Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Tomares Resiste; Continuan las acciones en Tomares.
09 jul 2003
Los huelguistas toman la calle para exigir su readmisión

Noticia aparecida en el Diario de Sevilla
tomares resiste mani.jpg
Los huelguistas de Tomares salieron ayer de su encierro voluntario y tomaron las calles aledañas a la iglesia de la Magdalena de la capital, donde permanecen en huelga de hambre desde hace dos semanas. El objetivo de la manifestación era exigir a la alcaldesa de Tomares, Antonia Hierro, la readmisión por Ferrovial.

La alcaldesa afirmó ayer que "el único seguimiento que tienen los huelguistas es virtual", aunque a la manifestación de los despedidos acudieron alrededor de 80 personas.

Familiares, compañeros y miembros del Foro Social de Sevilla mostraron su solidaridad con los encerrados. Antonio R. Torrijos, delegado de Empleo, quiso también sumarse a la causa. "Solicito que la alcaldesa resuelva el problema de estos trabajadores cuanto antes", afirmó tajante.

Los manifestantes recorrieron Reyes Católicos y volvieron a la iglesia de la Magdalena escoltados por la Policía. En la cabeza, los seis encerrados portaban una pancarta que decía "Tomares resiste".

El único de los encerrados que no es de Tomares abandonó anoche el encierro y será sustituido por otro compañero de la CNT de Figueras. La marcha de este huelguista responde a razones médicas, ya que su salud empieza a correr peligro.
tomares4.jpg
Sindicat