.
Re: la casta mafiosa que lamentablemente hoy día, tiene subyugada y totalmente sometida a la CNT.
25 jul 2014
"Compañer@s, Cádiz y Chiclana están desfederados... pero funcionan: hacen piquetes, actos, concentraciones, difunden prensa y propaganda libertaria, y les sobra solidaridad y apoyo mutuo para repartir..." A lo que publicamos diariamente nos remitimos: nuestra web es de actualización diaria de sobra sabéis nuestras actividades. Los "verdaderos" los legales, el ala reformista, para que nos entendamos no pasan de papel mojado. Sindicatos consecuentes con el Ideal con poca afiliación, pocos "posibles" económicos, por sí mismos sin aliarse con nacionalistas, cegeteros y demás fauna son verdaderos ejemplos a seguir, y no vamos a mencionar a ninguno acá, para evitar malas interpretaciones. Pues nada, gestionad no uno, muuuuchos periódicos... Nosotr@s a lo nuestro, sin un duro, con poquita gente - segun la opinión de algun@s- sin la dictadura de los votos... SIN LíDERES, y sin, sin, sin.
Re: la casta mafiosa que lamentablemente hoy día, tiene subyugada y totalmente sometida a la CNT.
25 jul 2014
"Cuando aparecen como Inquisidores y guardianes de la verdad, intolerantes con los demás compañeros y sindicatos, lo único que pueden esperar son las respuestas que aquí han ido apareciendo."

a lo que se responde con:
"Sindicatos consecuentes con el Ideal con poca afiliación, pocos "posibles" económicos, por sí mismos sin aliarse con nacionalistas, cegeteros y demás fauna son verdaderos ejemplos a seguir"


Verdadología, moralina sin disfrazar y encima sin justificación ideológica ni estratégica que no sea "hay que seguir El Ideal". Al basurero de la historia YA.
Re: la casta mafiosa que lamentablemente hoy día, tiene subyugada y totalmente sometida a la CNT.
26 jul 2014
Buenos eso de que solos hacéis tantas cosas... Mirando vuestra web sólo veo opiniones, artículos de memoria histórica o conflictos actuales, y actividades de otros sindicatos (sólo de los buenos para vosotros): Tarragona, Sagunto, La Safor, Cádiz y Granada. De conflictos sindicales y actividades propias nada. Hacerd lo que queráis pero también dejad que los otros se equivoquen o no.
Re: la casta mafiosa que lamentablemente hoy día, tiene subyugada y totalmente sometida a la CNT.
27 jul 2014
L'últim en abandonar la secta, que apagui la llum.
Re: la casta mafiosa que lamentablemente hoy día, tiene subyugada y totalmente sometida a la CNT.
28 jul 2014
La luz está bien encendida, no te preocupes y además funciona en las más de 120 localidades donde cnt trabaja. Puede que lo que tengas que apagar es tu mala baba. Un saludo
Re: la casta mafiosa que lamentablemente hoy día, tiene subyugada y totalmente sometida a la CNT.
28 jul 2014
No vinc a respondre als de Chiclana. Perquè el que diguin o facin ni em va ni em ve.

Als comentaris que aprofiten aquestes anades d'olla per donar "rienda suelta" a les paranoies lis desitjo el millor. Perquè la seva percepció segurament vinga condicionada per més d'un trauma. Traumes que entenc però quan porteu "els raonaments" al absurd, acabeu fent un anàlisi pobre i incomplert. A més de convenient.

Vaja, que sabeu el que voleu saber, i obvieu la resta. Cap problema. Es la vostra veritat absoluta. Però la vida és més complexa, i la CNT també.

Salut.
Re: la casta mafiosa que lamentablemente hoy día, tiene subyugada y totalmente sometida a la CNT.
28 jul 2014
No estoy en CNT y la verdad es que la lucha anarcosindicalista, aunque la valoro, me pilla un poco lejana desde mi puesto de permanente precario.
Ahora bien, si CNT tiene que contar con talibanes como los que han elaborado este vómito (por cierto curraos un poco los signos de puntuación) lo lleva claro.
Por lo visto es peor enemigo la CGT e incluso sus propios ex-compañeros de la CNT que la patronal misma. Seguid así, majos, que a lo mejor algún día llegáis a ser una decena. Avisad que entonces me diré marxista.
Sindicato Sindicat