Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : criminalització i repressió : pobles i cultures vs poder i estats : guerra
Mossos y policía nacional, a las órdenes de su amo, el gobierno americano
22 jun 2014
Todos los JUEVES de 12:30h a 13:30h en el Consulado de los USA.
Passeig Reina Elisenda de Montcada 23 (L6-Reina Elisenda / FGC-Sarrià)
leonard_peltier_ateneu_9barris_roc.png
Una semana antes de la convocatoria por el segundo día internacional de solidaridad con Leonard Peltier, se ha realizado una concentración ante al consulado como se viene haciendo casi cada jueves desde el mes de Febrero.

Hasta la fecha no se había tenido que sortear más que el desproporcionado despliegue policial y comentarios y risas de los agentes, así como las constantes fotografías de policías de paisano (policía “secreta”).

Este último jueves, sin embargo, la situación ha sido distinta. A las ya mencionadas cuestiones se le ha sumado el hecho de que pretendían que se fueran a concentrar a otra parte más allá y alejada del recinto del consulado americano.

En anteriores ocasiones lo habían intentado de manera más discreta, diciendo que sería más visible si se colocaban en la acera de enfrente. Que lo decían en beneficio de la protesta…

En esta ocasión, la sutilidad pareció acabarse y vinieron directamente mossos y policía nacional, para decirn que había que irse a otra parte, que tenían órdenes de sus superiores, de que no podían ponerse en donde estaban con la pancarta desplegada.

Después de mil argumentos, cada cual más ridículo, siguió la amenaza de que tenían que avisar a sus superiores y que, al no consentir sus intenciones, lxs manifestantes se negaban al diálogo.

A partir de ahí hicieron alarde de saber manejar los teléfonos móviles y se pusieron enfrente del reducido grupo de activistas haciendo gestos, a suficiente distancia como para que no se pudiera oír lo que decían.

Tras llevar casi 45 minutos de concentración, aparecieron varios vehículos más de diferentes policías, la guardia urbana, los “nacionales” y otro de los mossos. Mientras tanto, los secretas, nada “secretas”, seguían fotografiando desde diferentes lugares.

Del vehículo de los mossos, se bajo uno con “galones” en el hombro, y después de reconocer los elementales derechos a la protesta, se lamentó que por tanta obstinación a no irse, se vería “obligado” a levantar un acta que no quería, y poner una denuncia.

Insistía en que se desplazaran a la acera de enfrente, al muro de una clínica privada de esa zona alta de Barcelona y menos mal que no se le ocurrió enviarlos al Tibidabo.

Tras más lamentos de “verse obligado” a hacer lo que no quería hacer, lxs manifestantes apenas se movieron dos metros hacia un lado y le dijeron al uniformado que ya se habían movido y apenas 10 minutos después, se desconvocaba a la hora prevista la concentración.

Antes de todo este ridículo “circo policial”, el grupo de concentradxs se acercaron a la puerta del consulado para comentarle a lxs vigilantes que habían solicitado, para la semana que viene, entrar en el registro del consulado a hacer entrega de las primeras 500 firmas por la libertad de Leonard Peltier. Una vigilanta comentó que había visto el mensaje, pero que seguramente no se autorizaría la entrada.

El mosso con “galones” dió como única razón para sacarlos del lugar en el que se concentraban, que el consulado americano tenía mucho poder y que las órdenes venían de ahí dentro.

El jueves que viene, 26 de junio, de 12:30h a 13:30h se volverán a concentrar en el consulado de los Estados Unidos, para sumarse al segundo día internacional de solidaridad con Leonard Peltier. Ese mismo Jueves a las 19h, se concentrarán también, en la plaça Sant Jaume.

El Viernes 27 de Junio, a las 19h, se harán una jornada para dar a conocer la situación de Leonard Peltier, en el Ateneu del Palomar, carrer Coroleu 82, en el barrio de Sant Andreu. Se montará una exposición con imágenes de las pinturas de Peltier, y se pasarán algunos vídeos para hablar de Peltier y del Movimiento Indio Americano (AIM).

En un muro al lado del Ateneu de Nou Barris, Roc BlackBlock ha realizado un impresionante grafiti en solidaridad con Leonard Peltier y Mumia Abu-Jamal…
http://cslpbarcelona.wordpress.com/2014/06/21/mural-en-solidaridad-con-l/

Si alguien se pregunta quién es Leonard Peltier, quién es Mumia Abu-Jamal o quienes son Lxs Move, puede visitar el blog: http://cslpbarcelona.wordpress.com

Para contactarles: cslpbarcelona ARROBA gmail.com

Para todo lo demás: SOLIDARIDAD!
Mira també:
http://cslpbarcelona.wordpress.com

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Mossos y policía nacional, a las órdenes de su amo, el gobierno americano
22 jun 2014
Perdoneu, però no entenc com demaneu la llibertat de Peltier i doneu suport al moviment indi americà quan a casa nostra sou incapaços de ser mínimament sensibles almenys a l'ús de la llengua autòctona, fotent aquest text exclusivament en la llengua de l'opressor.

Als "indis" americans, a la població autòctona, també se'ls hi va imposar una llengua, unes costums i una cultura que no eren les seves. Contra això, entre altres, lluita Peltier. De res serveix concentrar-se a milers de km "en solidaritat" si sou incapaços de traduir aquesta "solidaritat" en praxi política concreta, coherent amb el que ell reclama i pel que va ser empresonat.
Re: Mossos y policía nacional, a las órdenes de su amo, el gobierno americano
22 jun 2014
És clar, perque l'opressió de la minoria ètnica catalana és totalment comparable a la dels nadius americans...
Re: Mossos y policía nacional, a las órdenes de su amo, el gobierno americano
23 jun 2014
Vaja, jo no vaig pas entendre que Leonard Peltier estigués empresonat per acusacions de parlar en la seva llengua materna.

Tampoc no he vist que el cslpbarcelona estigui en contra de la llengua autòctona de no-sé-qui. Espero que els qui estan en contra dels castellanoparlants no estiguin també en contra de l'American Indian Movement (AIM).
Re: Mossos y policía nacional, a las órdenes de su amo, el gobierno americano
23 jun 2014
En EEUU no hay una "cultura autóctona", sino infinidad de ellas. Quizás la lengua castellana para algunxs, no sea una "lengua autóctona". Para otros es sólo la lengua del imperio, sin darse cuenta que lenguas del imperio pueden ser todas las que aspiran al poder, y que no todxs lxs que hablan dichas lenguas, forman parte de ese poder o están a favor de él.

Escribir o hablar en castellano, no es menospreciar el catalán. Es probable que no entiendas que entre las culturas autóctonas de los pueblos originarios de América, muchas entienden el inglés de la misma manera que otras tantas comprenden el "castilia".

Pensar de otra manera es creerse que los mossos d'esquadra que vigilan el consulado, al ser estos catalanes, están para protegernos a nosotrxs y no para defender el consulado.

Si tanta preocupación provoca un texto en castellano, sugiero que tengas la solidaridad de apoyarnos traduciendo los textos, así podremos llegar a más personas.

Por otra parte, estoy de acuerdo en que la historia de resistencia de los pueblos nativos americanos, es muy distinta a la de los pueblos de Catalunya, cada pueblo originario tiene su propia lengua, pero entre todos se entienden con el mismo idioma, que no es el de la lengua..., aunque esta sea una parte importante de su identidad.
Re: Mossos y policía nacional, a las órdenes de su amo, el gobierno americano
24 jun 2014
Quin sectarisme més catalanista hi ha per indymedia...
En serio la primera cosa que se't passa pel cap és si el text està en castellà o en català?
Re: Mossos y policía nacional, a las órdenes de su amo, el gobierno americano
25 jun 2014
¡¡Pero cuanto gilipollas en Indymedia!!

Uy!!, perdó, sense adonar-me'n ho he posat en castellà!!
Sindicat Terrassa