Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Detenido y en prisión un compañero anarquista en Madrid
07 jul 2014
El día 6 de Julio de 2014 fue detenido nuestro compañero Yago acusado de daños, intento de incendio y delito contra los derechos fundamentales.

Esta detención viene enmarcada dentro de la oleada represiva contra el anarquismo, siendo un caso más dentro de los que llevamos en los últimos tiempos, señalándonos como los/as culpables de todos los males de la sociedad y habiendo conseguido llegar al ridículo en muchas ocasiones.

A nosotros/as, amigos/as y compañeros/as, nos da igual si es inocente o culpable. Es nuestro compañero y tendrá todo nuestro apoyo.

El día 7 de Julio de 2014 ha pasado a disposición judicial con el resultado de prisión preventiva sin fianza y habiendo sido trasladado a la cárcell de Soto del Real. En esta decisión ha tenido mucho peso un informe policial en el que le describen como un anarquista peligroso. Dicho informe viene dado por una venganza particular contra él por parte de la Brigada de Información integrada en el Cuerpo Nacional de Policía ya que nuestro compañero no quiso colaborar con ellos y decidió mantener su dignidad.

Queremos hacer un llamamiento a la solidaridad y difusión del caso ante el linchamiento mediático que se está produciendo.

Que la solidaridad no sea solo palabra escrita…

MUERTE AL ESTADO Y VIVA LA ANARQUÍA

ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Detenido y en prisión un compañero anarquista en Madrid
08 jul 2014
Eso de la oledada represiva "contra el anarquismo" es algo que se viene leyendo en internet, carteles y demás ultimamente y revela o bien que hay gente que sólo se entera de lo que sale en las web de contra(y solo contra)información o que esa gente cree ser el centro del universo conocido y por conocer, por que si no no se explica que con la que está cayendo para todo el mundo se mantenga el discruso de que esto es "contra el anarquismo".

A parte y por su puesto: YAGO ABSOLUCIÓN Y ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES TANTO PARA LXS PRISIONERXS POLÍTICXS COMO PARA LXS COMUNES
Re: Detenido y en prisión un compañero anarquista en Madrid
08 jul 2014
si poneis la direccion completa, o sea nombre y apellidos para escribirle....

Solidaridad al compa
Re: Detenido y en prisión un compañero anarquista en Madrid
08 jul 2014
de todas formas, home, no hay mas ciego que el que no quiere ver.....

Lo han dicho los compas por toda la peninsula, lo han dicho desde la cnt, lo han dicho desde las webs, lo han dicho desde los periodicos de movimiento, desde las ocupas afines, etc. Solo tu no ves que hay un intento de criminalizar las ideas y por ende las personas anarquistas. En fin, sigue con tu miopia represiva si para ti va bien. Pero no pretendas hacer creer a lxs demas que para los anarquistas es todo un camino de rosas por que esto no te lo crees ni tu.

p.d. no quiero que me respondas, si acaso argumenta tu critica si es que puedes.
Re: Detenido y en prisión un compañero anarquista en Madrid
08 jul 2014
Pues sí, el anarquismo y lxs anarquistas son objeto de represión. No se trata de una competición para ver a quien se reprime más y esas palabras no significan que sean lxs únicxs represaliadxs, ni que toda la represión caiga sobre ellxs...

Ser detenidx o entrar en prisión, no son las únicas formas de represión de este sistema y los voceros policiales y políticos, en más de una ocasión, a través de sus medios de comunicación, han hablado del "peligro anarquista".

Y aunque tampoco se trata de hacer distinciones entre presxs, la solidaridad es con lxs afines, y a veces se nota que se confunde el apoyo y la solidaridad con lxs presxs, con la lucha contra las prisiones. No es lo mismo... Una es consecuencia de la otra. Y sin la otra, no existiría la una...

Este debate de "tamaños" es estúpido e infantil.
Re: Detenido y en prisión un compañero anarquista en Madrid
09 jul 2014
Carlos, el comentario no va porque al anarquismo no se le persiga, o se le persiga menos, nada más lejos. Va para nuestra gente, va para quienes entre nosotrxs hacen la diferencia entre cuando se reprime a "unx anarquista" y cuando se reprime a otras personas que luchan.

Claro que es normal que la gente afin se movilice más para extender la solidaridad y romper el cerco social que genera la represión. Pero eso no justifica esa separación entre luchadorxs anarquistas y el resto de luchadorxs por causas justas, que es perjudicial para nosotrxs y para la extensión de esa solidaridad. Hay millones de compas por el mundo, peleando en nuestra línea que ni se dicen anarquistas, ni levantan banderas negras ni siguen toda nuestra parafernalia y hacer ese incapié en que hay una represión para anarquistas y otra para el resto nos separa. Y es que en caso de que hubiera una macro campaña exclusivamente contra lo anárquico, sería necio por nuestra parte reivindicar ese hecho diferencial, que es un muro para la solidaridad, nos guste o no.

Y aquí dejo la reflexión sin ánimo de volver sobre ella, que no es este el mejor medio.
Sindicato Sindicat