Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: xarxa i llibertat
carta a los compas
08 jul 2003
Carta dirigida a los compas de Clajadep
Queridos compas:

Ya hace algún tiempo que venimos actuando en varios países en divulgación, formación e intercambios. Ustedes ya conocen nuestro boletín, la página web, el boletín semanal para imprimir, nuestros cursos, las listas de discusión, campañas solidarias, textos, en fin, distintas herramientas para la búsqueda de los objetivos de contribuir al conocimiento mutuo, las relaciones e intercambios entre grupos y personas que actúan y reflexionan sobre la resistencia contra el capital.

La página web de Clajadep, en conjunto con La Haine, en http://clajadep.lahaine.org es visitada por una media de 5 a 6 mil personas por mes, según las estadísticas que muestra y que están abiertas al público. Más o menos unas 10 a 15 personas y grupos participan directamente con sus textos e informaciones sin necesidad de formar parte de la red. Un equipo de compas de cuatro países examina la prensa diaria y selecciona los materiales a publicar como Clajadep. Cada día presentamos una panorámica de las luchas en el continente y algunas de relevancia en el plano internacional, además de análisis de coyuntura y de situaciones. El espacio es abierto para los diferentes grupos y personas que entienden la necesidad de ampliar la divulgación e intercambios de sus acciones y reflexiones en tanto contribuyen a la discusión y el respeto a la diversidad, por lo que estamos extendiendo la invitación a ustedes para que hagan uso de la página sin condición ninguna, lo que sólo enriquecerá las posibilidades de mayor acceso al amplio abanico de las luchas y posiciones que se presentan en todas partes. Es sólo entrar en contacto en el e-mail clajadep4 ARROBA hotmail.com

La resistencia no se detiene, al contrario, continua su andar y nos exige cada día más, nuevos contingentes sociales se incorporan a la lucha, el antagonismo se acentúa, la acumulación capitalista se incrementa, la marginalidad va en aumento, nuevas y mayores luchas están por venir. Todos los esfuerzos que se hagan para las relaciones horizontales, conocimiento y apoyo mutuo, siempre serán pocos, por eso colocamos nuestro espacio a su disposición.

También el boletín semanal para imprimir, que está siendo distribuido por e-mail directo en castellano, portugués, inglés y francés a mas de 20 mil personas y a unas 60 listas de discusión que reúnen alrededor de otras 7 mil personas, en América Latina, USA, Canadá, varios países europeos y otros lugares, como Filipinas, Sudáfrica y Australia, aunque estamos en plan de expansión, con una síntesis de las principales luchas sociales en nuestro continente de la semana, donde puede tener cabida también su información, sus noticias y comunicados. Es sólo enviar la info a los e-mails de Clajadep por país o a claj_n ARROBA yahoo.fr y clajadep4 ARROBA hotmail.com

Contamos con listas de discusión sobre autonomía y poder popular en varios países y usted puede incorporarse a los debates informando su país al e-mail clajadep4 ARROBA hotmail.com

Pero además de eso, estamos en fase de expansión, por lo que necesitamos su apoyo:

1. Tenemos varios países con una lista de distribución que estamos atendiendo de forma centralizada y necesitamos apoyo para descentralizar, o sea, si usted tiene algún tiempo, puede colaborar en esta tarea en su país.
2. Contamos con traductores para y desde castellano, inglés, portugués y francés, pero siempre es insuficiente, por lo que si usted puede contribuir con un par de horas a la semana a esta tarea o para otros idiomas, será muy bienvenido. Esta tarea es fundamental, pues se trata de derrotar las barreras idiomáticas que dificultan las comunicaciones, intercambios y conocimientos entre diversas regiones.
3. Sobre el boletín semanal para imprimir necesitamos instalar bases de recepción y distribución por país, ciudades y campos, esto es, una persona que imprima el boletín de dos o tres hojas y entregue una copia a los movimientos sociales para ellos darles el uso que estimen conveniente, al tiempo que recepcione las sugestiones o informaciones que de allí provengan y nos las traslade.
4. Analistas por país. Estamos buscando compas que nos hagan síntesis informativas y analíticas de las luchas sociales, comportamiento de la economía, de los gobiernos y la represión en su país, aunque sea de forma simple, pues por medio del intercambio podremos extraer juntos variables que sean de utilidad para conocimiento de otros compas en otros países.
5. Contacto en red. Páginas rebeldes, medios alternativos o radios on line, con quienes montar redes de divulgación de los principales acontecimientos que concitan la atención o interesan a la resistencia, como las luchas contra las cumbres y reuniones de presidentes o de organismos del capital, como fue hecho de conjunto con La Haine, Alasbarricadas y otros medios en relación a los acontecimientos en Salónica o como estamos organizando para la reunión de la OMC en Cancún o la reunión previa en Montreal, desde donde estaremos transmitiendo minuto a minuto las movilizaciones en red con grupos canadienses en contacto con Clajadep Canadá.

Estamos participando en diversas redes e iniciativas y estamos abiertos para sumarnos a otras donde se requiera nuestra participación, por lo que no vacile en contarnos sus iniciativas y cuente con nosotros también para sus proyectos si es para contribuir a la resistencia. Necesitamos apoyo, pero estamos también en condiciones de darlo a quien lo necesite.

Reciba un saludo en resistencia

Profesor J



CLAJADEP
Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular.
Los textos difundidos por la red representan exclusivamente a sus firmantes. Si usted desea divulgar, haga llegar sus textos o noticias a:
clajadep4 ARROBA hotmail.com o a claj_n ARROBA yahoo.fr
Ahora en la Net:
Página conjunta Clajadep-La Haine. http://clajadep.lahaine.org

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more