Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Perú:Alfredo Bullard ataca a Goyo Santos
02 jul 2014
REPLICA A ALFREDO BULLARD SOBRE EL CASO GOYO SANTOS, PERSEGUIDO POLITICO PERUANO
Bullard.png

REPLICA A ALFREDO BULLARD SOBRE EL CASO GOYO SANTOS, PERSEGUIDO POLITICO PERUANO


Por: Mauricio Quiroz T.*


Bullard podrá ser muy analista burgués pero aquí no analiza objetivamente (1). Sigue destilando su contumaz anteojera ideológica liberal fascista que ya en otro momento fue aclarado por connotados juristas (2).

No es solo Goyo el que se opone al proyecto minero transnacional Conga (3)- q incluye al Banco Mundial como accionista (4)- sino es el pueblo digno de Cajamarca; que demostrará esta dignidad en las elecciones de Octubre reeligiéndolo como Presidente Regional, pues no está de acuerdo que se le deprede el agua ni se les deje sin futuro, como ya sucedió con la zona donde hoy opera Minera Yanacocha.

Mientras Bullard y otros vinculados a las mineras prosperan en Cajamarca el pueblo no prospera, solo el entorno minero. Bullard no sabe acaso que la Minería no genera mucho empleo?. Si lo sabe, sino apunta ideológicamente contra Goyo y los Cajamarquinos porque Bullard prefiere a las mineras a quienes de seguro asesora para honrarle luego, honorarios.

Sobre el tema jurídico, Bullard no dice que Goyo ha sido investigado más de 2 años, justo desde que se enfrentó a Minas Conga y si fuera corrupto o culpable porque no lo detienen como debe ser.

No, se valen de un mamotreto inconstitucional e ilegal denominado Circular sobre Prisión Preventiva redactado solo por el Presidente del Poder Judicial el 2011.

No es producto de una Sala Plena, no es producto de una sentencia del Tribunal Constitucional; no, es una afrenta al estado de derecho.

Bullard lo sabe pero calla. Y callará porque sobre algunos pesa el dinero, sus honorarios, no la dignidad ni la ecología de un pueblo o de un país.

Para ilustrar mejor sobre el tema me permito recomendar mi artículo: sobre el Fascismo judicial en el Perú: http://argentina.indymedia.org/news/2014/06/862391.php


La institucionalidad burguesa y los Partidos

Bullard reclama y alaba la pontificada institucionalidad al país presentándola como un eventual detente de la corrupción. Y allí también- como en el caso Goyo- se ha equivocado.

Las clases dominantes son las que a diestra y siniestra la usan para los beneficios de su explotación a las clases populares. Fue durante el fujimontesinismo- y con la venia de la CONFIEP y del FMI- que se destruyó a los Partidos, muchos de ellos acusados de terroristas o tradicionales.

Asimismo, crean a su antojo y, muchas veces, siguiendo órdenes de organismo de la oligarquía imperialista mundial como el FMI, BM, etc.

O es que Bullard puede decirnos que en Perú no existen abusos, explotación y cobro-tarifa más altísimos que en cualquier otro país y esto pese a que existen instituciones presuntamente autónomas como OSINERGMIN, OSIPTEL, SUNASS, OSITRAN, INDECOPI, Superintendencia de AFP, entre otros.

De qué derechos individuales se puede hablar aquí sí solo prosperan los de las clases dominantes y las vinculadas a ellos pues ni el proletariado ni los emprendedores gozan de un salario digno y el campo peruano es presa de nuevos terratenientes, especialmente en la costa, que pese a altos beneficios tributarios tienen sumergido a sus trabajadores en neo aldeas urbanas y rurales sin servicios básicos y ajenos a la sindicalización.

No. Los apologistas del capital no pueden denigrar alegremente a los dirigentes del pueblo ni ilusionarnos con instituciones que al final solo sirven a las clases dominantes. El pueblo deberá dejarlas a un lado porque no sirven a sus intereses y crear otros que respondan a las demandas de las clases populares y la Nación Peruana.


----------------------------------

*: Vicepresidente Instituto Pueblo Continente. Analista Político, Perú.



Notas:

1.     Ver líneas abajo su artículo “Perú: Los popurruptos” en: http://www.americaeconomia.com/analisis-opinion/peru-los-popurruptos?utm

2.     Allí están los artículos de Roger Merino:

- “Porqué algunos acusan a los ambientalistas de comunistas” (http://servindi.org/actualidad/84867)

- “Tragedia de los Comunes o de los recolonizados. Polémica con Alfredo Bullard y la Escuela de los Derechos de Propiedad” (http://servindi.org/actualidad/78528#more-78528)

3.     Minera Yanacocha depreda todo lo que ve a su paso, como lo ha querido hacer depredando todas las Lagunas en San Pablo, otra Provincia Cajamarquina. Pueden ver lo que quiere hacer allí en este artículo de la web: http://www.ecoportal.net/Temas_Especiales/Mineria/cajamarca_peru_minera_

4.     Minera Yanacocha SRL tiene tres accionistas: Minas Buenaventura del Grupo Benavides de la Quintana de Perú, la imperialista yanqui Newmont Mining Corporation- vieja conocida del siniestro asesor fujimorista, Vladimiro Montesino Torres- y la International Financial Corporation-IFC, brazo financiero del Banco Mundial.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat