Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
IU pide liberación inmediata de jóvenes antiglobalización detenidos en Grecia
09 jul 2003
Izquierda Unida, tras tener conocimiento de la detención de dos jóvenes españoles miembros de los movimientos antiglobalización el pasado 21 de junio, ha realizado diversas gestiones encaminadas a lograr su rápido regreso a nuestro país y para que, mientras tanto, se les garanticen todos sus derechos judiciales en Grecia.

Además, de la iniciativa que la responsable de Movimientos Sociales y concejala en el Ayuntamiento de Madrid, Concha Denche, realizará mañana, el coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ya remitió la pasada semana una carta al embajador griego, Petros Anghelakis, en este mismo sentido, además de haberse realizado gestiones ante el Ministerio de Asuntos Exteriores y el embajador español en Grecia.

A continuación se detalla el contenido de la misiva enviada en un primer momento por Gaspar Llamazares:

Excmo. Sr. Embajador:

Le ruego encarecidamente que haga todo lo humanamente posible ante las autoridades griegas para conseguir la libertad inmediata y la devolución a España del joven español Carlos MART?N MART?NEZ, detenido el sábado 21 de junio en Salónica cuando, como ciudadano europeo, ejercía su derecho de manifestación con motivo de la reunión celebrada por el Consejo Europeo en dicha ciudad.


A juzgar por las noticias publicadas en los medios españoles de comunicación, este joven permanece en prisión provisional desde el 21 de junio, sin que se conozcan con exactitud los cargos que se le reprochan ni cuando sería juzgado, por lo que se encuentra inmerso en una preocupante situación de inseguridad jurídica.


Según nuestras noticias, junto a Carlos Martín Martínez se encuentra otro ciudadano español, Fernando PÉREZ BORR?IZ, para quien también solicitamos su intervención.


Me complace señalarle que también me he dirigido en este mismo sentido al Sr. Embajador de España en Atenas.


Agradeciendo de antemano sus gestiones y deseando lo mejor para su país, le ruego me mantengan al corriente de sus resultados y aprovecho la ocasión para transmitirle el testimonio de mi más alta consideración.




Gaspar Llamazares Trigo


Coordinador General de Izquierda Unida

Mira també:
http://www.r-evolucion.net

Comentaris

Re: IU pide liberación inmediata de jóvenes antiglobalización detenidos en Grecia
09 jul 2003
Bueno, no se que pensar, por una parte me parece un oportunismo total. Pero por otra parte si estamos pidiendo que los políticos de izquierdas (teóricamente) se pringuen y dejen de ser meros instrumentos, no esta nada mal que I.U. haga esto.
Aún así, tengan las siglas que tengan, ningún político me inspira confianza alguna.
Pueden tener mucha ideología, pero cuando empiezan a cobrar sentados en su sillón, se jodió la ideología.
Lo dicho: Liberalización inmediata de los detenidos!!!!

www.iespana.es/quesevayantodos-ya
Re: IU pide liberación inmediata de jóvenes antiglobalización detenidos en Grecia
09 jul 2003
con llamarles antiglobalizadores lo dice todo, yo no creo que esten solamente en contra de la globalizacion(fase actual del sistema capitalista) sino del propio sistema como se puede entender si se lee algun texto del black block. y no es lo mismo defenderlos como anticapitalistas que como antiglobalizadores ya que lo primero nunca lo haria nadie que tenga intereses en esta democracia y lo que hacen es lo segundo porque tras su fracaso en las elecciones saben que o consiguen votos del movimiento antiglobalizacion o fracasarán.

pd: a ver si tienen huevos de ponerse del lado de los de valencia que tambien necesitan ayuda. tengo clarisimo que no lo haran porque esos estan cerca en su propio estado del que forman parte y no pueden disfrazarlos como antiglobalizadores ante la opinion publica.
Re: IU pide liberación inmediata de jóvenes antiglobalización detenidos en Grecia
09 jul 2003
Solo queria hacer alguna puntualizacion,no creo que sea lo mejor para los kompañeros insinuar k pertenecen o que estaban en el black block y segundo tp creo k ellos mismos se hayan puesto la chapa de anticapitalistas si bien es verdad que mucho menos la de antiglobalizadores. Por lo demas ya sabemos de k palo kojea la socialdemocracia y nunca defenderan a los kompañeros de valencia (en publico que en el bar se dicen muchas cosas).
Re: IU pide liberación inmediata de jóvenes antiglobalización detenidos en Grecia
10 jul 2003
seamos sinceros a cuantos miembros de attac y similares ha detenido la policia. la policia ya sabe bien donde estaban yo no se lo voy a descubrir.

para mi el anticapitalismo no es una chapa, yo considero anticapitalistas(ademas de las chapas que se quieran poner) a muchos compañeros que no se definen como tal, para mi todo el que se separe de la izquierda del sistema y luche por echarlo abajo es anticapitalista, aunque prefiera etiquetarse como anarquista, comunista o como quiera. yo paso de etiquetas y defininiendolos como anticapitalistas y considerandolos compañeros con los que comparto una lucha creo que no me equivoco y si los definiese con las chapas de alli arriba correria el riesgo a equivocarme.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona