Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: ecologia
P33 Radio Toma la Tierra (julio): Candeleda en lucha, en memoria de Roque, Séralini y los transgénicos, punk anti-fracking, un rayo de sol y
02 jul 2014
Julio de 2014, programa 33 de Radio Toma la Tierra. Una hora al mes con toda la actualidad de las luchas en defensa de la tierra del estado español, emitiendo en más de 20 radios libres y a través de internet. Este mes os traemos…
Julio de 2014, programa 33 de Radio Toma la Tierra. Una hora al mes con toda la actualidad de las luchas en defensa de la tierra del estado español, emitiendo en más de 20 radios libres y a través de internet. Este mes os traemos... -EN MEMORIA DE ROQUE ORTEGA, DEFENSOR DE LA TIERRA: El 25 de abril falleció Roque Ortega, luchador por la defensa del medio ambiente en Soria. Os traemos un homenaje personal, musical y poético a una vida dedicada a la naturaleza. -CANDELEDA, UN PUEBLO EN LUCHA(primera parte): La Plataforma contra la Especulación Urbanística y Ambiental de Candeleda, en Ávila, lleva años en lucha para proteger su riqueza natural. Dos personas activas en esta lucha nos cuentan las diferentes acciones que llevaron a cabo para conseguir paralizar un proyecto de urbanización. También nos relatan como después de conseguir esta victoria las amenazas no cesan sobre el municipio. -REFLEXIONES DE UNA LIBÉLULA, SÉRALINI Y LOS TRANSGÉNICOS: Se ha republicado un estudio que vincula impactos severos en la salud con la ingesta de maíz transgénico. Ese estudio ha sido fruto de controversia durante los dos últimos años. En nuestras “Reflexiones de una libélula” de este mes, os explicamos más a fondo los motivos reales de esta campaña a favor de los transgénicos. -MÚSICA CONTRA EL FRACKING: El grupo punk palentino “A saber” nos trae el tema “El frankling ya está aquí”, para que cantemos con ellas: “Ha empezado una guerra en defensa de la Tierra” y el “fracking, ni aquí ni en ningún lado”. También incluímos el tema La semilla 'Pachamama Crew feat Vandana Shiva -RAYO DE SOL, NOTICIAS POSITIVAS: Este mes os traemos tres noticias para alegrarnos un poco en esta dura lucha por defender la tierra. El Hierro se convierte en la primera isla autoabastecida de energías renovables, el Parlamento Europeo admite a trámite la investigación para poner fin al Toro de la Vega y nace el primer santuario de animales en Andalucía: La Candela. -LA TIERRA GIRA, NOTICIAS Y CONVOCATORIAS: Como cada mes, abrimos el programa con las principales noticias relacionadas con la lucha en defensa de la tierra, y con las convocatorias para las próximas semanas. Por supuesto, la fractura hidráulica, y las prospecciones petrolíferas son noticias destacadas este mes, pero también la manifestación por las renovables, el cierre del proyecto Castor, la lucha contra la MAT, la mina de oro en Asturias, los vertidos industriales y otros conflictos socioecológicos de diversas regiones. Recordaros una vez más que Toma la Tierra es un colectivo abierto que trabaja a través de internet, en el que quien quiera, viva donde viva, puede participar. Escríbenos a info@tomalatierra.org y te explicamos como.

Y que la revolución será en defensa de la tierra, o no habrá donde hacerla

Radio Toma la Tierra

Toma la Tierra es un programa de radio que busca difundir las luchas en defensa de la Tierra de nuestro territorio, tejer lazos entre los diversos frentes, acercar la realidad rural a la realidad urbana, fomentar la implicación y el apoyo mutuo y hacernos conscientes de que la revolución será en defensa de la Tierra o no habrá donde hacerla… Para escucharnos, tienes dos opciones:

Difunde Radio Toma la Tierra

Difúndelo, añádelo a tu blog/web, pínchalo en tu radio libre o simplemente escúchalo para enterarte de toda la actualidad de las luchas en defensa de la tierra de aquí y de más allá. Sacamos uno por mes, ayúdanos mandándonos noticias, convocatorias, entrevistando a compañer@s en lucha o pasándonos su contacto, o colabora directamente con la Plataforma de trabajo de Toma la Tierra (info@tomalatierra.org).

Feed RSS de Radio Toma la Tierra (para que nos puedas pinchar fácilmente en tu radio): http://tomalatierra.org/category/programas/feed/

Radios libres y comunitarias donde ya puedes escuchar Toma la Tierra

 

TOMA LA TIERRA Coordinación, difusión y contrainformación sobre las luchas en defensa de la Tierra

tomalatierra.org |
info@tomalatierra.org | n-1 | facebook | twitter
Mira també:
http://www.tomalatierra.org
http://tomalatierra.org/p33radiotomalatierra/

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat