Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : criminalització i repressió : pobles i cultures vs poder i estats : guerra
Segon Día Internacional en Solidaritat amb Leonard Peltier
26 jun 2014
COMUNICAT DE PREMSA del CSLP Barcelona, en el Segon Día Internacional en Solidaritat amb Leonard Peltier
38ANYS-INJUSTICIAweb.jpg
Segundo Día Internacional en Solidaridad con Leonard Peltier.
“No me han destruido. Mi vida es mi Danza al Sol”

Estas palabras son de Leonard Peltier, un indígena anishinabe de los pueblos originarios de América del Norte, que lleva mas de 38 años encarcelado en los más duros penales de los USA por luchar por los derechos y libertades de su pueblo, contra el incesante hostigamiento del gobierno de los USA.

Este 26 de Junio se convoca el Segundo Día Internacional en Solidaridad con Leonard Peltier(1), coincidiendo con el día en que, hace 39 años, tuvieron lugar los sucesos de Pine Ridge, en Dakota del Sur, que llevaron injustamente a Peltier a la prisión.

Robert Redford produjo un documental llamado “Incidente en Oglala”, en el que se narran los hechos, y pone al descubierto los planes del FBI y del gobierno de los USA, para acabar con el Movimiento Indio Americano (AIM). En él, se desmontan todas las falsas pruebas con las que condenaron a Leonard Peltier y relata la violencia a la que fueron sometidos los indígenas en Pine Ridge por el gobierno de los USA, de manera que la tasa per cápita de asesinatos de indígenas, cometidos por las autoridades federales, era tan alta como en Chile, donde un golpe militar dirigido por la CIA, estaba asesinando a miles de personas.

Un subfiscal general del estado, William Janlow, escribió que “la única manera de lidiar con el problema indígena en Dakota del Sur, es encañonar en la cabeza a todos los líderes del AIM y apretar el gatillo”.

Desde este comité en Barcelona, nos sumamos a la convocatoria de este Segundo Día Internacional en Solidaridad con Leonard Peltier, y secundamos la demanda de libertad desde diferentes lugares del planeta.

Por ello convocamos el Jueves 26 de Junio a concentrarnos ante el Consulado General de los Estados Unidos en Barcelona, a las 12:30h de la mañana, y frente a la Generalitat de Catalunya a las 19 horas.

Comité de Solidaridad con Leonard Peltier de Barcelona

NOTA:
(1) La primera Jornada Internacional en Solidaridad con Leonard Peltier, se llevó a cabo en el mes de Febrero, coincidiendo con la fecha de los 38 años en que Peltier fue injustamente encarcelado. Desde el 6 de Febrero, personas del Comité en Solidaridad con Leonard Peltier, se concentran todos los jueves, de 12:30h a 13:30h, frente al Consulado General de los Estados Unidos en Barcelona, para reclamar su liberación.


Para más información: http://cslpbarcelona.wordpress.com

Para contactar: cslpbarcelona ARROBA gmail.com   

noticia relacionada: http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/486251/index.php
Mira també:
http://cslpbarcelona.wordpress.com

This work is in the public domain
Sindicat